CAR: mansiones de los cerros orientales vulneraron seriamente los ecosistemas

A pesar de que las autoridades sellaron las obras, la empresa encargada de una de las mansiones siguió con la construcción, afectando el medio ambiente.
Cerros-orientales-Colprensa.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aseguró que luego de la orden de suspensión de obras y demolición de una de las megamansiones en los cerros orientales en Bogotá, se deberá trabajar en la reparación de los ecosistemas que resultaron seriamente afectados.

Nestor Franco, director de la CAR, indicó que en el caso de la constructora Kaiser se evidenció una seria vulneración de los derechos ambientales, por lo que acelerarán por lo menos la realización de cuatro procesos más para tumbar las megamansiones.

“Desde 2015 se adoptaron las medidas respectivas y pese a que les ordenó suspender la construcción y se impusieron lo sellos, siguieron el desarrollo de la obra hasta que tuvimos que pedir el acompañamiento de la Policía y vigilar que no afectarán más los cerros”, dijo Franco.

Desde la CAR Cundinamarca se estableció que los responsables de la obra que se ordenó demoler deberán pagar una multa superior a los 400 millones de pesos y reparar todas las zonas forestales que afectaron con la construcción.

Franco señaló que además se revisará la situación legal de las demás mansiones en los cerros orientales, en las que “hay que ser muy cuidadosos para no afectar derechos adquiridos y es necesario revisar bien para determinar qué se puede y no se puede hacer".

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.