CAR: mansiones de los cerros orientales vulneraron seriamente los ecosistemas

A pesar de que las autoridades sellaron las obras, la empresa encargada de una de las mansiones siguió con la construcción, afectando el medio ambiente.
Cerros-orientales-Colprensa.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aseguró que luego de la orden de suspensión de obras y demolición de una de las megamansiones en los cerros orientales en Bogotá, se deberá trabajar en la reparación de los ecosistemas que resultaron seriamente afectados.

Nestor Franco, director de la CAR, indicó que en el caso de la constructora Kaiser se evidenció una seria vulneración de los derechos ambientales, por lo que acelerarán por lo menos la realización de cuatro procesos más para tumbar las megamansiones.

“Desde 2015 se adoptaron las medidas respectivas y pese a que les ordenó suspender la construcción y se impusieron lo sellos, siguieron el desarrollo de la obra hasta que tuvimos que pedir el acompañamiento de la Policía y vigilar que no afectarán más los cerros”, dijo Franco.

Desde la CAR Cundinamarca se estableció que los responsables de la obra que se ordenó demoler deberán pagar una multa superior a los 400 millones de pesos y reparar todas las zonas forestales que afectaron con la construcción.

Franco señaló que además se revisará la situación legal de las demás mansiones en los cerros orientales, en las que “hay que ser muy cuidadosos para no afectar derechos adquiridos y es necesario revisar bien para determinar qué se puede y no se puede hacer".

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.