CAR: mansiones de los cerros orientales vulneraron seriamente los ecosistemas

A pesar de que las autoridades sellaron las obras, la empresa encargada de una de las mansiones siguió con la construcción, afectando el medio ambiente.
Cerros-orientales-Colprensa.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aseguró que luego de la orden de suspensión de obras y demolición de una de las megamansiones en los cerros orientales en Bogotá, se deberá trabajar en la reparación de los ecosistemas que resultaron seriamente afectados.

Nestor Franco, director de la CAR, indicó que en el caso de la constructora Kaiser se evidenció una seria vulneración de los derechos ambientales, por lo que acelerarán por lo menos la realización de cuatro procesos más para tumbar las megamansiones.

“Desde 2015 se adoptaron las medidas respectivas y pese a que les ordenó suspender la construcción y se impusieron lo sellos, siguieron el desarrollo de la obra hasta que tuvimos que pedir el acompañamiento de la Policía y vigilar que no afectarán más los cerros”, dijo Franco.

Desde la CAR Cundinamarca se estableció que los responsables de la obra que se ordenó demoler deberán pagar una multa superior a los 400 millones de pesos y reparar todas las zonas forestales que afectaron con la construcción.

Franco señaló que además se revisará la situación legal de las demás mansiones en los cerros orientales, en las que “hay que ser muy cuidadosos para no afectar derechos adquiridos y es necesario revisar bien para determinar qué se puede y no se puede hacer".

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero