CAR: mansiones de los cerros orientales vulneraron seriamente los ecosistemas

A pesar de que las autoridades sellaron las obras, la empresa encargada de una de las mansiones siguió con la construcción, afectando el medio ambiente.
Cerros-orientales-Colprensa.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aseguró que luego de la orden de suspensión de obras y demolición de una de las megamansiones en los cerros orientales en Bogotá, se deberá trabajar en la reparación de los ecosistemas que resultaron seriamente afectados.

Nestor Franco, director de la CAR, indicó que en el caso de la constructora Kaiser se evidenció una seria vulneración de los derechos ambientales, por lo que acelerarán por lo menos la realización de cuatro procesos más para tumbar las megamansiones.

“Desde 2015 se adoptaron las medidas respectivas y pese a que les ordenó suspender la construcción y se impusieron lo sellos, siguieron el desarrollo de la obra hasta que tuvimos que pedir el acompañamiento de la Policía y vigilar que no afectarán más los cerros”, dijo Franco.

Desde la CAR Cundinamarca se estableció que los responsables de la obra que se ordenó demoler deberán pagar una multa superior a los 400 millones de pesos y reparar todas las zonas forestales que afectaron con la construcción.

Franco señaló que además se revisará la situación legal de las demás mansiones en los cerros orientales, en las que “hay que ser muy cuidadosos para no afectar derechos adquiridos y es necesario revisar bien para determinar qué se puede y no se puede hacer".

actos violentos

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.
Autoridades distritales y policiales indicaron que el desorden podría traer sanciones para los grupos de aficionados involucrados.



Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.

Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco