CAR emite concepto negativo sobre intervención en la Van der Hammen

La autoridad ambiental aseguró que los estudios de la Alcaldía de Bogotá son insuficientes.
Reserva van der Hammen
Crédito: rcnradio

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- emitió un concepto negativo a la propuesta del Distrito de sustraer por lo menos 100 hectáreas de la reserva Van der Hammen para la construcción y ampliación de vías al norte Bogotá.

El pasado 19 de noviembre de 2019, el Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca recibió el concepto técnico sobre la solicitud de sustracción, presentada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para la Reserva Forestal Productora del Norte de Bogotá “Thomas Van der Hammen”.

De interés: Patrullero que perdió un ojo durante marchas: No todo puede ser agresión contra policías

En dicho concepto, el Distrito propuso la ampliación de tres vías: Carrera 9; Avenida Boyacá y Avenida Suba – Cota para la cual necesitaba la sustracción de 104 hectáreas de la reserva.

Sin embargo, la CAR Cundinamarca aseguró que los estudios del Distrito descritos en este concepto técnico "son insuficientes e incompletos".

Por lo pronto, la decisión final de si se sustrae o no la reserva Van der Hammen queda en manos del Consejo Directivo de la entidad.

Informe devuelto

A principios de este año, la CAR le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la reserva Tomas Van der Hammen.

En ese entonces, dicha petición contemplaba la entrega de los documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental evaluara la pertinencia de dicha propuesta. Sin embargo, los estudios tampoco estaban completos.

RCN Radio pudo conocer, en su momento, que la información faltante correspondía a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica, y otros componentes de la reserva Van der Hammen.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.