CAR emite concepto negativo sobre intervención en la Van der Hammen

La autoridad ambiental aseguró que los estudios de la Alcaldía de Bogotá son insuficientes.
Reserva van der Hammen
Crédito: rcnradio

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- emitió un concepto negativo a la propuesta del Distrito de sustraer por lo menos 100 hectáreas de la reserva Van der Hammen para la construcción y ampliación de vías al norte Bogotá.

El pasado 19 de noviembre de 2019, el Consejo Directivo de la CAR Cundinamarca recibió el concepto técnico sobre la solicitud de sustracción, presentada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, para la Reserva Forestal Productora del Norte de Bogotá “Thomas Van der Hammen”.

De interés: Patrullero que perdió un ojo durante marchas: No todo puede ser agresión contra policías

En dicho concepto, el Distrito propuso la ampliación de tres vías: Carrera 9; Avenida Boyacá y Avenida Suba – Cota para la cual necesitaba la sustracción de 104 hectáreas de la reserva.

Sin embargo, la CAR Cundinamarca aseguró que los estudios del Distrito descritos en este concepto técnico "son insuficientes e incompletos".

Por lo pronto, la decisión final de si se sustrae o no la reserva Van der Hammen queda en manos del Consejo Directivo de la entidad.

Informe devuelto

A principios de este año, la CAR le solicitó a la Alcaldía de Bogotá información adicional sobre la propuesta presentada para la intervención de la reserva Tomas Van der Hammen.

En ese entonces, dicha petición contemplaba la entrega de los documentos necesarios para que el equipo técnico de la corporación ambiental evaluara la pertinencia de dicha propuesta. Sin embargo, los estudios tampoco estaban completos.

RCN Radio pudo conocer, en su momento, que la información faltante correspondía a inventarios de flora y fauna, hidrogeología, biótica, y otros componentes de la reserva Van der Hammen.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.