1 Jul 2016 05:30 PM

CAR da alerta de inundación sobre ronda del río Bogotá

La advertencia se da por la afectación del jarillón en Suesca. La corporación realizará las obras de reconstrucción para evitar posibles emergencias de inundación.
Ante la detección de una construcción ilegal en la vereda Cazigazgo Bajo que afecta el jarillón oriental del río Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, desplegó un operativo para su restauración, luego de que este fuera afectado a la altura del municipio de Suesca, al nororiente de la Jurisdicción.
 
La Corporación realiza constante monitoreo, debido al riesgo de inundación ocasionado por las lluvias que se presentan en el sector, ya que si se registra una creciente en el río Tejar, en aproximadamente 10 horas se podría generar una emergencia por inundación en esta región a causa de la ruptura del jarillón.
 
La dirección de monitoreo, modelamiento y laboratorio ambiental de la CAR, alertó que si el caudal en este punto sobrepasa los 30 metros cúbicos, superaría la capacidad de almacenamiento de agua, y se presentaría un desbordamiento en la zona.
 
Cabe recordar que el Ideam reiteró que hay un 76 por ciento de probabilidad de que el fenómeno de La Niña aumentará las lluvias en el país en el último trimestre de este año.
 
A continuación el comunicado emitido por la CAR.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital