CAR Cundinamarca: Distrito sí puede hacer declaratoria de área de utilidad pública en Van der Hammen

Frente a la decisión de derogar el decreto que declaraba la reserva Thomas Van der Hammen como predios de utilidad pública, el director de la CAR Cundinamarca, Néstor Franco, aseguró que es respetuoso de las determinaciones que toman otras entidades y confía en que la decisión esté bien fundada.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota1.jpg
Reserva Van Der Hammen / Foto de @humedalesbogota

El funcionario también afirmó que cualquier entidad a nivel nacional o distrital puede hacer esta declaratoria, como un primer paso para la adquisición de predios, es decir, que la CAR no es la única facultada para hacerlo como lo argumentó el Distrito.

"No solamente la CAR, sino cualquier entidad pública, puede ser el Ministerio de Ambiente, el Distrito, cualquier entidad que esté interesada en comprar predios en la Van Der Hammen perentoriamente está obligada a efectuar declaratoria de utilidad pública, pero eso no significa que la CAR sea la única responsable de la adquisición predial en la reserva", afirmó Franco.

Con esta derogatoria, el Distrito estaría echando para atrás un proceso de compra iniciado por la administración anterior.

La CAR reiteró que esta decisión no afecta ni el trazado ni la composición de la reserva. Cualquier modificación debe pasar primero por el Consejo Directivo de esta entidad para poder ser aprobado.

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez