CAR Cundinamarca: Distrito sí puede hacer declaratoria de área de utilidad pública en Van der Hammen

Frente a la decisión de derogar el decreto que declaraba la reserva Thomas Van der Hammen como predios de utilidad pública, el director de la CAR Cundinamarca, Néstor Franco, aseguró que es respetuoso de las determinaciones que toman otras entidades y confía en que la decisión esté bien fundada.
Reserva-Van-der-Hammen-LAFm-humedales-bogota1.jpg
Reserva Van Der Hammen / Foto de @humedalesbogota

El funcionario también afirmó que cualquier entidad a nivel nacional o distrital puede hacer esta declaratoria, como un primer paso para la adquisición de predios, es decir, que la CAR no es la única facultada para hacerlo como lo argumentó el Distrito.

"No solamente la CAR, sino cualquier entidad pública, puede ser el Ministerio de Ambiente, el Distrito, cualquier entidad que esté interesada en comprar predios en la Van Der Hammen perentoriamente está obligada a efectuar declaratoria de utilidad pública, pero eso no significa que la CAR sea la única responsable de la adquisición predial en la reserva", afirmó Franco.

Con esta derogatoria, el Distrito estaría echando para atrás un proceso de compra iniciado por la administración anterior.

La CAR reiteró que esta decisión no afecta ni el trazado ni la composición de la reserva. Cualquier modificación debe pasar primero por el Consejo Directivo de esta entidad para poder ser aprobado.

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía