Capturaron a 27 personas que se dedicaban al microtráfico en Cundinamarca

Estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca.
Judicial, Policía, Magdalena, Estupefacientes
Crédito: Cortesía

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera Moreno, señaló que se logró desarticular dos Grupos Delincuenciales denominados 'Los de la Loma' (La Palma) y 'Los Pecas' (Yacopí), en el departamento.

“En el marco de la operación Raziel, la Sijín, en articulación con la Fiscalía General, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento de tres inmuebles en Yacopí y seis más en La Palma, la captura por orden judicial de 27 personas, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, indicó.

Le puede interesar: Exclusivo: “Mesero que trabaje se muere” los audios de alias “Brayan”, compañero de teniente capturado en Kennedy

Este oficial aseguró que estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, donde cada uno de los integrantes eran contactados por teléfono para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente al menudeo.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 27 personas solicitadas por orden judicial; 17 capturados en el municipio de La Palma–Cundinamarca y diez capturas en Yacopí, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo.

Entre tanto, el coronel Vera indicó que, “gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación”.

“Esto permitió conocer la estructura de estas organizaciones y su desarticulación, mediante esta operación, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, manifestó el oficial.

Más información: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Finalmente, extendió una invitación a los ciudadanos, "a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana".


Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.