Capturaron a 27 personas que se dedicaban al microtráfico en Cundinamarca

Estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca.
Judicial, Policía, Magdalena, Estupefacientes
Crédito: Cortesía

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera Moreno, señaló que se logró desarticular dos Grupos Delincuenciales denominados 'Los de la Loma' (La Palma) y 'Los Pecas' (Yacopí), en el departamento.

“En el marco de la operación Raziel, la Sijín, en articulación con la Fiscalía General, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento de tres inmuebles en Yacopí y seis más en La Palma, la captura por orden judicial de 27 personas, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, indicó.

Le puede interesar: Exclusivo: “Mesero que trabaje se muere” los audios de alias “Brayan”, compañero de teniente capturado en Kennedy

Este oficial aseguró que estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, donde cada uno de los integrantes eran contactados por teléfono para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente al menudeo.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 27 personas solicitadas por orden judicial; 17 capturados en el municipio de La Palma–Cundinamarca y diez capturas en Yacopí, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo.

Entre tanto, el coronel Vera indicó que, “gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación”.

“Esto permitió conocer la estructura de estas organizaciones y su desarticulación, mediante esta operación, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, manifestó el oficial.

Más información: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Finalmente, extendió una invitación a los ciudadanos, "a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana".


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia