Capturaron a 27 personas que se dedicaban al microtráfico en Cundinamarca

Estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca.
Judicial, Policía, Magdalena, Estupefacientes
Crédito: Cortesía

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera Moreno, señaló que se logró desarticular dos Grupos Delincuenciales denominados 'Los de la Loma' (La Palma) y 'Los Pecas' (Yacopí), en el departamento.

“En el marco de la operación Raziel, la Sijín, en articulación con la Fiscalía General, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento de tres inmuebles en Yacopí y seis más en La Palma, la captura por orden judicial de 27 personas, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, indicó.

Le puede interesar: Exclusivo: “Mesero que trabaje se muere” los audios de alias “Brayan”, compañero de teniente capturado en Kennedy

Este oficial aseguró que estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, donde cada uno de los integrantes eran contactados por teléfono para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente al menudeo.

“Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 27 personas solicitadas por orden judicial; 17 capturados en el municipio de La Palma–Cundinamarca y diez capturas en Yacopí, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo.

Entre tanto, el coronel Vera indicó que, “gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación”.

“Esto permitió conocer la estructura de estas organizaciones y su desarticulación, mediante esta operación, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, manifestó el oficial.

Más información: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Finalmente, extendió una invitación a los ciudadanos, "a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana".


Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.