Capturaron a 27 personas que se dedicaban al microtráfico en Cundinamarca

Estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca.
Judicial, Policía, Magdalena, Estupefacientes
Crédito: Cortesía

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera Moreno, señaló que se logró desarticular dos Grupos Delincuenciales denominados 'Los de la Loma' (La Palma) y 'Los Pecas' (Yacopí), en el departamento.

“En el marco de la operación Raziel, la Sijín, en articulación con la Fiscalía General, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento de tres inmuebles en Yacopí y seis más en La Palma, la captura por orden judicial de 27 personas, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, indicó.

Le puede interesar: Exclusivo: “Mesero que trabaje se muere” los audios de alias “Brayan”, compañero de teniente capturado en Kennedy

Este oficial aseguró que estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, donde cada uno de los integrantes eran contactados por teléfono para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente al menudeo.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 27 personas solicitadas por orden judicial; 17 capturados en el municipio de La Palma–Cundinamarca y diez capturas en Yacopí, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo.

Entre tanto, el coronel Vera indicó que, “gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación”.

“Esto permitió conocer la estructura de estas organizaciones y su desarticulación, mediante esta operación, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, manifestó el oficial.

Más información: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Finalmente, extendió una invitación a los ciudadanos, "a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana".


Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila