Capturaron a 27 personas que se dedicaban al microtráfico en Cundinamarca

Estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca.
Judicial, Policía, Magdalena, Estupefacientes
Crédito: Cortesía

El comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Raúl Vera Moreno, señaló que se logró desarticular dos Grupos Delincuenciales denominados 'Los de la Loma' (La Palma) y 'Los Pecas' (Yacopí), en el departamento.

“En el marco de la operación Raziel, la Sijín, en articulación con la Fiscalía General, lograron mediante diligencia de registro y allanamiento de tres inmuebles en Yacopí y seis más en La Palma, la captura por orden judicial de 27 personas, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, indicó.

Le puede interesar: Exclusivo: “Mesero que trabaje se muere” los audios de alias “Brayan”, compañero de teniente capturado en Kennedy

Este oficial aseguró que estos grupos delincuenciales se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en la provincia de Rionegro, Cundinamarca, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, donde cada uno de los integrantes eran contactados por teléfono para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente al menudeo.

Mediante nueve diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 27 personas solicitadas por orden judicial; 17 capturados en el municipio de La Palma–Cundinamarca y diez capturas en Yacopí, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir”, dijo.

Entre tanto, el coronel Vera indicó que, “gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación”.

“Esto permitió conocer la estructura de estas organizaciones y su desarticulación, mediante esta operación, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía de los municipios de la Provincia de Rionegro en Cundinamarca”, manifestó el oficial.

Más información: Plan éxodo en Bogotá: Así funcionará el pico y placa para entrar a la ciudad

Finalmente, extendió una invitación a los ciudadanos, "a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana".


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera