Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Los ‘rompevidrios’ tienen azotados diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, especialmente en el norte.
Robos en Colombia
El caso del coronel del Ejército asesinado en Villavicencio tiene consternados a los habitantes de la capital del Meta. Crédito: Colprensa

Las autoridades de seguridad de Bogotá confirmaron la captura en flagrancia de alias ‘El Bizco’, líder de una de las bandas de ‘rompevidrios’ que delinquen el norte de la capital de la República.

Según el secretario de Seguridad, Jairo García, hay dos denuncias en contra del capturado que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por el delito de hurto, entre otros.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se logró con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto” es capturado, explicó el coronel.

En los últimos días se conoció la captura de dos personas más sindicadas de cometer hurtos bajo esa modalidad, en distintas vías de la capital. Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar estos casos.

Finalmente, desde el distrito explicaron que continúan trabajando para reducir los índices de hurto y homicidio en la capital y afirmaron que el Gobierno Nacional debe participar con más policías y más cárceles.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.