Capturan a uno de los líderes de banda ‘rompevidrios’ en Bogotá

Los ‘rompevidrios’ tienen azotados diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, especialmente en el norte.
Robos en Colombia
El caso del coronel del Ejército asesinado en Villavicencio tiene consternados a los habitantes de la capital del Meta. Crédito: Colprensa

Las autoridades de seguridad de Bogotá confirmaron la captura en flagrancia de alias ‘El Bizco’, líder de una de las bandas de ‘rompevidrios’ que delinquen el norte de la capital de la República.

Según el secretario de Seguridad, Jairo García, hay dos denuncias en contra del capturado que ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por el delito de hurto, entre otros.

“Llevamos más de una semana trabajando en el tema de los ‘rompevidrios’. Con nuestra Policía Metropolitana de Bogotá estamos haciendo presencia en el norte de la ciudad. Llevamos más de 21 capturados”, explicó García.

El coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que la captura se logró con apoyo de la Policía Judicial y gracias a las denuncias conocidas por las autoridades contra el sindicado de decenas de hurtos.

“Se instala allí en el norte de Bogotá una capacidad importante de inteligencia Policía Judicial, se refuerza el modelo, se envían algunos apoyos. Es así como este individuo, una vez pretendía materializar el hurto” es capturado, explicó el coronel.

En los últimos días se conoció la captura de dos personas más sindicadas de cometer hurtos bajo esa modalidad, en distintas vías de la capital. Las autoridades pidieron a la ciudadanía denunciar estos casos.

Finalmente, desde el distrito explicaron que continúan trabajando para reducir los índices de hurto y homicidio en la capital y afirmaron que el Gobierno Nacional debe participar con más policías y más cárceles.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026