Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos. Crédito: Twitter PoliciaBogota

Un hecho de intolerancia se presentó en Bogotá dentro del sistema de transporte masivo Transmilenio. Dos personas que iban a bordo de un articulado protagonizaron una discusión que terminó en pelea.

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.

Al principio Transmilenio había informado de la captura de un hombre supuestamente por el delito de hurto en esta estación, y quien además habría empujado a una mujer dentro del bus causándole lesiones en el rostro.

"Transmilenio informa que la Policía reportó la captura de una persona por el delito de hurto en un bus del sistema, a la altura de la estación Virrey. Según el reporte, esta persona había empujado a una usuaria para robarla, ocasionándole lesiones en la cara", informó el sistema.

Sin embargo, una hora después Transmilenio emitió una nueva comunicación en la que aclaró que hubo confusión en el reporte y que en este caso no se presentó ningún hurto sino que se trató de un hecho de intolerancia.

"Dando alcance y aclaración a la información. El caso correspondió a un incidente aparentemente por intolerancia entre dos usuarios. Sin embargo, es muy importante aclarar que NO se presentó intento de hurto en este caso", informó el sistema.

El comunicado señala que las dos personas fueron detenidas por la Policía por el delito de lesiones personales, sin especificar las identidades.

Vea también: Por ahora no hay información más amplia sobre posible atentado del ELN en Bogotá: Hugo Acero

Más temprano, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Metropolitana de Bogotá, había asegurado que estaban trabajando en aumentar la presencia de uniformados en las estaciones de Transmilenio así como dentro de los vagones de los articulados para mitigar los robos que denuncian a diario los pasajeros.

Nota del editor: El título de este artículo se modificó debido a que Transmilenio entregó mal el reporte en un primer momento y una hora después hizo la respectiva aclaración, cambiando por completo el sentido del mismo, pues no hubo un robo sino se trató de un caso de intolerancia.


Temas relacionados




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba