Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos. Crédito: Twitter PoliciaBogota

Un hecho de intolerancia se presentó en Bogotá dentro del sistema de transporte masivo Transmilenio. Dos personas que iban a bordo de un articulado protagonizaron una discusión que terminó en pelea.

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.

Al principio Transmilenio había informado de la captura de un hombre supuestamente por el delito de hurto en esta estación, y quien además habría empujado a una mujer dentro del bus causándole lesiones en el rostro.

"Transmilenio informa que la Policía reportó la captura de una persona por el delito de hurto en un bus del sistema, a la altura de la estación Virrey. Según el reporte, esta persona había empujado a una usuaria para robarla, ocasionándole lesiones en la cara", informó el sistema.

Sin embargo, una hora después Transmilenio emitió una nueva comunicación en la que aclaró que hubo confusión en el reporte y que en este caso no se presentó ningún hurto sino que se trató de un hecho de intolerancia.

"Dando alcance y aclaración a la información. El caso correspondió a un incidente aparentemente por intolerancia entre dos usuarios. Sin embargo, es muy importante aclarar que NO se presentó intento de hurto en este caso", informó el sistema.

El comunicado señala que las dos personas fueron detenidas por la Policía por el delito de lesiones personales, sin especificar las identidades.

Vea también: Por ahora no hay información más amplia sobre posible atentado del ELN en Bogotá: Hugo Acero

Más temprano, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Metropolitana de Bogotá, había asegurado que estaban trabajando en aumentar la presencia de uniformados en las estaciones de Transmilenio así como dentro de los vagones de los articulados para mitigar los robos que denuncian a diario los pasajeros.

Nota del editor: El título de este artículo se modificó debido a que Transmilenio entregó mal el reporte en un primer momento y una hora después hizo la respectiva aclaración, cambiando por completo el sentido del mismo, pues no hubo un robo sino se trató de un caso de intolerancia.


Temas relacionados

Empalme

Empalme con gobierno De la Espriella sería público: Petro es partidario de que se transmita por televisión

Tanto el mandatario como el equipo del gobierno entrante han resaltado la posibilidad de que los encuentros sean públicos.
Ante la propuesta de que las reuniones de empalme entre los gobiernos de Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella sean públicas, el mandatario saliente dijo estar de acuerdo.



¿Quiénes son los nuevos funcionarios que llegan al gabinete del alcalde de Cali?

Alejandro Eder, anunció que los relevos se presentan en Planeación, Cultura, Infraestructura, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Paz y Cultura Ciudadana y la EDRU.

¿El general (r) del Ejército Jorge Mora sería el ministro de Defensa de Abelardo de la Espriella?

Mora lideró la campaña del presidente electo Abelardo de la Espriella en Norte de Santander, en donde obtuvo una alta votación en comparación con otras regiones del país."

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.