Detienen a dos pasajeros que se pelearon dentro de un bus de Transmilenio

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos.
Policías estarán dentro de los buses de Transmilenio para prevenir robos. Crédito: Twitter PoliciaBogota

Un hecho de intolerancia se presentó en Bogotá dentro del sistema de transporte masivo Transmilenio. Dos personas que iban a bordo de un articulado protagonizaron una discusión que terminó en pelea.

Los hechos se presentaron en la estación Virrey, ubicada en el norte de Bogotá.

Al principio Transmilenio había informado de la captura de un hombre supuestamente por el delito de hurto en esta estación, y quien además habría empujado a una mujer dentro del bus causándole lesiones en el rostro.

"Transmilenio informa que la Policía reportó la captura de una persona por el delito de hurto en un bus del sistema, a la altura de la estación Virrey. Según el reporte, esta persona había empujado a una usuaria para robarla, ocasionándole lesiones en la cara", informó el sistema.

Sin embargo, una hora después Transmilenio emitió una nueva comunicación en la que aclaró que hubo confusión en el reporte y que en este caso no se presentó ningún hurto sino que se trató de un hecho de intolerancia.

"Dando alcance y aclaración a la información. El caso correspondió a un incidente aparentemente por intolerancia entre dos usuarios. Sin embargo, es muy importante aclarar que NO se presentó intento de hurto en este caso", informó el sistema.

El comunicado señala que las dos personas fueron detenidas por la Policía por el delito de lesiones personales, sin especificar las identidades.

Vea también: Por ahora no hay información más amplia sobre posible atentado del ELN en Bogotá: Hugo Acero

Más temprano, el general Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Metropolitana de Bogotá, había asegurado que estaban trabajando en aumentar la presencia de uniformados en las estaciones de Transmilenio así como dentro de los vagones de los articulados para mitigar los robos que denuncian a diario los pasajeros.

Nota del editor: El título de este artículo se modificó debido a que Transmilenio entregó mal el reporte en un primer momento y una hora después hizo la respectiva aclaración, cambiando por completo el sentido del mismo, pues no hubo un robo sino se trató de un caso de intolerancia.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.