Capturan a hombre acusado de asesinar a su esposa y reportarla como desaparecida

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en la vivienda en la que ambos vivían, en Bogotá.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

El Gaula de la Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a un hombre señalado de asesinar a su pareja y reportarla como desaparecida.

Según las investigaciones, esta persona habría cometido el crimen en su propia vivienda cuando la mujer le manifestó querer el divorcio, debido a los malos tratos que recibía de su parte.

El hombre se acercó ante las autoridades para denunciar que desde hacía varios días desconocía del paradero de su esposa, argumentando que ella habría abandonado su hogar y a sus hijos.

Para ocultar el crimen le envió mensajes a los familiares de la mujer y amigos. En ellos manifestaba querer desaparecer por propia voluntad. Sin embargo, según el Gaula de la Policía, sus errores de ortografía lo habrían delatado.

“Para los familiares y amigos era muy extraña la forma de redacción porque tenía muchos errores. También los familiares toman contacto con las autoridades, manifestando que era muy extraño lo que estaba pasando”, afirmó el coronel Luis Sánchez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades aún trabajan para encontrar los restos de la mujer pues, de acuerdo con las indagaciones, el hombre los habría arrojado en una bolsa de basura.

Fue arrojada en un vehículo de recolección de basuras (...)este individuo le ofreció a uno de los recolectores dos mil pesos para que le llevara el cuerpo, manifestándole que era un perro que se le había muerto”, añadió el coronel Sánchez.

El hombre fue capturado en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, hasta donde había huido para ocultarse de las autoridades. Un juez de la República le imputó los delitos desaparición forzada y feminicidio.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Corrupción en UNGRD: Procuraduría respalda a Fiscalía y pide casa por cárcel para exministros Bonilla y Velasco

La Fiscalía señaló que los exministros supuestamente ordenaron el direccionamiento de contratos y convenios de Invias y la UNGRD por más de 612 mil millones de pesos.
Exministro Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla ante audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá



La Procuraduría indaga las presuntas irregularidades en los contratos del Fondo Adaptación para La Mojana

Contratos sin ejecución, presuntas presiones políticas y favorecimiento a contratistas hacen parte de la indagación.

MinDefensa anuncia acciones contra amenazas del ELN: 'se requiere coordinación permanente'

El ministro agregó que también hay recompensas de hasta 200 millones de pesos por información que permita anticipar atentados

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.