El hombre habría cometido el crimen en su propia vivienda
El hombre habría cometido el crimen en su propia vivienda
Colprensa
23 Jul 2018 07:31 AM

Capturan a hombre acusado de asesinar a su esposa y reportarla como desaparecida

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en la vivienda en la que ambos vivían, en Bogotá.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El Gaula de la Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a un hombre señalado de asesinar a su pareja y reportarla como desaparecida.

Según las investigaciones, esta persona habría cometido el crimen en su propia vivienda cuando la mujer le manifestó querer el divorcio, debido a los malos tratos que recibía de su parte. 

El hombre se acercó ante las autoridades para denunciar que desde hacía varios días desconocía del paradero de su esposa, argumentando que ella habría abandonado su hogar y a sus hijos.

Para ocultar el crimen le envió mensajes a los familiares de la mujer y amigos. En ellos manifestaba querer desaparecer por propia voluntad. Sin embargo, según el Gaula de la Policía, sus errores de ortografía lo habrían delatado

“Para los familiares y amigos era muy extraña la forma de redacción porque tenía muchos errores. También los familiares toman contacto con las autoridades, manifestando que era muy extraño lo que estaba pasando”, afirmó el coronel Luis Sánchez, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades aún trabajan para encontrar los restos de la mujer pues, de acuerdo con las indagaciones, el hombre los habría arrojado en una bolsa de basura. 

Fue arrojada en un vehículo de recolección de basuras (...) este individuo le ofreció a uno de los recolectores dos mil pesos para que le llevara el cuerpo, manifestándole que era un perro que se le había muerto”, añadió el coronel Sánchez. 

El hombre fue capturado en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas, hasta donde había huido para ocultarse de las autoridades. Un juez de la República le imputó los delitos desaparición forzada y feminicidio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información