Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo.
Ingimage (Imagen de referencia)
11 Sep 2018 06:47 PM

Capturan a seis personas por vender drogas en universidades

Los delincuentes distribuían los estupefacientes alrededor de las universidades Incca y Central, entre otras.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El CTI capturó a los miembros de la banda ‘La Lora’, mientras distribuían estupefacientes en el barrio La Alameda, muy cercano a las universidades que se encuentran en el centro de Bogotá.

Los integrantes de esta banda son Valdino Carcamo Vargas, Claudia Patricia De la Hoz Rueda, Érica Yohana Correa Suárez, Giovanni Montoya, Ángela Patricia Fernández Rodríguez y Kelly Johana Trujillo.  

Esto delincuentes vendían drogas alucinógenas cerca de las universidades Incca y Central. De igual manera, son responsables de la distribución de estupefacientes a las afueras de infraestructuras  de cultura y recreación.

La banda utilizaba los grupos de WhatsApp y otras redes sociales para poder ponerse de acuerdo con sus compradores en temas como la distribución en parques aledaños y puntos clave de encuentro.  

Además, utilizaban eventos de música electrónica y otro tipo de festivales y eventos masivos. En el caso de La Lora, las zonas con mayor distribución eran las universidades Incca y Central, el teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Plaza de las Nieves. 

A estos seis sujetos se le sindica de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

El Juzgado 63 Penal Municipal cobijó con medida de aseguramiento a los integrantes de esta banda; de los seis sujetos solo cuatro aceptaron los cargos imputados en la audiencia.   

Fuente
Sistema Integrado Digital