8ce15367-1357-4153-8d3e-42de98e045ad.jpg
Suministrada a LA FM
21 Feb 2017 03:15 AM

Capturan red de apartamenteros que operaba como limpiadores de edificios en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló en las últimas horas a un grupo de personas que se hacían pasar por limpiadores de fachadas de edificio, para hurtar elementos de valor en lujosos apartamentos de diversos sectores exclusivos de la ciudad.
La
Fm

El coronel Douglas Restrepo, comándate de la Sijín, aseguró que fueron cuatro meses de seguimiento a esta banda, contra la cual pesan más de 50 denuncias de la comunidad en las localidades de Chapinero y Usaquén, principalmente en el Chicó.

"Ellos llegaban, se ganaban la confianza de los administradores de los conjuntos de estos puntos de la ciudad y mientras limpiaban las fachadas ubicaban los apartamentos que iban a asaltar", dijo el oficial.

Según las autoridades, estas cuatro personas capturadas ingresaban a las residencias de sus víctimas mediante las ventanas y puertas en los balcones, las cuales eran forzadas para poder hurtar dinero, joyas y demás elementos de valor que podían camuflar entre su ropa para no despertar sospecha.

"Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves en el seguimiento a estos delincuentes y luego de que se les iniciara el proceso judicial, no tuvieron más opciones que allanarse a los cargos en su contra por hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir", dijo el coronel Restrepo.

La Policía de Bogotá reportó que este año han sido capturadas 19 personas por hurto a residencia, e indicó que este delito se ha reducido en un 50%, en comparación con los registros del año pasado. De igual manera, hicieron un llamado a la comunidad para que sigan denunciando estos casos y eviten que los criminales hagan de las suyas.