Capturan red de apartamenteros que operaba como limpiadores de edificios en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló en las últimas horas a un grupo de personas que se hacían pasar por limpiadores de fachadas de edificio, para hurtar elementos de valor en lujosos apartamentos de diversos sectores exclusivos de la ciudad.
8ce15367-1357-4153-8d3e-42de98e045ad.jpg
Suministrada a LA FM

El coronel Douglas Restrepo, comándate de la Sijín, aseguró que fueron cuatro meses de seguimiento a esta banda, contra la cual pesan más de 50 denuncias de la comunidad en las localidades de Chapinero y Usaquén, principalmente en el Chicó.

"Ellos llegaban, se ganaban la confianza de los administradores de los conjuntos de estos puntos de la ciudad y mientras limpiaban las fachadas ubicaban los apartamentos que iban a asaltar", dijo el oficial.

Según las autoridades, estas cuatro personas capturadas ingresaban a las residencias de sus víctimas mediante las ventanas y puertas en los balcones, las cuales eran forzadas para poder hurtar dinero, joyas y demás elementos de valor que podían camuflar entre su ropa para no despertar sospecha.

"Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves en el seguimiento a estos delincuentes y luego de que se les iniciara el proceso judicial, no tuvieron más opciones que allanarse a los cargos en su contra por hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir", dijo el coronel Restrepo.

La Policía de Bogotá reportó que este año han sido capturadas 19 personas por hurto a residencia, e indicó que este delito se ha reducido en un 50%, en comparación con los registros del año pasado. De igual manera, hicieron un llamado a la comunidad para que sigan denunciando estos casos y eviten que los criminales hagan de las suyas.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026