Capturan a profesor que habría abusado de niña de 3 años en Cota

El docente es señalado de haber abusado sexualmente de varios de sus estudiantes.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron capturar a un docente de un colegio del municipio de Cota, señalado de abusar sexualmente de varios de sus estudiantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el profesor aprovechaba la confianza por parte de los directivos y padres de familia del plantel educativo, para realizar actos indebidos con los niños.

En el marco de las investigaciones, se conoció que el docente al parecer realizaba supuestos tocamientos a varios de sus alumnos. Uno de los casos se relaciona con una menor de 3 años y según manifestó la Policía, el docente abusaba de la niña en medio de las clases de educación física.

La Policía del departamento de Cundinamarca precisó que luego de la recepción de denuncia, se hizo la inspección del caso y posteriormente se logró la identificación e individualización del profesor.

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de acto sexual con menor de 14 años, mientras se espera que este fin de semana se realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía también adelanta las investigaciones para determinar si existen otras denuncias en contra del profesor.

Las autoridades precisaron que en lo corrido del año han sido capturadas 282 personas relacionadas con delitos sexuales, mientras que las denuncias más frecuentes fueron interpuestas por mujeres con un total de 1.015 registros.

Más información: Colombia obtiene certificación en reducción de sitios web sobre abuso sexual

Finalmente, también se conoció que también fueron atendidas 456 denuncias en las que las víctimas eran menores de edad.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.