Capturan a profesor que habría abusado de niña de 3 años en Cota

El docente es señalado de haber abusado sexualmente de varios de sus estudiantes.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron capturar a un docente de un colegio del municipio de Cota, señalado de abusar sexualmente de varios de sus estudiantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el profesor aprovechaba la confianza por parte de los directivos y padres de familia del plantel educativo, para realizar actos indebidos con los niños.

En el marco de las investigaciones, se conoció que el docente al parecer realizaba supuestos tocamientos a varios de sus alumnos. Uno de los casos se relaciona con una menor de 3 años y según manifestó la Policía, el docente abusaba de la niña en medio de las clases de educación física.

La Policía del departamento de Cundinamarca precisó que luego de la recepción de denuncia, se hizo la inspección del caso y posteriormente se logró la identificación e individualización del profesor.

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de acto sexual con menor de 14 años, mientras se espera que este fin de semana se realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía también adelanta las investigaciones para determinar si existen otras denuncias en contra del profesor.

Las autoridades precisaron que en lo corrido del año han sido capturadas 282 personas relacionadas con delitos sexuales, mientras que las denuncias más frecuentes fueron interpuestas por mujeres con un total de 1.015 registros.

Más información: Colombia obtiene certificación en reducción de sitios web sobre abuso sexual

Finalmente, también se conoció que también fueron atendidas 456 denuncias en las que las víctimas eran menores de edad.


Temas relacionados

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras