Capturan a profesor que habría abusado de niña de 3 años en Cota

El docente es señalado de haber abusado sexualmente de varios de sus estudiantes.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron capturar a un docente de un colegio del municipio de Cota, señalado de abusar sexualmente de varios de sus estudiantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el profesor aprovechaba la confianza por parte de los directivos y padres de familia del plantel educativo, para realizar actos indebidos con los niños.

En el marco de las investigaciones, se conoció que el docente al parecer realizaba supuestos tocamientos a varios de sus alumnos. Uno de los casos se relaciona con una menor de 3 años y según manifestó la Policía, el docente abusaba de la niña en medio de las clases de educación física.

La Policía del departamento de Cundinamarca precisó que luego de la recepción de denuncia, se hizo la inspección del caso y posteriormente se logró la identificación e individualización del profesor.

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de acto sexual con menor de 14 años, mientras se espera que este fin de semana se realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía también adelanta las investigaciones para determinar si existen otras denuncias en contra del profesor.

Las autoridades precisaron que en lo corrido del año han sido capturadas 282 personas relacionadas con delitos sexuales, mientras que las denuncias más frecuentes fueron interpuestas por mujeres con un total de 1.015 registros.

Más información: Colombia obtiene certificación en reducción de sitios web sobre abuso sexual

Finalmente, también se conoció que también fueron atendidas 456 denuncias en las que las víctimas eran menores de edad.


Temas relacionados




Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.

Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026