Capturan a profesor que habría abusado de niña de 3 años en Cota

El docente es señalado de haber abusado sexualmente de varios de sus estudiantes.
Esposas.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las autoridades del departamento de Cundinamarca lograron capturar a un docente de un colegio del municipio de Cota, señalado de abusar sexualmente de varios de sus estudiantes.

De acuerdo con las primeras informaciones, el profesor aprovechaba la confianza por parte de los directivos y padres de familia del plantel educativo, para realizar actos indebidos con los niños.

En el marco de las investigaciones, se conoció que el docente al parecer realizaba supuestos tocamientos a varios de sus alumnos. Uno de los casos se relaciona con una menor de 3 años y según manifestó la Policía, el docente abusaba de la niña en medio de las clases de educación física.

La Policía del departamento de Cundinamarca precisó que luego de la recepción de denuncia, se hizo la inspección del caso y posteriormente se logró la identificación e individualización del profesor.

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades competentes por el delito de acto sexual con menor de 14 años, mientras se espera que este fin de semana se realicen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La Policía también adelanta las investigaciones para determinar si existen otras denuncias en contra del profesor.

Las autoridades precisaron que en lo corrido del año han sido capturadas 282 personas relacionadas con delitos sexuales, mientras que las denuncias más frecuentes fueron interpuestas por mujeres con un total de 1.015 registros.

Más información: Colombia obtiene certificación en reducción de sitios web sobre abuso sexual

Finalmente, también se conoció que también fueron atendidas 456 denuncias en las que las víctimas eran menores de edad.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.