COLP_129234.jpg
26 Feb 2018 02:30 AM

Capturan presunto manoseador de mujeres en Transmilenio

La detención se dio en el sector de Banderas, en el occidente de Bogotá.

En las últimas horas las autoridades en Bogotá lograron capturar a un presunto depravado sexual que operaba en el sistema Transmilenio.

Sobre las 11:30 de la noche del domingo la Policía Metropolitana de Bogotá dio con el paradero de un hombre que fue señalado de dedicarse a manosear a las mujeres que iban ingresando al portal de Banderas, en el occidente de Bogotá.

El coronel Alex Vega, oficial de inspección de la Policía, dijo que gracias a la solidaridad de algunas personas que lo descubrieron tocando a una mujer, se conoció del caso de este depravado sexual.

De acuerdo a la Policía, varios testigos observaron cuando este individuo manoseó y morboseó a una mujer que deambulaba cerca del sector de Banderas.

Este individuo emprendió la huía hacia el sector de Transmilenio y logró ser alcanzado por unidades policiales”, explicó el oficial.

Las personas que observaron el hecho lograron identificar al presunto abusador quien fue judicializado por las autoridades.

Desde septiembre de 2015, la Policía infiltró a varias uniformadas para que haciéndose pasar como civiles descubrieran a los manoseadores en el sistema. Varios hombres fueron sorprendidos por mujeres policías infiltradas en el servicio público.

A diario, dos millones de personas se movilizan en el sistema de articulados de Transmilenio, de las cuales un poco más de 680.000 usuarios son mujeres. En el sistema masivo de transporte, durante las horas de congestión, las mujeres suelen ser víctimas de todo tipo de acoso sexual y tocamientos.