02G57745-1.jpg
Ingimage (Referencia).
21 Mar 2018 08:55 AM

Capturan a nueve personas señaladas del robo a 16 bancos en Bogotá

Esta banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos; mientras uno de los delincuentes intimidaba con armas de fuego a las victimas, otros dos recogían el botín.

La Policía de Bogotá reportó la captura de nueve hombres señalados del robo de mas de 550 millones de pesos en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Según las autoridades, estos delincuentes iniciaron su actividad delincuencial como apartamenteros y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era "fácil y rentable" decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

De igual forma, el reporte oficial indica que hace unos meses en un operativo de la SIJIN, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos a quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Así mismo, se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal bancaria un día antes de cometer el golpe y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.

La captura se dio en la localidad de Bosa, lugar donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado.