Capturan a nueve personas señaladas del robo a 16 bancos en Bogotá

Esta banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos; mientras uno de los delincuentes intimidaba con armas de fuego a las victimas, otros dos recogían el botín.
02G57745-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Bogotá reportó la captura de nueve hombres señalados del robo de mas de 550 millones de pesos en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Según las autoridades, estos delincuentes iniciaron su actividad delincuencial como apartamenteros y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era "fácil y rentable" decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

De igual forma, el reporte oficial indica que hace unos meses en un operativo de la SIJIN, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos a quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Así mismo, se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal bancaria un día antes de cometer el golpe y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.

La captura se dio en la localidad de Bosa, lugar donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.