Capturan a nueve personas señaladas del robo a 16 bancos en Bogotá

Esta banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos; mientras uno de los delincuentes intimidaba con armas de fuego a las victimas, otros dos recogían el botín.
02G57745-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Bogotá reportó la captura de nueve hombres señalados del robo de mas de 550 millones de pesos en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Según las autoridades, estos delincuentes iniciaron su actividad delincuencial como apartamenteros y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era "fácil y rentable" decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

De igual forma, el reporte oficial indica que hace unos meses en un operativo de la SIJIN, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos a quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Así mismo, se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal bancaria un día antes de cometer el golpe y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.

La captura se dio en la localidad de Bosa, lugar donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

ELN

Ejército y Policía frustran múltiples atentados del ELN en el Catatumbo: incautan cien granadas para drones

Ante la escalada terrorista en Norte de Santander, donde se han registrado múltiples ataques, se mantiene el despliegue de las tropas y el desarrollo de las operaciones militares.
Granadas para drones del ELN incautadas en Norte de Santander.



'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio