Capturan a nueve personas señaladas del robo a 16 bancos en Bogotá

Esta banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos; mientras uno de los delincuentes intimidaba con armas de fuego a las victimas, otros dos recogían el botín.
02G57745-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Bogotá reportó la captura de nueve hombres señalados del robo de mas de 550 millones de pesos en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Según las autoridades, estos delincuentes iniciaron su actividad delincuencial como apartamenteros y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era "fácil y rentable" decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

De igual forma, el reporte oficial indica que hace unos meses en un operativo de la SIJIN, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos a quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Así mismo, se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal bancaria un día antes de cometer el golpe y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.

La captura se dio en la localidad de Bosa, lugar donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.
Ver



Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026