Capturan a nueve personas señaladas del robo a 16 bancos en Bogotá

Esta banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos; mientras uno de los delincuentes intimidaba con armas de fuego a las victimas, otros dos recogían el botín.
02G57745-1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Policía de Bogotá reportó la captura de nueve hombres señalados del robo de mas de 550 millones de pesos en más de 16 bancos en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

Según las autoridades, estos delincuentes iniciaron su actividad delincuencial como apartamenteros y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era "fácil y rentable" decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

De igual forma, el reporte oficial indica que hace unos meses en un operativo de la SIJIN, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos a quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

Así mismo, se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal bancaria un día antes de cometer el golpe y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.

La captura se dio en la localidad de Bosa, lugar donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó a MinDefensa rediseñar estrategia contra el ELN tras escalada terrorista en el Catatumbo

El Ministerio de Defensa confirmó que, por orden del presidente Abelardo De la Espriella, la cúpula militar y de Policía trabajan en el análisis de la estrategia nueva.
General Erick Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y ministro de Defensa, Jorge Mora.



De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

'Bendito Menor' deja un vacío de poder: ¿Qué pasará con el mando criminal tras su caída?

Para Javier Flores, director de la Fundación Ideas para la Paz, la caída de un mando criminal puede representar un golpe importante, pero no necesariamente significa el desmantelamiento de una organización.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia