Capturan mujer que tenía implantada cocaína líquida en su pierna

La droga podría tener un valor aproximado de USD 36.733.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto El Dorado a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La modalidad de envío de droga al exterior consistía en implantar cocaína líquida en las piernas de esta mujer, quien llevaba más de 780 gramos del alucinógeno.

La persona detenida había arribado a Bogotá en un vuelo procedente de Cali con conexión internacional.

Los investigadores señalaron que el vuelo estaba siendo monitoreado y perfilado por un grupo especial de la Policía que requirieron a la mujer.

“Al iniciar el proceso de rigor, la pasajera mostró una actitud nerviosa, por lo cual fue llevada al escáner corporal (Bodyscan), donde se observaron cuerpos extraños en sus piernas”, señaló el Coronel Wilson Silva, comandante de la Policía Aeroportuaria.

Esto obligó a seguir los protocolos establecidos para preservar su salud e integridad, por lo cual fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde permanece recluida bajo observación médica.

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué

“La Policía sigue en su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, extremando los controles aeroportuarios, al tiempo, que hace un llamado a la ciudadanía, a no caer en las falsas promesas de los reclutadores de los llamados ‘correos humanos’, a quienes, no les importa arriesgar vidas”, sostuvo el oficial.

Por último, el comandante de la Policía Aeroportuaria señaló que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella