Capturan mujer que tenía implantada cocaína líquida en su pierna

La droga podría tener un valor aproximado de USD 36.733.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto El Dorado a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La modalidad de envío de droga al exterior consistía en implantar cocaína líquida en las piernas de esta mujer, quien llevaba más de 780 gramos del alucinógeno.

La persona detenida había arribado a Bogotá en un vuelo procedente de Cali con conexión internacional.

Los investigadores señalaron que el vuelo estaba siendo monitoreado y perfilado por un grupo especial de la Policía que requirieron a la mujer.

“Al iniciar el proceso de rigor, la pasajera mostró una actitud nerviosa, por lo cual fue llevada al escáner corporal (Bodyscan), donde se observaron cuerpos extraños en sus piernas”, señaló el Coronel Wilson Silva, comandante de la Policía Aeroportuaria.

Esto obligó a seguir los protocolos establecidos para preservar su salud e integridad, por lo cual fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde permanece recluida bajo observación médica.

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué

“La Policía sigue en su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, extremando los controles aeroportuarios, al tiempo, que hace un llamado a la ciudadanía, a no caer en las falsas promesas de los reclutadores de los llamados ‘correos humanos’, a quienes, no les importa arriesgar vidas”, sostuvo el oficial.

Por último, el comandante de la Policía Aeroportuaria señaló que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.