Capturan mujer que tenía implantada cocaína líquida en su pierna

La droga podría tener un valor aproximado de USD 36.733.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto El Dorado a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La modalidad de envío de droga al exterior consistía en implantar cocaína líquida en las piernas de esta mujer, quien llevaba más de 780 gramos del alucinógeno.

La persona detenida había arribado a Bogotá en un vuelo procedente de Cali con conexión internacional.

Los investigadores señalaron que el vuelo estaba siendo monitoreado y perfilado por un grupo especial de la Policía que requirieron a la mujer.

“Al iniciar el proceso de rigor, la pasajera mostró una actitud nerviosa, por lo cual fue llevada al escáner corporal (Bodyscan), donde se observaron cuerpos extraños en sus piernas”, señaló el Coronel Wilson Silva, comandante de la Policía Aeroportuaria.

Esto obligó a seguir los protocolos establecidos para preservar su salud e integridad, por lo cual fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde permanece recluida bajo observación médica.

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué

“La Policía sigue en su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, extremando los controles aeroportuarios, al tiempo, que hace un llamado a la ciudadanía, a no caer en las falsas promesas de los reclutadores de los llamados ‘correos humanos’, a quienes, no les importa arriesgar vidas”, sostuvo el oficial.

Por último, el comandante de la Policía Aeroportuaria señaló que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos