Capturan mujer que tenía implantada cocaína líquida en su pierna

La droga podría tener un valor aproximado de USD 36.733.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto El Dorado a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La modalidad de envío de droga al exterior consistía en implantar cocaína líquida en las piernas de esta mujer, quien llevaba más de 780 gramos del alucinógeno.

La persona detenida había arribado a Bogotá en un vuelo procedente de Cali con conexión internacional.

Los investigadores señalaron que el vuelo estaba siendo monitoreado y perfilado por un grupo especial de la Policía que requirieron a la mujer.

“Al iniciar el proceso de rigor, la pasajera mostró una actitud nerviosa, por lo cual fue llevada al escáner corporal (Bodyscan), donde se observaron cuerpos extraños en sus piernas”, señaló el Coronel Wilson Silva, comandante de la Policía Aeroportuaria.

Esto obligó a seguir los protocolos establecidos para preservar su salud e integridad, por lo cual fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde permanece recluida bajo observación médica.

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué

“La Policía sigue en su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, extremando los controles aeroportuarios, al tiempo, que hace un llamado a la ciudadanía, a no caer en las falsas promesas de los reclutadores de los llamados ‘correos humanos’, a quienes, no les importa arriesgar vidas”, sostuvo el oficial.

Por último, el comandante de la Policía Aeroportuaria señaló que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.