Capturan mujer que tenía implantada cocaína líquida en su pierna

La droga podría tener un valor aproximado de USD 36.733.
AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado. Crédito: Inaldo Perez / RCN Radio

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto El Dorado a una mujer, de 42 años, que iba con droga rumbo a la ciudad de Madrid, España.

La modalidad de envío de droga al exterior consistía en implantar cocaína líquida en las piernas de esta mujer, quien llevaba más de 780 gramos del alucinógeno.

La persona detenida había arribado a Bogotá en un vuelo procedente de Cali con conexión internacional.

Los investigadores señalaron que el vuelo estaba siendo monitoreado y perfilado por un grupo especial de la Policía que requirieron a la mujer.

“Al iniciar el proceso de rigor, la pasajera mostró una actitud nerviosa, por lo cual fue llevada al escáner corporal (Bodyscan), donde se observaron cuerpos extraños en sus piernas”, señaló el Coronel Wilson Silva, comandante de la Policía Aeroportuaria.

Esto obligó a seguir los protocolos establecidos para preservar su salud e integridad, por lo cual fue trasladada al Hospital de Engativá, en donde permanece recluida bajo observación médica.

Lea también: Investigan muerte de bebé que habría sido abusado en Ibagué

“La Policía sigue en su ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, extremando los controles aeroportuarios, al tiempo, que hace un llamado a la ciudadanía, a no caer en las falsas promesas de los reclutadores de los llamados ‘correos humanos’, a quienes, no les importa arriesgar vidas”, sostuvo el oficial.

Por último, el comandante de la Policía Aeroportuaria señaló que se continúa haciendo el avalúo de la droga decomisada, la cual podría tener un valor aproximado de 36.733 dólares.


Temas relacionados

Agua

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.
Presidente Abelardo de la Espriella desde Santa Marta



Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

¡Controlan en un 100% el incendio forestal de Villa de Leyva y Santuario de Iguaque!

Seis días duró la conflagración que generó diversas afectaciones en la región.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.