Capturan a más de 30 personas en Kennedy por participar en peleas de gallos

Estas personas violaron el aislamiento obligatorio que decretó la alcaldesa Claudia López.
Capturas en Kennedy
Crédito: Policía de Bogotá

Sobre las 6:00 de la tarde de este martes la Policía desplegó un operativo en el barrio Tintal de la localidad de Kennedy, en donde 31 personas fueron capturadas por violar la cuarentena y los protocolos de bioseguridad decretados por la alcaldesa, Claudia López.

“En el Tintal descubrimos este sitio clandestino en donde 29 hombres y 2 mujeres estaban apostando en peleas de gallos e ingiriendo bebidas embriagantes. Estas personas recibieron los comparendos establecidos por el Código de Policía y fueron dejados en manos de las autoridades judiciales”, dijo el coronel, Guillen Alexánder Amaya, comandante operativo número 3 de la Policía de Bogotá.

Según el oficial, este mismo sitio ya había sido sellado días atrás por lo que se le impondrá una fuerte sanción al dueño del lugar.

Fueron los gritos y la música a todo volumen lo que alertó a los vecinos del sector quienes dieron aviso a los uniformados que desplegaron de manera inmediata un operativo.

“Queremos recordarle a las personas que habitan en Kennedy que respeten las medias, que se abstengan de salir y mucho más de ejercer estos juegos donde se van a ver involucrados en actividades no autorizadas”, resaltó el coronel Amaya.

Actualmente en Kennedy rige una cuarentena total hasta el 14 de junio, debido a la cifra de contagios de coronavirus que ya asciende a 2.776 contagios, la más alta de la capital que amanece con 10.743 casos.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.