Capturan a hombre que intentó tocar a una mujer en Transmilenio

Autoridades recuerdan que es necesario denunciar los presuntos casos de abuso sexual.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Las autoridades en la ciudad de Bogotá confirmaron la captura de un hombre, que, al parecer, estaba realizando tocamientos abusivos a una mujer en un bus de Transmilenio.

Según se pudo conocer, la captura se dio por parte de la Policía Metropolitana que opera en ese sistema de transporte público y que respondió al llamado de auxilio de la mujer, presuntamente abusada por el hombre.

En relación a ese caso se refirió el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, que indicó que el procedimiento se dio por parte de un uniformado que opera en ese cuadrante, y quien reaccionó cuando se encontraba en el Portal de la 80, lugar donde habría ocurrido el presunto caso de abuso.

También puede leer: En imágenes: Así fueron las protestas de taxistas contra Uber y otras plataformas

"La joven aseguraba que el sujeto, al parecer, estaba tratando de realizar tocamientos de manera abusiva con uno de sus codos, en sus partes íntimas, por lo cual requiere la intervención de la Policía", indicó el alto oficial.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que se hará una revisión de las cámaras de seguridad, para determinar si hay algún vídeo que pueda ser usado contra el presunto agresor y, de igual modo, determinar si está relacionado con algún otro hecho parecido.

Lea también: Claudia López sobre muerte de reclusos en la Modelo: HRW evidencia violación a DD.HH.

En relación a la presentación del detenido ante las autoridades competentes, se conoció que el sindicado fue capturado por el delito de injuria por vía de hecho y quedó a disposición de las autoridades judiciales en la URI del sector de La Granja.

Ante este tipo de situaciones, los voceros de la Policía Metropolitana aseguraron que es importante denunciar estos casos y que en gran medida de eso depende el accionar de las autoridades.

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina