Capturan a hombre que intentó tocar a una mujer en Transmilenio

Autoridades recuerdan que es necesario denunciar los presuntos casos de abuso sexual.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Las autoridades en la ciudad de Bogotá confirmaron la captura de un hombre, que, al parecer, estaba realizando tocamientos abusivos a una mujer en un bus de Transmilenio.

Según se pudo conocer, la captura se dio por parte de la Policía Metropolitana que opera en ese sistema de transporte público y que respondió al llamado de auxilio de la mujer, presuntamente abusada por el hombre.

En relación a ese caso se refirió el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, que indicó que el procedimiento se dio por parte de un uniformado que opera en ese cuadrante, y quien reaccionó cuando se encontraba en el Portal de la 80, lugar donde habría ocurrido el presunto caso de abuso.

También puede leer: En imágenes: Así fueron las protestas de taxistas contra Uber y otras plataformas

"La joven aseguraba que el sujeto, al parecer, estaba tratando de realizar tocamientos de manera abusiva con uno de sus codos, en sus partes íntimas, por lo cual requiere la intervención de la Policía", indicó el alto oficial.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que se hará una revisión de las cámaras de seguridad, para determinar si hay algún vídeo que pueda ser usado contra el presunto agresor y, de igual modo, determinar si está relacionado con algún otro hecho parecido.

Lea también: Claudia López sobre muerte de reclusos en la Modelo: HRW evidencia violación a DD.HH.

En relación a la presentación del detenido ante las autoridades competentes, se conoció que el sindicado fue capturado por el delito de injuria por vía de hecho y quedó a disposición de las autoridades judiciales en la URI del sector de La Granja.

Ante este tipo de situaciones, los voceros de la Policía Metropolitana aseguraron que es importante denunciar estos casos y que en gran medida de eso depende el accionar de las autoridades.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026