Capturan a hombre que intentó tocar a una mujer en Transmilenio

Autoridades recuerdan que es necesario denunciar los presuntos casos de abuso sexual.
Esposas
esposas Crédito: Colprensa

Las autoridades en la ciudad de Bogotá confirmaron la captura de un hombre, que, al parecer, estaba realizando tocamientos abusivos a una mujer en un bus de Transmilenio.

Según se pudo conocer, la captura se dio por parte de la Policía Metropolitana que opera en ese sistema de transporte público y que respondió al llamado de auxilio de la mujer, presuntamente abusada por el hombre.

En relación a ese caso se refirió el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, que indicó que el procedimiento se dio por parte de un uniformado que opera en ese cuadrante, y quien reaccionó cuando se encontraba en el Portal de la 80, lugar donde habría ocurrido el presunto caso de abuso.

También puede leer: En imágenes: Así fueron las protestas de taxistas contra Uber y otras plataformas

"La joven aseguraba que el sujeto, al parecer, estaba tratando de realizar tocamientos de manera abusiva con uno de sus codos, en sus partes íntimas, por lo cual requiere la intervención de la Policía", indicó el alto oficial.

Ante el hecho, las autoridades indicaron que se hará una revisión de las cámaras de seguridad, para determinar si hay algún vídeo que pueda ser usado contra el presunto agresor y, de igual modo, determinar si está relacionado con algún otro hecho parecido.

Lea también: Claudia López sobre muerte de reclusos en la Modelo: HRW evidencia violación a DD.HH.

En relación a la presentación del detenido ante las autoridades competentes, se conoció que el sindicado fue capturado por el delito de injuria por vía de hecho y quedó a disposición de las autoridades judiciales en la URI del sector de La Granja.

Ante este tipo de situaciones, los voceros de la Policía Metropolitana aseguraron que es importante denunciar estos casos y que en gran medida de eso depende el accionar de las autoridades.

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano