Capturan a exguerrillero del ELN que dirigía banda de torturas en Bogotá

El desmovilizado era considerado por los mismos delincuentes como uno de los más sanguinarios en 'ajustes de cuenta'.
Desarticulan banda delincuencial en Bogotá
Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un desmovilizado del ELN que lideraba una banda delincuencial dedicada a la tortura y homicidio en el sur de la ciudad.

El desmovilizado, junto a su banda, se dedicaba al sicariato por ajustes de cuentas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la Policía se autodenominaban ‘Los Paisanos’ o ‘Los Bam Bam’.

Lea también: Cae ex 'sayayín' del Bronx que lideraba temida banda de sicariato en Bogotá

Para lograr su captura se realizaron nueve allanamientos por parte de la Sijin que permitieron la ubicación de estas personas que serían responsables de al menos nueve muertes violentas, por el control del microtráfico en el sector.

El excombatiente del ELN era conocido con el alias de ‘Mister’ y según su prontuario criminal era uno de los más sanguinarios de dicha estructura criminal.

“Incluso los mismos delincuentes, mostraban el miedo que le tenían, pues utilizaba la violencia y la tortura contra expendedores o consumidores que tuvieran deudas pendientes con la banda que lideraba”, dijo un investigador.

La Policía Nacional reiteró que continúa con los operativos en la zona para dar con las responsables de varios asesinatos en el sector y para determinar si más miembros de esta estructura siguen en libertad.

Los capturados quedaron a disposición de la justicia para su respectiva audiencia de judicialización.

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza