Capturan a exguerrillero del ELN que dirigía banda de torturas en Bogotá

El desmovilizado era considerado por los mismos delincuentes como uno de los más sanguinarios en 'ajustes de cuenta'.
Desarticulan banda delincuencial en Bogotá
Crédito: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un desmovilizado del ELN que lideraba una banda delincuencial dedicada a la tortura y homicidio en el sur de la ciudad.

El desmovilizado, junto a su banda, se dedicaba al sicariato por ajustes de cuentas en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la Policía se autodenominaban ‘Los Paisanos’ o ‘Los Bam Bam’.

Lea también: Cae ex 'sayayín' del Bronx que lideraba temida banda de sicariato en Bogotá

Para lograr su captura se realizaron nueve allanamientos por parte de la Sijin que permitieron la ubicación de estas personas que serían responsables de al menos nueve muertes violentas, por el control del microtráfico en el sector.

El excombatiente del ELN era conocido con el alias de ‘Mister’ y según su prontuario criminal era uno de los más sanguinarios de dicha estructura criminal.

“Incluso los mismos delincuentes, mostraban el miedo que le tenían, pues utilizaba la violencia y la tortura contra expendedores o consumidores que tuvieran deudas pendientes con la banda que lideraba”, dijo un investigador.

La Policía Nacional reiteró que continúa con los operativos en la zona para dar con las responsables de varios asesinatos en el sector y para determinar si más miembros de esta estructura siguen en libertad.

Los capturados quedaron a disposición de la justicia para su respectiva audiencia de judicialización.




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco