Mercado negro
Canadá se convirtió en octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, cinco años después de Uruguay.

AFP
1 Abr 2019 08:01 AM

Capturan 'empresa' de tráfico de drogas conformada por padre, madre e hijo

Esta familia operaba en el sur de la ciudad donde amedrentaba a vecinos de un sector de Usme.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer este lunes que mediante un agente encubierto, trabajos de seguimiento y la interceptación de llamadas telefónicas, se logró desarticular la banda delincuencial conocida como ‘La Bomba’.

El líder de esta organización era un hombre reconocido en el sur de la ciudad como un temido delincuente, dedicado al hurto de personas y a la venta de sustancias alucinógenas, quien con el tiempo formó su propia red de microtráfico, junto con su esposa, su hijo y su nuera, además de otras tres personas.

Lea más: Hombre denuncia que por su color de piel no lo dejaron entrar a reconocido bar

La investigación de las autoridades señalan que la vivienda familiar y un bar eran los inmuebles que utilizaban para guardar y dosificar la droga que posteriormente expedían, especialmente en los alrededores de un colegio y cerca a varios parques del sector de Usme, buscando seducir en el consumo a menores de edad y a jóvenes. Este grupo delincuencial al día obtenía ganancias que oscilaban entre los $800.000 y 1'000.000.

De acuerdo a la Policía, no solamente amenazaban a los habitantes de la localidad para evitar que los denunciaran -sembrando temor entre ellos- sino que también habían instalado todo un circuito cerrado con cámaras de seguridad en la vivienda, para controlar la presencia de personas desconocidas en la zona.

Lea también: Niño que permanece en el Hospital de Kennedy habría sido golpeado y abusado

En el operativo se incautaron más de 150 dosis de bazuco que sirvieron para que en la audiencia el juez cobijara a los siete capturados con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Ahora serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de la utilización ilícita de inmuebles.

Le puede interesar: Después de una rumba se subió a un carro creyendo que era un Uber y la encontraron muerta

Fuente
Sistema Integrado de Información