Capturan 'empresa' de tráfico de drogas conformada por padre, madre e hijo

Esta familia operaba en el sur de la ciudad donde amedrentaba a vecinos de un sector de Usme.
Mercado negro
Canadá se convirtió en octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, cinco años después de Uruguay. Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer este lunes que mediante un agente encubierto, trabajos de seguimiento y la interceptación de llamadas telefónicas, se logró desarticular la banda delincuencial conocida como ‘La Bomba’.

El líder de esta organización era un hombre reconocido en el sur de la ciudad como un temido delincuente, dedicado al hurto de personas y a la venta de sustancias alucinógenas, quien con el tiempo formó su propia red de microtráfico, junto con su esposa, su hijo y su nuera, además de otras tres personas.

Lea más: Hombre denuncia que por su color de piel no lo dejaron entrar a reconocido bar

La investigación de las autoridades señalan que la vivienda familiar y un bar eran los inmuebles que utilizaban para guardar y dosificar la droga que posteriormente expedían, especialmente en los alrededores de un colegio y cerca a varios parques del sector de Usme, buscando seducir en el consumo a menores de edad y a jóvenes. Este grupo delincuencial al día obtenía ganancias que oscilaban entre los $800.000 y 1'000.000.

De acuerdo a la Policía, no solamente amenazaban a los habitantes de la localidad para evitar que los denunciaran -sembrando temor entre ellos- sino que también habían instalado todo un circuito cerrado con cámaras de seguridad en la vivienda, para controlar la presencia de personas desconocidas en la zona.

Lea también: Niño que permanece en el Hospital de Kennedy habría sido golpeado y abusado

En el operativo se incautaron más de 150 dosis de bazuco que sirvieron para que en la audiencia el juez cobijara a los siete capturados con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Ahora serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de la utilización ilícita de inmuebles.

Le puede interesar: Después de una rumba se subió a un carro creyendo que era un Uber y la encontraron muerta


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE