Capturan 'empresa' de tráfico de drogas conformada por padre, madre e hijo

Esta familia operaba en el sur de la ciudad donde amedrentaba a vecinos de un sector de Usme.
Mercado negro
Canadá se convirtió en octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, cinco años después de Uruguay. Crédito: AFP

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer este lunes que mediante un agente encubierto, trabajos de seguimiento y la interceptación de llamadas telefónicas, se logró desarticular la banda delincuencial conocida como ‘La Bomba’.

El líder de esta organización era un hombre reconocido en el sur de la ciudad como un temido delincuente, dedicado al hurto de personas y a la venta de sustancias alucinógenas, quien con el tiempo formó su propia red de microtráfico, junto con su esposa, su hijo y su nuera, además de otras tres personas.

Lea más: Hombre denuncia que por su color de piel no lo dejaron entrar a reconocido bar

La investigación de las autoridades señalan que la vivienda familiar y un bar eran los inmuebles que utilizaban para guardar y dosificar la droga que posteriormente expedían, especialmente en los alrededores de un colegio y cerca a varios parques del sector de Usme, buscando seducir en el consumo a menores de edad y a jóvenes. Este grupo delincuencial al día obtenía ganancias que oscilaban entre los $800.000 y 1'000.000.

De acuerdo a la Policía, no solamente amenazaban a los habitantes de la localidad para evitar que los denunciaran -sembrando temor entre ellos- sino que también habían instalado todo un circuito cerrado con cámaras de seguridad en la vivienda, para controlar la presencia de personas desconocidas en la zona.

Lea también: Niño que permanece en el Hospital de Kennedy habría sido golpeado y abusado

En el operativo se incautaron más de 150 dosis de bazuco que sirvieron para que en la audiencia el juez cobijara a los siete capturados con medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Ahora serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de la utilización ilícita de inmuebles.

Le puede interesar: Después de una rumba se subió a un carro creyendo que era un Uber y la encontraron muerta


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín