Capturan dos falsos funcionarios del acueducto de Bogotá: investigan un presunto fraude

Los individuos fueron capturados luego de que funcionarios reales del Acueducto notaran una actitud sospechosa.
Acueducto de Bogotá
Dos falsos funcionarios del Acueducto de Bogotá fueron capturados por suplantación de identidad Crédito: Acueducto de Bogotá

Dos personas fueron detenidas en el barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, por suplantación de identidad como funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Los individuos, que estaban portando uniformes de la EAAB, ofrecían servicios de restablecimiento del suministro de agua, lo que llevó a una investigación por presunto fraude.

La captura se realizó gracias a la vigilancia de funcionarios reales de la EAAB que estaban en el área y notaron la actividad sospechosa. Los verdaderos empleados alertaron al Centro de Atención Inmediata (CAI) Alcázares, lo que permitió a la Policía Nacional identificar y detener a los falsos funcionarios.

Le puede interesar: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Las dos personas y las motocicletas en las que se movilizaban fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación y están en proceso de ser acusadas por el delito de suplantación. Podrían enfrentar penas de prisión que van de 48 a 96 meses.

El Acueducto de Bogotá emitió un llamado a la ciudadanía para prevenir futuros fraudes. La empresa aclara que el cobro por servicios operativos como suspensiones, reinstalaciones, y reconexiones se realiza exclusivamente a través de la factura de agua que se envía a los usuarios cada dos meses. Por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir o recibir dinero en nombre de la EAAB.

Para verificar la identidad de un supuesto funcionario del Acueducto, los usuarios deben exigir que muestren su carné de identificación y pueden confirmar su visita llamando al call center de la empresa, a través del número 116. Además, se recomienda que cualquier visita programada sea verificada con la EAAB para asegurar que es legítima.

Vea también: Enrique Peñalosa arremetió contra el Regiotram del Norte tras accidente en tren de la Sabana

El Acueducto también resaltó que actividades operativas como la instalación de redes, mantenimiento y otras funciones similares no requieren el ingreso a las viviendas, a menos que el medidor esté dentro del inmueble y se haya hecho una solicitud específica por parte del usuario.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El salario mínimo fue establecido por el gobierno Petro en un 23%.
El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..
Ver



Fuerte temblor de magnitud 4.7 en Chocó se sintió en el Eje Cafetero

El Servicio Geológico Colombiano detalló el sismo con profundidad 105 km.

Petro insiste en impuestos a los dividendos en medio de discusión por la emergencia económica

El jefe de Estado planteó gravar dividendos y priorizar impuestos a los más ricos para frenar la salida de capitales y reactivar la economía.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.