Capturan dos falsos funcionarios del acueducto de Bogotá: investigan un presunto fraude

Los individuos fueron capturados luego de que funcionarios reales del Acueducto notaran una actitud sospechosa.
Acueducto de Bogotá
Dos falsos funcionarios del Acueducto de Bogotá fueron capturados por suplantación de identidad Crédito: Acueducto de Bogotá

Dos personas fueron detenidas en el barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, por suplantación de identidad como funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Los individuos, que estaban portando uniformes de la EAAB, ofrecían servicios de restablecimiento del suministro de agua, lo que llevó a una investigación por presunto fraude.

La captura se realizó gracias a la vigilancia de funcionarios reales de la EAAB que estaban en el área y notaron la actividad sospechosa. Los verdaderos empleados alertaron al Centro de Atención Inmediata (CAI) Alcázares, lo que permitió a la Policía Nacional identificar y detener a los falsos funcionarios.

Le puede interesar: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Las dos personas y las motocicletas en las que se movilizaban fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación y están en proceso de ser acusadas por el delito de suplantación. Podrían enfrentar penas de prisión que van de 48 a 96 meses.

El Acueducto de Bogotá emitió un llamado a la ciudadanía para prevenir futuros fraudes. La empresa aclara que el cobro por servicios operativos como suspensiones, reinstalaciones, y reconexiones se realiza exclusivamente a través de la factura de agua que se envía a los usuarios cada dos meses. Por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir o recibir dinero en nombre de la EAAB.

Para verificar la identidad de un supuesto funcionario del Acueducto, los usuarios deben exigir que muestren su carné de identificación y pueden confirmar su visita llamando al call center de la empresa, a través del número 116. Además, se recomienda que cualquier visita programada sea verificada con la EAAB para asegurar que es legítima.

Vea también: Enrique Peñalosa arremetió contra el Regiotram del Norte tras accidente en tren de la Sabana

El Acueducto también resaltó que actividades operativas como la instalación de redes, mantenimiento y otras funciones similares no requieren el ingreso a las viviendas, a menos que el medidor esté dentro del inmueble y se haya hecho una solicitud específica por parte del usuario.


Temas relacionados

nueva eps

Defensoría advierte riesgos en atención a 100.000 reclusos por transición a Nueva EPS

La entidad advierte posibles fallas en la continuidad y calidad del servicio durante el proceso de transición.
La alerta, según explicó la entidad, se sustenta en la compleja situación financiera, administrativa y operativa que atraviesa esa EPS.



¿Lo pueden cambiar de EPS sin pedirle permiso? Ministerio de Salud aclara decreto del Gobierno

El Ministerio de Salud aclaró si el nuevo proyecto de decreto permitirá cambiar a millones de afiliados de EPS sin su autorización.

Atentado sicarial en Bodytech en Bogotá: cronología y video de lo que se sabe hasta ahora

El ataque se registró hacia las 4:00 p.m. y las víctimas murieron camino al La Clínica El Country en Bogotá.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras