Capturan dos falsos funcionarios del acueducto de Bogotá: investigan un presunto fraude

Los individuos fueron capturados luego de que funcionarios reales del Acueducto notaran una actitud sospechosa.
Acueducto de Bogotá
Dos falsos funcionarios del Acueducto de Bogotá fueron capturados por suplantación de identidad Crédito: Acueducto de Bogotá

Dos personas fueron detenidas en el barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, por suplantación de identidad como funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Los individuos, que estaban portando uniformes de la EAAB, ofrecían servicios de restablecimiento del suministro de agua, lo que llevó a una investigación por presunto fraude.

La captura se realizó gracias a la vigilancia de funcionarios reales de la EAAB que estaban en el área y notaron la actividad sospechosa. Los verdaderos empleados alertaron al Centro de Atención Inmediata (CAI) Alcázares, lo que permitió a la Policía Nacional identificar y detener a los falsos funcionarios.

Le puede interesar: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Las dos personas y las motocicletas en las que se movilizaban fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación y están en proceso de ser acusadas por el delito de suplantación. Podrían enfrentar penas de prisión que van de 48 a 96 meses.

El Acueducto de Bogotá emitió un llamado a la ciudadanía para prevenir futuros fraudes. La empresa aclara que el cobro por servicios operativos como suspensiones, reinstalaciones, y reconexiones se realiza exclusivamente a través de la factura de agua que se envía a los usuarios cada dos meses. Por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir o recibir dinero en nombre de la EAAB.

Para verificar la identidad de un supuesto funcionario del Acueducto, los usuarios deben exigir que muestren su carné de identificación y pueden confirmar su visita llamando al call center de la empresa, a través del número 116. Además, se recomienda que cualquier visita programada sea verificada con la EAAB para asegurar que es legítima.

Vea también: Enrique Peñalosa arremetió contra el Regiotram del Norte tras accidente en tren de la Sabana

El Acueducto también resaltó que actividades operativas como la instalación de redes, mantenimiento y otras funciones similares no requieren el ingreso a las viviendas, a menos que el medidor esté dentro del inmueble y se haya hecho una solicitud específica por parte del usuario.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.