Capturan dos falsos funcionarios del acueducto de Bogotá: investigan un presunto fraude

Los individuos fueron capturados luego de que funcionarios reales del Acueducto notaran una actitud sospechosa.
Acueducto de Bogotá
Dos falsos funcionarios del Acueducto de Bogotá fueron capturados por suplantación de identidad Crédito: Acueducto de Bogotá

Dos personas fueron detenidas en el barrio Siete de Agosto, en la localidad de Barrios Unidos, por suplantación de identidad como funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Los individuos, que estaban portando uniformes de la EAAB, ofrecían servicios de restablecimiento del suministro de agua, lo que llevó a una investigación por presunto fraude.

La captura se realizó gracias a la vigilancia de funcionarios reales de la EAAB que estaban en el área y notaron la actividad sospechosa. Los verdaderos empleados alertaron al Centro de Atención Inmediata (CAI) Alcázares, lo que permitió a la Policía Nacional identificar y detener a los falsos funcionarios.

Le puede interesar: Dueño de Andrés Carne de Res le envió una carta a la bailarina que se quemó durante un espectáculo en su restaurante

Las dos personas y las motocicletas en las que se movilizaban fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación y están en proceso de ser acusadas por el delito de suplantación. Podrían enfrentar penas de prisión que van de 48 a 96 meses.

El Acueducto de Bogotá emitió un llamado a la ciudadanía para prevenir futuros fraudes. La empresa aclara que el cobro por servicios operativos como suspensiones, reinstalaciones, y reconexiones se realiza exclusivamente a través de la factura de agua que se envía a los usuarios cada dos meses. Por lo tanto, ninguna persona está autorizada para exigir o recibir dinero en nombre de la EAAB.

Para verificar la identidad de un supuesto funcionario del Acueducto, los usuarios deben exigir que muestren su carné de identificación y pueden confirmar su visita llamando al call center de la empresa, a través del número 116. Además, se recomienda que cualquier visita programada sea verificada con la EAAB para asegurar que es legítima.

Vea también: Enrique Peñalosa arremetió contra el Regiotram del Norte tras accidente en tren de la Sabana

El Acueducto también resaltó que actividades operativas como la instalación de redes, mantenimiento y otras funciones similares no requieren el ingreso a las viviendas, a menos que el medidor esté dentro del inmueble y se haya hecho una solicitud específica por parte del usuario.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.
Abelardo de la Espriella y salud
Ver



Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.