Capturan a cuatro personas presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de comerciante de Soacha

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, reveló que fue desarticulada una de las bandas delincuenciales más peligrosas dedicadas al secuestro en Cundinamarca y Tolima, y que era conformada por cuatro personas que fueron capturadas. Serían los responsables de secuestrar, asesinar e incinerar a un comerciante de Soacha.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, se hacían pasar por miembros del ELN para generar más temor entre sus victimas. "Son los responsables de secuestrar a un comerciante de 68 años y pensionado el magisterio de educación".

La investigación revela que sacaron al hombre de su residencia de Soacha para concretar la supuesta venta de un terrero. "Tras desaparecer, su esposa recibe llamadas en las que le piden 500 millones de pesos por dejarlo en libertad. De inmediato, la mujer informó al Gaula y a través de las investigaciones por más de ocho meses se estableció que sus captores lo habían asesinado y luego incinerado sus restos, que fueron encontrados en zona rural del departamento del Tolima".

Según el Gaula, en lo que va corrido del año se han presentado 35 casos de secuestro por parte de delincuencia común, de los cuales 19 han terminado con rescate.

Actualmente, las autoridades adelantan operativos para encontrar a una joven que está desaparecida en Mocoa; también para dar con el paradero de otra mujer que estaría secuestrada en Buenaventura y otra en Antioquia. "Estamos tratando de rescatarlas, ya que son tres casos en contra de mujeres en el país".




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.