Capturan a cuatro personas presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de comerciante de Soacha

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, reveló que fue desarticulada una de las bandas delincuenciales más peligrosas dedicadas al secuestro en Cundinamarca y Tolima, y que era conformada por cuatro personas que fueron capturadas. Serían los responsables de secuestrar, asesinar e incinerar a un comerciante de Soacha.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, se hacían pasar por miembros del ELN para generar más temor entre sus victimas. "Son los responsables de secuestrar a un comerciante de 68 años y pensionado el magisterio de educación".

La investigación revela que sacaron al hombre de su residencia de Soacha para concretar la supuesta venta de un terrero. "Tras desaparecer, su esposa recibe llamadas en las que le piden 500 millones de pesos por dejarlo en libertad. De inmediato, la mujer informó al Gaula y a través de las investigaciones por más de ocho meses se estableció que sus captores lo habían asesinado y luego incinerado sus restos, que fueron encontrados en zona rural del departamento del Tolima".

Según el Gaula, en lo que va corrido del año se han presentado 35 casos de secuestro por parte de delincuencia común, de los cuales 19 han terminado con rescate.

Actualmente, las autoridades adelantan operativos para encontrar a una joven que está desaparecida en Mocoa; también para dar con el paradero de otra mujer que estaría secuestrada en Buenaventura y otra en Antioquia. "Estamos tratando de rescatarlas, ya que son tres casos en contra de mujeres en el país".

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak