Capturan a cuatro personas presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de comerciante de Soacha

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, reveló que fue desarticulada una de las bandas delincuenciales más peligrosas dedicadas al secuestro en Cundinamarca y Tolima, y que era conformada por cuatro personas que fueron capturadas. Serían los responsables de secuestrar, asesinar e incinerar a un comerciante de Soacha.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, se hacían pasar por miembros del ELN para generar más temor entre sus victimas. "Son los responsables de secuestrar a un comerciante de 68 años y pensionado el magisterio de educación".

La investigación revela que sacaron al hombre de su residencia de Soacha para concretar la supuesta venta de un terrero. "Tras desaparecer, su esposa recibe llamadas en las que le piden 500 millones de pesos por dejarlo en libertad. De inmediato, la mujer informó al Gaula y a través de las investigaciones por más de ocho meses se estableció que sus captores lo habían asesinado y luego incinerado sus restos, que fueron encontrados en zona rural del departamento del Tolima".

Según el Gaula, en lo que va corrido del año se han presentado 35 casos de secuestro por parte de delincuencia común, de los cuales 19 han terminado con rescate.

Actualmente, las autoridades adelantan operativos para encontrar a una joven que está desaparecida en Mocoa; también para dar con el paradero de otra mujer que estaría secuestrada en Buenaventura y otra en Antioquia. "Estamos tratando de rescatarlas, ya que son tres casos en contra de mujeres en el país".

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc