Capturan a cuatro personas presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de comerciante de Soacha

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, reveló que fue desarticulada una de las bandas delincuenciales más peligrosas dedicadas al secuestro en Cundinamarca y Tolima, y que era conformada por cuatro personas que fueron capturadas. Serían los responsables de secuestrar, asesinar e incinerar a un comerciante de Soacha.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, se hacían pasar por miembros del ELN para generar más temor entre sus victimas. "Son los responsables de secuestrar a un comerciante de 68 años y pensionado el magisterio de educación".

La investigación revela que sacaron al hombre de su residencia de Soacha para concretar la supuesta venta de un terrero. "Tras desaparecer, su esposa recibe llamadas en las que le piden 500 millones de pesos por dejarlo en libertad. De inmediato, la mujer informó al Gaula y a través de las investigaciones por más de ocho meses se estableció que sus captores lo habían asesinado y luego incinerado sus restos, que fueron encontrados en zona rural del departamento del Tolima".

Según el Gaula, en lo que va corrido del año se han presentado 35 casos de secuestro por parte de delincuencia común, de los cuales 19 han terminado con rescate.

Actualmente, las autoridades adelantan operativos para encontrar a una joven que está desaparecida en Mocoa; también para dar con el paradero de otra mujer que estaría secuestrada en Buenaventura y otra en Antioquia. "Estamos tratando de rescatarlas, ya que son tres casos en contra de mujeres en el país".

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño