Capturan a cuatro personas presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de comerciante de Soacha

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, reveló que fue desarticulada una de las bandas delincuenciales más peligrosas dedicadas al secuestro en Cundinamarca y Tolima, y que era conformada por cuatro personas que fueron capturadas. Serían los responsables de secuestrar, asesinar e incinerar a un comerciante de Soacha.
Esposas-Colprensa-Archivo.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según el oficial, se hacían pasar por miembros del ELN para generar más temor entre sus victimas. "Son los responsables de secuestrar a un comerciante de 68 años y pensionado el magisterio de educación".

La investigación revela que sacaron al hombre de su residencia de Soacha para concretar la supuesta venta de un terrero. "Tras desaparecer, su esposa recibe llamadas en las que le piden 500 millones de pesos por dejarlo en libertad. De inmediato, la mujer informó al Gaula y a través de las investigaciones por más de ocho meses se estableció que sus captores lo habían asesinado y luego incinerado sus restos, que fueron encontrados en zona rural del departamento del Tolima".

Según el Gaula, en lo que va corrido del año se han presentado 35 casos de secuestro por parte de delincuencia común, de los cuales 19 han terminado con rescate.

Actualmente, las autoridades adelantan operativos para encontrar a una joven que está desaparecida en Mocoa; también para dar con el paradero de otra mujer que estaría secuestrada en Buenaventura y otra en Antioquia. "Estamos tratando de rescatarlas, ya que son tres casos en contra de mujeres en el país".

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.