Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

Exigían a comerciantes hasta 150 millones de pesos.
Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia. Crédito: Cortesía Policía Antioquia.

El Ejército Nacional dio a conocer que fueron capturados cuatro integrantes del componente de finanzas del Clan del Golfo en Bogotá, por parte de la Brigada 13 con apoyo del CTI de la Fiscalía.

Según la información de las autoridades, estas personas eran las encargadas de realizar las extorsiones en Bogotá y en Cundinamarca, donde se veían afectados comerciantes de esa zona del país.

Las capturas se dieron gracias a labores de inteligencia y procesos de judicialización basados en la investigación y el seguimiento entre ambas instituciones, dio a conocer el Ejército.

Esa institución afirmó que las víctimas de esos capturados eran intimidados por medio de amenazas de muerte y exigían a comerciantes millonarias sumas de dinero de hasta 150 millones de pesos.

“Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas incluso amenazando de muerte a quienes se negaban a pagar la extorsiones y posterior a esto realizaban cobros de manera personal, con exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales”, dijo el Ejército.

“Tras la captura estos cuatro sujetos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir”, agregó mediante un comunicado.

Tras esa captura, las autoridades pidieron a la ciudadanía y a las víctimas de extorsión denunciar cualquier hecho irregular o amenaza que se conozca para capturar a los responsables y desarticular organizaciones ilegales.

Las denuncias podrán realizarse a través de la línea telefónica 167, del Gaula del Ejército Nacional, institución encargada de tramitar y resolverlas.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno De La Espriella podrá crear nuevos empleos públicos temporales: esta es la condición

La medida establece que las entidades nacionales deberán justificar la necesidad de los cargos y garantizar los recursos presupuestales para su funcionamiento.
Abelardo de la Espriella contrato



Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

César Restrepo explicó cómo se atienden las alertas por menores desaparecidos en Bogotá y detalló los factores familiares y sociales detrás de varios casos.

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.