Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

Exigían a comerciantes hasta 150 millones de pesos.
Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia. Crédito: Cortesía Policía Antioquia.

El Ejército Nacional dio a conocer que fueron capturados cuatro integrantes del componente de finanzas del Clan del Golfo en Bogotá, por parte de la Brigada 13 con apoyo del CTI de la Fiscalía.

Según la información de las autoridades, estas personas eran las encargadas de realizar las extorsiones en Bogotá y en Cundinamarca, donde se veían afectados comerciantes de esa zona del país.

Las capturas se dieron gracias a labores de inteligencia y procesos de judicialización basados en la investigación y el seguimiento entre ambas instituciones, dio a conocer el Ejército.

Esa institución afirmó que las víctimas de esos capturados eran intimidados por medio de amenazas de muerte y exigían a comerciantes millonarias sumas de dinero de hasta 150 millones de pesos.

“Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas incluso amenazando de muerte a quienes se negaban a pagar la extorsiones y posterior a esto realizaban cobros de manera personal, con exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales”, dijo el Ejército.

“Tras la captura estos cuatro sujetos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir”, agregó mediante un comunicado.

Tras esa captura, las autoridades pidieron a la ciudadanía y a las víctimas de extorsión denunciar cualquier hecho irregular o amenaza que se conozca para capturar a los responsables y desarticular organizaciones ilegales.

Las denuncias podrán realizarse a través de la línea telefónica 167, del Gaula del Ejército Nacional, institución encargada de tramitar y resolverlas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política