Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

Exigían a comerciantes hasta 150 millones de pesos.
Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia. Crédito: Cortesía Policía Antioquia.

El Ejército Nacional dio a conocer que fueron capturados cuatro integrantes del componente de finanzas del Clan del Golfo en Bogotá, por parte de la Brigada 13 con apoyo del CTI de la Fiscalía.

Según la información de las autoridades, estas personas eran las encargadas de realizar las extorsiones en Bogotá y en Cundinamarca, donde se veían afectados comerciantes de esa zona del país.

Las capturas se dieron gracias a labores de inteligencia y procesos de judicialización basados en la investigación y el seguimiento entre ambas instituciones, dio a conocer el Ejército.

Esa institución afirmó que las víctimas de esos capturados eran intimidados por medio de amenazas de muerte y exigían a comerciantes millonarias sumas de dinero de hasta 150 millones de pesos.

“Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas incluso amenazando de muerte a quienes se negaban a pagar la extorsiones y posterior a esto realizaban cobros de manera personal, con exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales”, dijo el Ejército.

“Tras la captura estos cuatro sujetos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir”, agregó mediante un comunicado.

Tras esa captura, las autoridades pidieron a la ciudadanía y a las víctimas de extorsión denunciar cualquier hecho irregular o amenaza que se conozca para capturar a los responsables y desarticular organizaciones ilegales.

Las denuncias podrán realizarse a través de la línea telefónica 167, del Gaula del Ejército Nacional, institución encargada de tramitar y resolverlas.


Temas relacionados

polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.