Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

Exigían a comerciantes hasta 150 millones de pesos.
Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia. Crédito: Cortesía Policía Antioquia.

El Ejército Nacional dio a conocer que fueron capturados cuatro integrantes del componente de finanzas del Clan del Golfo en Bogotá, por parte de la Brigada 13 con apoyo del CTI de la Fiscalía.

Según la información de las autoridades, estas personas eran las encargadas de realizar las extorsiones en Bogotá y en Cundinamarca, donde se veían afectados comerciantes de esa zona del país.

Las capturas se dieron gracias a labores de inteligencia y procesos de judicialización basados en la investigación y el seguimiento entre ambas instituciones, dio a conocer el Ejército.

Esa institución afirmó que las víctimas de esos capturados eran intimidados por medio de amenazas de muerte y exigían a comerciantes millonarias sumas de dinero de hasta 150 millones de pesos.

“Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas incluso amenazando de muerte a quienes se negaban a pagar la extorsiones y posterior a esto realizaban cobros de manera personal, con exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales”, dijo el Ejército.

“Tras la captura estos cuatro sujetos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir”, agregó mediante un comunicado.

Tras esa captura, las autoridades pidieron a la ciudadanía y a las víctimas de extorsión denunciar cualquier hecho irregular o amenaza que se conozca para capturar a los responsables y desarticular organizaciones ilegales.

Las denuncias podrán realizarse a través de la línea telefónica 167, del Gaula del Ejército Nacional, institución encargada de tramitar y resolverlas.


Temas relacionados

Títulos falsos

Caso Juliana Guerrero: senadora Jennifer Pedraza asegura que condena es insuficiente

Pide una investigación a fondo para esclarecer otros títulos irregulares que habría emitido la Fundación San José.
La senadora es popular por investigar el caso de Juliana Guerrero.



Minjusticia confirmó al Partido Conservador que Gobierno construirá 10 megacárceles

También le informó sobre el regreso de la aspersión aérea con las reglas impuestas por la Corte Constitucional.

Ministerio de Salud pedirá $13,9 billones adicionales para presupuesto de 2027

La ministra Ana María Vesga anunció ante las comisiones económicas que solicitará una adición presupuestal de $13,9 billones para 2027.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella