Capturan a cuatro integrantes del Clan del Golfo en Bogotá

Exigían a comerciantes hasta 150 millones de pesos.
Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia. Crédito: Cortesía Policía Antioquia.

El Ejército Nacional dio a conocer que fueron capturados cuatro integrantes del componente de finanzas del Clan del Golfo en Bogotá, por parte de la Brigada 13 con apoyo del CTI de la Fiscalía.

Según la información de las autoridades, estas personas eran las encargadas de realizar las extorsiones en Bogotá y en Cundinamarca, donde se veían afectados comerciantes de esa zona del país.

Las capturas se dieron gracias a labores de inteligencia y procesos de judicialización basados en la investigación y el seguimiento entre ambas instituciones, dio a conocer el Ejército.

Esa institución afirmó que las víctimas de esos capturados eran intimidados por medio de amenazas de muerte y exigían a comerciantes millonarias sumas de dinero de hasta 150 millones de pesos.

“Los extorsionistas intimidaban a sus víctimas incluso amenazando de muerte a quienes se negaban a pagar la extorsiones y posterior a esto realizaban cobros de manera personal, con exigencias económicas que iban desde un millón hasta 150 millones de pesos mensuales”, dijo el Ejército.

“Tras la captura estos cuatro sujetos tendrán que responder por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir”, agregó mediante un comunicado.

Tras esa captura, las autoridades pidieron a la ciudadanía y a las víctimas de extorsión denunciar cualquier hecho irregular o amenaza que se conozca para capturar a los responsables y desarticular organizaciones ilegales.

Las denuncias podrán realizarse a través de la línea telefónica 167, del Gaula del Ejército Nacional, institución encargada de tramitar y resolverlas.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.