TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Buses de Transmilenio.
Inaldo Perez
22 Feb 2019 03:59 PM

Capturan a ciudadano por acoso sexual en Transmilenio

El hombre se habría bajado los pantalones para rozar sus genitales contra una joven.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El llamado de auxilio y la reacción de los pasajeros fue clave para capturar a un hombre señalado por una joven de estar acosándola en pleno bus de Transmilenio.

Las autoridades informaron que el hombre aprovechó la gran cantidad de personas que estaban dentro del bus para acercarse a la joven y empezar con los tocamientos indebidos.

Lea ademásCondenado a 12 años de prisión por abuso sexual en Transmilenio

En un punto la joven sintió cómo el hombre se bajaba los pantalones para rozarla con sus genitales. En ese momento gritó alertando a los otros pasajeros que de inmediato lo retuvieron.

El conductor del bus articulado se detuvo en la estación de Banderas con el fin de solicitar la ayuda de los auxiliares de policía que ahí se encontraban.

El hombre fue detenido por los uniformados que adelantaron todo el proceso para su judicialización.

Lea tambiénPelea en Transmilenio entre dos mujeres por ocupar un asiento

Fuentes cercanas a la Policía de Transmilenio aseguraron que en lo corrido del 2019 se han realizado 23 capturas por este tipo de actos dentro de los buses y estaciones de Transmilenio.

El pasado 12 de febrero un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una joven dentro de un bus articulado.

Le puede interesar: Por colados en Transmilenio ya son más de 7.000 los multados en 2019

En la diligencia judicial el funcionario judicial le reprochó a la defensa del procesado que justificara el silencio de la víctima ante tal situación.

Para el juez, la joven entró en un estado de shock cuando el hombre le tocó sus partes íntimas, cuestionando que se intentara argumentar que ella se había quedado callada sin avisarle a los otros pasajeros o a las autoridades.