Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, hombre atracado en el SITP

La Fiscalía solicitará que sea enviado a la cárcel.
Ciudadano murió tras recibir un disparo en intento de asalto en bus del SITP
Ciudadano murió tras ser impactado por arma de fuego en intento de asalto en bus del SITP. Crédito: Tomada de Twitter: @German_valen_CT

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en las últimas horas fue capturado el presunto autor del asesinato de Wilfrido Murcia Naranjo de 53 años, quien fue atacado dentro de un bus del SITP (Sistema de Transporte Urbano de Bogotá).

En contexto: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

En las últimas horas se perpetró la captura de un hombre identificado como Jackson Castelblanco que, según la Fiscalía, sería el autor del crimen de Murcia Naranjo, quien murió tras ser atacado durante un intento de hurto que se registró el pasado martes en la carrera 24 con calle 39 sur de Bogotá.

"Desde el momento en que se produjo el asesinato aleve contra el señor Wilfrido Murcia, en la ciudad de Bogotá en el Sistema Integrado de Transporte, el Fiscal General de la Nación estableció un mecanismo de resolución y esclarecimiento de ese crimen; hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía de Bogotá", señaló Barbosa.

En ese sentido señaló que en audiencia que se realizará en las próximas horas ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se solicitará que sea enviado a la cárcel.

"El día de hoy hemos capturado al señor Jackson Castelblanco, responsable de esta muerte y le vamos a imputar en las próximas horas el delito de homicidio agravado, solicitaremos medida de aseguramiento intramural", aseguró.

Cabe recordar que la muerte de Wilfrido Murcia Naranjo se registró el pasado martes 15 de diciembre sobre las 5:15 de la mañana mientras se encontraba en un bus del SITP que cubría la ruta Centro Comercial Tunal en el barrio Quiroga.

Lea también: En imágenes, reportan aglomeraciones en el penúltimo 'madrugón' de San Victorino

A raíz de este hecho, se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación y se ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quien entregara información sobre el autor del crimen.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028