Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, hombre atracado en el SITP

La Fiscalía solicitará que sea enviado a la cárcel.
Ciudadano murió tras recibir un disparo en intento de asalto en bus del SITP
Ciudadano murió tras ser impactado por arma de fuego en intento de asalto en bus del SITP. Crédito: Tomada de Twitter: @German_valen_CT

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en las últimas horas fue capturado el presunto autor del asesinato de Wilfrido Murcia Naranjo de 53 años, quien fue atacado dentro de un bus del SITP (Sistema de Transporte Urbano de Bogotá).

En contexto: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

En las últimas horas se perpetró la captura de un hombre identificado como Jackson Castelblanco que, según la Fiscalía, sería el autor del crimen de Murcia Naranjo, quien murió tras ser atacado durante un intento de hurto que se registró el pasado martes en la carrera 24 con calle 39 sur de Bogotá.

"Desde el momento en que se produjo el asesinato aleve contra el señor Wilfrido Murcia, en la ciudad de Bogotá en el Sistema Integrado de Transporte, el Fiscal General de la Nación estableció un mecanismo de resolución y esclarecimiento de ese crimen; hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía de Bogotá", señaló Barbosa.

En ese sentido señaló que en audiencia que se realizará en las próximas horas ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se solicitará que sea enviado a la cárcel.

"El día de hoy hemos capturado al señor Jackson Castelblanco, responsable de esta muerte y le vamos a imputar en las próximas horas el delito de homicidio agravado, solicitaremos medida de aseguramiento intramural", aseguró.

Cabe recordar que la muerte de Wilfrido Murcia Naranjo se registró el pasado martes 15 de diciembre sobre las 5:15 de la mañana mientras se encontraba en un bus del SITP que cubría la ruta Centro Comercial Tunal en el barrio Quiroga.

Lea también: En imágenes, reportan aglomeraciones en el penúltimo 'madrugón' de San Victorino

A raíz de este hecho, se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación y se ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quien entregara información sobre el autor del crimen.

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.