Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, hombre atracado en el SITP

La Fiscalía solicitará que sea enviado a la cárcel.
Ciudadano murió tras recibir un disparo en intento de asalto en bus del SITP
Ciudadano murió tras ser impactado por arma de fuego en intento de asalto en bus del SITP. Crédito: Tomada de Twitter: @German_valen_CT

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en las últimas horas fue capturado el presunto autor del asesinato de Wilfrido Murcia Naranjo de 53 años, quien fue atacado dentro de un bus del SITP (Sistema de Transporte Urbano de Bogotá).

En contexto: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

En las últimas horas se perpetró la captura de un hombre identificado como Jackson Castelblanco que, según la Fiscalía, sería el autor del crimen de Murcia Naranjo, quien murió tras ser atacado durante un intento de hurto que se registró el pasado martes en la carrera 24 con calle 39 sur de Bogotá.

"Desde el momento en que se produjo el asesinato aleve contra el señor Wilfrido Murcia, en la ciudad de Bogotá en el Sistema Integrado de Transporte, el Fiscal General de la Nación estableció un mecanismo de resolución y esclarecimiento de ese crimen; hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía de Bogotá", señaló Barbosa.

En ese sentido señaló que en audiencia que se realizará en las próximas horas ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se solicitará que sea enviado a la cárcel.

"El día de hoy hemos capturado al señor Jackson Castelblanco, responsable de esta muerte y le vamos a imputar en las próximas horas el delito de homicidio agravado, solicitaremos medida de aseguramiento intramural", aseguró.

Cabe recordar que la muerte de Wilfrido Murcia Naranjo se registró el pasado martes 15 de diciembre sobre las 5:15 de la mañana mientras se encontraba en un bus del SITP que cubría la ruta Centro Comercial Tunal en el barrio Quiroga.

Lea también: En imágenes, reportan aglomeraciones en el penúltimo 'madrugón' de San Victorino

A raíz de este hecho, se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación y se ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quien entregara información sobre el autor del crimen.

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.