Capturan al presunto asesino de Wilfrido Murcia, hombre atracado en el SITP

La Fiscalía solicitará que sea enviado a la cárcel.
Ciudadano murió tras recibir un disparo en intento de asalto en bus del SITP
Ciudadano murió tras ser impactado por arma de fuego en intento de asalto en bus del SITP. Crédito: Tomada de Twitter: @German_valen_CT

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que en las últimas horas fue capturado el presunto autor del asesinato de Wilfrido Murcia Naranjo de 53 años, quien fue atacado dentro de un bus del SITP (Sistema de Transporte Urbano de Bogotá).

En contexto: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

En las últimas horas se perpetró la captura de un hombre identificado como Jackson Castelblanco que, según la Fiscalía, sería el autor del crimen de Murcia Naranjo, quien murió tras ser atacado durante un intento de hurto que se registró el pasado martes en la carrera 24 con calle 39 sur de Bogotá.

"Desde el momento en que se produjo el asesinato aleve contra el señor Wilfrido Murcia, en la ciudad de Bogotá en el Sistema Integrado de Transporte, el Fiscal General de la Nación estableció un mecanismo de resolución y esclarecimiento de ese crimen; hemos asumido la situación de seguridad de Bogotá como un asunto de carácter personal para poder resolver los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía de Bogotá", señaló Barbosa.

En ese sentido señaló que en audiencia que se realizará en las próximas horas ante un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se solicitará que sea enviado a la cárcel.

"El día de hoy hemos capturado al señor Jackson Castelblanco, responsable de esta muerte y le vamos a imputar en las próximas horas el delito de homicidio agravado, solicitaremos medida de aseguramiento intramural", aseguró.

Cabe recordar que la muerte de Wilfrido Murcia Naranjo se registró el pasado martes 15 de diciembre sobre las 5:15 de la mañana mientras se encontraba en un bus del SITP que cubría la ruta Centro Comercial Tunal en el barrio Quiroga.

Lea también: En imágenes, reportan aglomeraciones en el penúltimo 'madrugón' de San Victorino

A raíz de este hecho, se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación y se ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa a quien entregara información sobre el autor del crimen.

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido