Capturan a tres menores y un adulto por atraco masivo en SITP

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la avenida Boyacá.
Capturan a tres menores y un adulto por atraco masivo en SITP
Capturan a tres menores y un adulto por atraco masivo en SITP Crédito: Policía de Bogotá

El comandante de la estación de policía de Ciudad Bolívar, teniente coronel Frank Buitrago, confirmó la aprehensión de tres menores y una captura, por hurtar a pasajeros del transporte público SITP en la localidad de Ciudad Bolívar.

"Los hechos ocurrieron sobre la avenida Boyacá, cuando reportan al 123 el caso de un hurto masivo en el SITP; informan que los delincuentes se movilizaban en un taxi. De inmediato, la Policía activa un plan candado para interceptar el vehículo el cual transportaba a tres menores y un adulto”, relató.

Lea además: Bogotá: Cayó banda de 'apartamenteros'

Así mismo, el oficial indicó que “al realizar el registro a persona y registro a vehículo encuentran cuatro equipos móviles y armas blancas con las cuales sometían a los usuarios del SITP. La Policía les da a conocer los derechos del capturados y los deja a disposición de la autoridad competente”.

Operativos

De igual modo, dieron a conocer que, en la localidad, los uniformados de la Metropolitana de Bogotá recuperaron tres vehículos, en diferentes procedimientos.

En un primer hecho, los uniformados se encontraban realizando puestos de prevención en el barrio Pinos del Sur, al verificar el camión, el cual se encontraba abandonado en plena vía pública, le encontraron un reporte por hurto el pasado 12 de septiembre del presente año.

De igual manera, en el momento en que los uniformados se encontraban realizando verificación de antecedentes en parqueaderos, donde ya se había logrado la recuperación de un vehículo, el administrador manifiesta que hace varios días se encontraba este carro en el lugar.

Más información:Encuentran tres cuerpos en Soacha y Bogotá

Entre tanto, en el barrio el Perdomo, los efectivos recuperaron una motocicleta, mediante labores de registro, encontraron que esta había sido reportada como robada y se encontraba abandonada en vía pública, de inmediato los uniformados iniciaron labores de rastreo del propietario para regresarle su moto.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.