Capturan a sujeto que intentó robar banco dentro de centro comercial en Bogotá

El sujeto fue capturado con un arma de fuego en su poder.
Robo en banco
Modalidad de robo en Navidad Crédito: iStock

Nuevamente, la inseguridad azota a los bogotanos y las entidades financieras siguen siendo el objetivo de los delincuentes que en menos de 24 horas han sufrido robos o intentos de estos delitos.

Así como sucedió en la mañana de este miércoles 13 de septiembre,luego de que se registrara un hurto en una de las sedes del Banco Av Villas, que se encuentra ubicada en el noroccidente de la capital del país.

Lea también: Empleo: Banco de la República busca jóvenes sin experiencia y con sueldo de más de $1'700.000

Este nuevo hecho de inseguridad se habría dado en la oficina del banco que se encuentra al interior del centro comercial Diverplaza – que hace poco hizo un importante anuncio a sus usuarios— según lo destacaron en un reconocido medio de comunicación nacional.

Pese a que no se conocen muchos detalles al respecto, según algunos reportes indican que una persona sería el protagonista de este intento de asalto y que posteriormente fue capturado, como lo destacó la Policía Nacional por medio de su cuenta en Twitter.

Tan solo algunos minutos después de que se registrara el hecho, la institución compartió el video donde se muestra el traslado de un hombre hacia una estación de Policía para que sea procesado y también sea judicializado, puesto que entró amenazando a personas con un arma traumática.

Este nuevo acto delincuencial a un banco se le suma al que pasó en la tarde del pasado martes 12 de septiembre a una sede de Caja Social que está ubicado en el barrio Restrepo, en el cual dos delincuentes con armas de fuego ingresaron e intimidaron a las personas que estaban en esta sucursal, robaron las taquillas y salieron del lugar en una motocicleta.

Lea también: Saqueo a Banco Agrario: esto dice el presidente de la entidad sobre lo que sucedió

Asimismo, detalles que se pudieron conocer es que estos delincuentes no robaron a los clientes, sino que fueron derecho por el dinero de las taquillas donde afortunadamente no hubo ninguna persona herida.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026