Capturan a sujeto que intentó robar banco dentro de centro comercial en Bogotá

El sujeto fue capturado con un arma de fuego en su poder.
Robo en banco
Modalidad de robo en Navidad Crédito: iStock

Nuevamente, la inseguridad azota a los bogotanos y las entidades financieras siguen siendo el objetivo de los delincuentes que en menos de 24 horas han sufrido robos o intentos de estos delitos.

Así como sucedió en la mañana de este miércoles 13 de septiembre,luego de que se registrara un hurto en una de las sedes del Banco Av Villas, que se encuentra ubicada en el noroccidente de la capital del país.

Lea también: Empleo: Banco de la República busca jóvenes sin experiencia y con sueldo de más de $1'700.000

Este nuevo hecho de inseguridad se habría dado en la oficina del banco que se encuentra al interior del centro comercial Diverplaza – que hace poco hizo un importante anuncio a sus usuarios— según lo destacaron en un reconocido medio de comunicación nacional.

Pese a que no se conocen muchos detalles al respecto, según algunos reportes indican que una persona sería el protagonista de este intento de asalto y que posteriormente fue capturado, como lo destacó la Policía Nacional por medio de su cuenta en Twitter.

Tan solo algunos minutos después de que se registrara el hecho, la institución compartió el video donde se muestra el traslado de un hombre hacia una estación de Policía para que sea procesado y también sea judicializado, puesto que entró amenazando a personas con un arma traumática.

Este nuevo acto delincuencial a un banco se le suma al que pasó en la tarde del pasado martes 12 de septiembre a una sede de Caja Social que está ubicado en el barrio Restrepo, en el cual dos delincuentes con armas de fuego ingresaron e intimidaron a las personas que estaban en esta sucursal, robaron las taquillas y salieron del lugar en una motocicleta.

Lea también: Saqueo a Banco Agrario: esto dice el presidente de la entidad sobre lo que sucedió

Asimismo, detalles que se pudieron conocer es que estos delincuentes no robaron a los clientes, sino que fueron derecho por el dinero de las taquillas donde afortunadamente no hubo ninguna persona herida.


España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro