Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Los capturados, que según las autoridades pertenecen a la banda "Tren de Aragua", estarían vinculados con otros crímenes en Bogotá.
Capturan a dos personas señaladas de torturar y asesinar a jóvenes en Bogotá
Capturan a dos personas señaladas de torturar y asesinar a jóvenes en Bogotá Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la captura de dos integrantes de la banda criminal conocida como el "Tren de Aragua", quienes estarían involucrados con los cuerpos hallados en bolsas de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

Las autoridades señalaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona blanca y abandonado en vía pública del barrio Las Palmeras.

"Encontramos una organización criminal que ha venido cogiendo mucha fuerza en Bogotá que es el 'Tren de Aragua'. Efectivamente a ellos se les atribuye una serie de homicidios selectivos por el control territorial de la ciudad de Bogotá y precisamente vamos detrás de la desarticulación de esta organización criminal", explicó el director de la Fiscalía de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez.

Agregó que "hoy contamos con importantes resultados; llevamos 16 embolsados en Bogotá donde hay una fuerte violencia expresiva sobre los cuerpos".

Lea también: Se registran trancones en Av. Caracas por choque de dos buses de TransMilenio

Los dos presuntos homicidas fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Kennedy.

Así mismo, desde la seccional Bogotá, dieron a conocer que un juez imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos queno fueron aceptados por los procesados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos