Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Los capturados, que según las autoridades pertenecen a la banda "Tren de Aragua", estarían vinculados con otros crímenes en Bogotá.
Capturan a dos personas señaladas de torturar y asesinar a jóvenes en Bogotá
Capturan a dos personas señaladas de torturar y asesinar a jóvenes en Bogotá Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la captura de dos integrantes de la banda criminal conocida como el "Tren de Aragua", quienes estarían involucrados con los cuerpos hallados en bolsas de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

Las autoridades señalaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona blanca y abandonado en vía pública del barrio Las Palmeras.

"Encontramos una organización criminal que ha venido cogiendo mucha fuerza en Bogotá que es el 'Tren de Aragua'. Efectivamente a ellos se les atribuye una serie de homicidios selectivos por el control territorial de la ciudad de Bogotá y precisamente vamos detrás de la desarticulación de esta organización criminal", explicó el director de la Fiscalía de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez.

Agregó que "hoy contamos con importantes resultados; llevamos 16 embolsados en Bogotá donde hay una fuerte violencia expresiva sobre los cuerpos".

Lea también: Se registran trancones en Av. Caracas por choque de dos buses de TransMilenio

Los dos presuntos homicidas fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Kennedy.

Así mismo, desde la seccional Bogotá, dieron a conocer que un juez imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos queno fueron aceptados por los procesados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo