Capturan a presuntos responsables de torturar y asesinar a jóvenes que eran encontrados en bolsas

Los capturados, que según las autoridades pertenecen a la banda "Tren de Aragua", estarían vinculados con otros crímenes en Bogotá.
Capturan a dos personas señaladas de torturar y asesinar a jóvenes en Bogotá
Capturan a dos personas señaladas de torturar y asesinar a jóvenes en Bogotá Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, anunciaron la captura de dos integrantes de la banda criminal conocida como el "Tren de Aragua", quienes estarían involucrados con los cuerpos hallados en bolsas de basura en diferentes puntos de la ciudad.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez, señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

Las autoridades señalaron que el cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona blanca y abandonado en vía pública del barrio Las Palmeras.

"Encontramos una organización criminal que ha venido cogiendo mucha fuerza en Bogotá que es el 'Tren de Aragua'. Efectivamente a ellos se les atribuye una serie de homicidios selectivos por el control territorial de la ciudad de Bogotá y precisamente vamos detrás de la desarticulación de esta organización criminal", explicó el director de la Fiscalía de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez.

Agregó que "hoy contamos con importantes resultados; llevamos 16 embolsados en Bogotá donde hay una fuerte violencia expresiva sobre los cuerpos".

Lea también: Se registran trancones en Av. Caracas por choque de dos buses de TransMilenio

Los dos presuntos homicidas fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Kennedy.

Así mismo, desde la seccional Bogotá, dieron a conocer que un juez imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos queno fueron aceptados por los procesados.


Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.