Capturan a presuntos autores de un intento de atentado con granada en Bogotá

La captura se dio en menos de 48 horas después del atentado en el norte de Bogotá.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Fueron capturados tres ciudadanos venezolanos señalados de haber lanzado el pasado miércoles una granada de fragmentación, la cual no explotó, contra un local comercial ubicado en el norte de la ciudad; los sujetos fueron capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general José Gualdrón, manifestó que en un operativo récord adelantado en menos de 48 horas, se logró ubicar la vivienda donde se escondían estos hombres quienes venían extorsionando a varios comerciantes de esa zona de la ciudad, a quienes en caso de no pagar la extorsión eran atacados en sus negocios.

"Logramos dar con el paradero de los delincuentes que lanzaron una granada en un establecimiento comercial de la calle 134 con carrera 19, al norte de Bogotá, gracias a la colaboración de los habitantes de la zona donde ocurrió este caso", dijo el oficial.

Le puede interesar: Familia en Bogotá denuncia negligencia de empresa de gas tras explosión

Puntualizó que los capturados serán investigados por los delitos de terrorismo y extorsión, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá Carlos Galán, agradeció la colaboración de la ciudadanía y dijo que el objetivo número uno es dar con el paradero de alias Niño, quien no solamente es buscado por las autoridades colombianas sino de otros países de Suramérica dónde también delinque ese grupo ilegal venezolano.

"En el operativo, la Policía de Bogotá incautó la moto con la que se cometió el hecho, celulares y panfletos. En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua y ningún crimen quedará impune", dijo el alcalde Galán.

Vea también: Regresa la Feria Vassar en el Parque El Country: fechas y qué emprendimientos participarán

Agregó que alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

Igualmente manifestó que ya se está tras el rastro de otros delincuentes de las organizaciones del Tren de Aragua y Satanás quienes son investigados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y hurto entre otros.


Ricardo Roa

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.

Ataque con drones a tropas en Briceño deja tres militares heridos

Los uniformados fueron impactados por explosivos lanzados desde drones en medio de combates con disidencias en el norte de Antioquia.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez