Capturan a presuntos autores de un intento de atentado con granada en Bogotá

La captura se dio en menos de 48 horas después del atentado en el norte de Bogotá.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Fueron capturados tres ciudadanos venezolanos señalados de haber lanzado el pasado miércoles una granada de fragmentación, la cual no explotó, contra un local comercial ubicado en el norte de la ciudad; los sujetos fueron capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general José Gualdrón, manifestó que en un operativo récord adelantado en menos de 48 horas, se logró ubicar la vivienda donde se escondían estos hombres quienes venían extorsionando a varios comerciantes de esa zona de la ciudad, a quienes en caso de no pagar la extorsión eran atacados en sus negocios.

"Logramos dar con el paradero de los delincuentes que lanzaron una granada en un establecimiento comercial de la calle 134 con carrera 19, al norte de Bogotá, gracias a la colaboración de los habitantes de la zona donde ocurrió este caso", dijo el oficial.

Le puede interesar: Familia en Bogotá denuncia negligencia de empresa de gas tras explosión

Puntualizó que los capturados serán investigados por los delitos de terrorismo y extorsión, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá Carlos Galán, agradeció la colaboración de la ciudadanía y dijo que el objetivo número uno es dar con el paradero de alias Niño, quien no solamente es buscado por las autoridades colombianas sino de otros países de Suramérica dónde también delinque ese grupo ilegal venezolano.

"En el operativo, la Policía de Bogotá incautó la moto con la que se cometió el hecho, celulares y panfletos. En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua y ningún crimen quedará impune", dijo el alcalde Galán.

Vea también: Regresa la Feria Vassar en el Parque El Country: fechas y qué emprendimientos participarán

Agregó que alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

Igualmente manifestó que ya se está tras el rastro de otros delincuentes de las organizaciones del Tren de Aragua y Satanás quienes son investigados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y hurto entre otros.


Caquetá

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.
Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional
Ver



A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.

Semana Santa: así será el despliegue del Ejército Nacional en las principales vías del país para garantizar la seguridad

El Ejército lanzó la campaña 'Viaje Seguro', por medio de la cual busca garantizar la seguridad en medio de estos días de receso.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera