Capturan a presuntos autores de un intento de atentado con granada en Bogotá

La captura se dio en menos de 48 horas después del atentado en el norte de Bogotá.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Fueron capturados tres ciudadanos venezolanos señalados de haber lanzado el pasado miércoles una granada de fragmentación, la cual no explotó, contra un local comercial ubicado en el norte de la ciudad; los sujetos fueron capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general José Gualdrón, manifestó que en un operativo récord adelantado en menos de 48 horas, se logró ubicar la vivienda donde se escondían estos hombres quienes venían extorsionando a varios comerciantes de esa zona de la ciudad, a quienes en caso de no pagar la extorsión eran atacados en sus negocios.

"Logramos dar con el paradero de los delincuentes que lanzaron una granada en un establecimiento comercial de la calle 134 con carrera 19, al norte de Bogotá, gracias a la colaboración de los habitantes de la zona donde ocurrió este caso", dijo el oficial.

Le puede interesar: Familia en Bogotá denuncia negligencia de empresa de gas tras explosión

Puntualizó que los capturados serán investigados por los delitos de terrorismo y extorsión, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá Carlos Galán, agradeció la colaboración de la ciudadanía y dijo que el objetivo número uno es dar con el paradero de alias Niño, quien no solamente es buscado por las autoridades colombianas sino de otros países de Suramérica dónde también delinque ese grupo ilegal venezolano.

"En el operativo, la Policía de Bogotá incautó la moto con la que se cometió el hecho, celulares y panfletos. En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua y ningún crimen quedará impune", dijo el alcalde Galán.

Vea también: Regresa la Feria Vassar en el Parque El Country: fechas y qué emprendimientos participarán

Agregó que alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

Igualmente manifestó que ya se está tras el rastro de otros delincuentes de las organizaciones del Tren de Aragua y Satanás quienes son investigados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y hurto entre otros.


desaparición forzada

Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.
Andrés Casterbondo Macías, soldado desaparecido en Segovia, Antioquia



Ataque del ELN en la vía entre Risaralda y Chocó deja un conductor desaparecido y un vehículo incinerado

Un vehículo incinerado, otro que cayó a un río y un conductor desaparecido dejan nuevos hechos de violencia en la vía Panamericana.

Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella