Capturan a presuntos autores de un intento de atentado con granada en Bogotá

La captura se dio en menos de 48 horas después del atentado en el norte de Bogotá.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Fueron capturados tres ciudadanos venezolanos señalados de haber lanzado el pasado miércoles una granada de fragmentación, la cual no explotó, contra un local comercial ubicado en el norte de la ciudad; los sujetos fueron capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general José Gualdrón, manifestó que en un operativo récord adelantado en menos de 48 horas, se logró ubicar la vivienda donde se escondían estos hombres quienes venían extorsionando a varios comerciantes de esa zona de la ciudad, a quienes en caso de no pagar la extorsión eran atacados en sus negocios.

"Logramos dar con el paradero de los delincuentes que lanzaron una granada en un establecimiento comercial de la calle 134 con carrera 19, al norte de Bogotá, gracias a la colaboración de los habitantes de la zona donde ocurrió este caso", dijo el oficial.

Le puede interesar: Familia en Bogotá denuncia negligencia de empresa de gas tras explosión

Puntualizó que los capturados serán investigados por los delitos de terrorismo y extorsión, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá Carlos Galán, agradeció la colaboración de la ciudadanía y dijo que el objetivo número uno es dar con el paradero de alias Niño, quien no solamente es buscado por las autoridades colombianas sino de otros países de Suramérica dónde también delinque ese grupo ilegal venezolano.

"En el operativo, la Policía de Bogotá incautó la moto con la que se cometió el hecho, celulares y panfletos. En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua y ningún crimen quedará impune", dijo el alcalde Galán.

Vea también: Regresa la Feria Vassar en el Parque El Country: fechas y qué emprendimientos participarán

Agregó que alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

Igualmente manifestó que ya se está tras el rastro de otros delincuentes de las organizaciones del Tren de Aragua y Satanás quienes son investigados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y hurto entre otros.


Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Caso UNGRD: Sandra Ortiz será acusada formalmente



Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026