Capturan a presuntos autores de un intento de atentado con granada en Bogotá

La captura se dio en menos de 48 horas después del atentado en el norte de Bogotá.
Granada
Un teniente falleció y 16 uniformados quedaron heridos tras la explosión de una granada en un batallón en Nariño. Crédito: Cortesía, suminstrada a La FM

Fueron capturados tres ciudadanos venezolanos señalados de haber lanzado el pasado miércoles una granada de fragmentación, la cual no explotó, contra un local comercial ubicado en el norte de la ciudad; los sujetos fueron capturados por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general José Gualdrón, manifestó que en un operativo récord adelantado en menos de 48 horas, se logró ubicar la vivienda donde se escondían estos hombres quienes venían extorsionando a varios comerciantes de esa zona de la ciudad, a quienes en caso de no pagar la extorsión eran atacados en sus negocios.

"Logramos dar con el paradero de los delincuentes que lanzaron una granada en un establecimiento comercial de la calle 134 con carrera 19, al norte de Bogotá, gracias a la colaboración de los habitantes de la zona donde ocurrió este caso", dijo el oficial.

Le puede interesar: Familia en Bogotá denuncia negligencia de empresa de gas tras explosión

Puntualizó que los capturados serán investigados por los delitos de terrorismo y extorsión, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar sus capturas.

Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá Carlos Galán, agradeció la colaboración de la ciudadanía y dijo que el objetivo número uno es dar con el paradero de alias Niño, quien no solamente es buscado por las autoridades colombianas sino de otros países de Suramérica dónde también delinque ese grupo ilegal venezolano.

"En el operativo, la Policía de Bogotá incautó la moto con la que se cometió el hecho, celulares y panfletos. En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua y ningún crimen quedará impune", dijo el alcalde Galán.

Vea también: Regresa la Feria Vassar en el Parque El Country: fechas y qué emprendimientos participarán

Agregó que alias ‘Orejas’, ‘Beto’ y ‘Ender’, responsables del hecho delictivo, tienen una trayectoria criminal de dos años en Colombia, según información de inteligencia realizaban extorsiones en diferentes localidades de la ciudad, específicamente en Usaquén, Kennedy y Barrios Unidos.

Igualmente manifestó que ya se está tras el rastro de otros delincuentes de las organizaciones del Tren de Aragua y Satanás quienes son investigados por los delitos de extorsión, secuestro, homicidio y hurto entre otros.


Armada Nacional

Más de 154 toneladas de droga incautada, centenares de capturados y apoyo humanitario: el balance de la Armada en el primer trimestre 2026

El mayor esfuerzo de los marinos se concentra en las operaciones de interdicción marítima para luchar contra el narcotráfico.
Marinos de la Armada Nacional.



¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

El General del Aire (r) Guillermo León León, presidente de ACORE advirtió sobre una posible “crisis de fondo” en la seguridad del Estado y cuestionó nombramientos sin la idoneidad requerida.

Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026