Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Estos delitos fueron cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de nueve personas señaladas por delitos de abuso sexual a menores y mujeres en diferentes localidades en la capital del país.

Según las autoridades, las víctimas oscilan entre los tres a 29 años de edad, de los cuales fueron sometidas a actos aberrantes.

Uno de los casos más delicados son los abusos sexuales que fue sometida una menor de 14 años quien padece de Síndrome de Down, por su padre biológico durante tres meses.

"Podemos destacar la captura de Marco Tulio Useche, quien desde el mes de marzo y por un periodo de tres meses, accedía a su hija biológica de 14 años de edad, estos hechos los realizaba al interior de su lugar de residencia aprovechando la ausencia de la madre de la menor", dijo el coronel Javier Raúl Gallego, comandante operativo de Seguridad ciudadana (e).

Lea además: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

Otro de los hechos que se registraron fueron los actos sexuales que fue sometida de una niña de tres años por su padre biológico y, al ser sorprendido por su pareja sentimental, este la agredió dejándola hospitalizada por 25 días en un centro clínico.

"Se trata de Edinson Mauricio Delgado Gordillo, quien desde el pasado 28 de mayo habría realizado tocamientos a su hija biológica. Hay que mencionar que, dentro de las actividades investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, se destacan las inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia, seguimiento y análisis de videos. Con lo cual se pudo establecer que los implicados en estas agresiones sexuales atacaron a mujeres y niñas, entre los 3 y 29 años de edad", precisó Gallego.

Le puede interesar: Ladrones vestidos con camiseta de Millonarios roban a periodista: todo fue en vivo

Según las autoridades, estos delitos son cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.

En cuanto a las denuncias por estos delitos, en el año 2022 se registraron 6.067 por agresiones sexuales a mujeres y niñas, mientras que en lo corrido del año 2023 se han realizado 2.111.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora