Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Estos delitos fueron cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de nueve personas señaladas por delitos de abuso sexual a menores y mujeres en diferentes localidades en la capital del país.

Según las autoridades, las víctimas oscilan entre los tres a 29 años de edad, de los cuales fueron sometidas a actos aberrantes.

Uno de los casos más delicados son los abusos sexuales que fue sometida una menor de 14 años quien padece de Síndrome de Down, por su padre biológico durante tres meses.

"Podemos destacar la captura de Marco Tulio Useche, quien desde el mes de marzo y por un periodo de tres meses, accedía a su hija biológica de 14 años de edad, estos hechos los realizaba al interior de su lugar de residencia aprovechando la ausencia de la madre de la menor", dijo el coronel Javier Raúl Gallego, comandante operativo de Seguridad ciudadana (e).

Lea además: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

Otro de los hechos que se registraron fueron los actos sexuales que fue sometida de una niña de tres años por su padre biológico y, al ser sorprendido por su pareja sentimental, este la agredió dejándola hospitalizada por 25 días en un centro clínico.

"Se trata de Edinson Mauricio Delgado Gordillo, quien desde el pasado 28 de mayo habría realizado tocamientos a su hija biológica. Hay que mencionar que, dentro de las actividades investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, se destacan las inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia, seguimiento y análisis de videos. Con lo cual se pudo establecer que los implicados en estas agresiones sexuales atacaron a mujeres y niñas, entre los 3 y 29 años de edad", precisó Gallego.

Le puede interesar: Ladrones vestidos con camiseta de Millonarios roban a periodista: todo fue en vivo

Según las autoridades, estos delitos son cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.

En cuanto a las denuncias por estos delitos, en el año 2022 se registraron 6.067 por agresiones sexuales a mujeres y niñas, mientras que en lo corrido del año 2023 se han realizado 2.111.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter