Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Estos delitos fueron cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años
El terrible prontuario de 'Pescadito': Mataba desde los 11 años Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de nueve personas señaladas por delitos de abuso sexual a menores y mujeres en diferentes localidades en la capital del país.

Según las autoridades, las víctimas oscilan entre los tres a 29 años de edad, de los cuales fueron sometidas a actos aberrantes.

Uno de los casos más delicados son los abusos sexuales que fue sometida una menor de 14 años quien padece de Síndrome de Down, por su padre biológico durante tres meses.

"Podemos destacar la captura de Marco Tulio Useche, quien desde el mes de marzo y por un periodo de tres meses, accedía a su hija biológica de 14 años de edad, estos hechos los realizaba al interior de su lugar de residencia aprovechando la ausencia de la madre de la menor", dijo el coronel Javier Raúl Gallego, comandante operativo de Seguridad ciudadana (e).

Lea además: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

Otro de los hechos que se registraron fueron los actos sexuales que fue sometida de una niña de tres años por su padre biológico y, al ser sorprendido por su pareja sentimental, este la agredió dejándola hospitalizada por 25 días en un centro clínico.

"Se trata de Edinson Mauricio Delgado Gordillo, quien desde el pasado 28 de mayo habría realizado tocamientos a su hija biológica. Hay que mencionar que, dentro de las actividades investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá, se destacan las inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia, seguimiento y análisis de videos. Con lo cual se pudo establecer que los implicados en estas agresiones sexuales atacaron a mujeres y niñas, entre los 3 y 29 años de edad", precisó Gallego.

Le puede interesar: Ladrones vestidos con camiseta de Millonarios roban a periodista: todo fue en vivo

Según las autoridades, estos delitos son cometidos en las localidades como Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Kennedy y Engativá.

En cuanto a las denuncias por estos delitos, en el año 2022 se registraron 6.067 por agresiones sexuales a mujeres y niñas, mientras que en lo corrido del año 2023 se han realizado 2.111.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.