Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Capturan a dos hombres por robo de 80 millones en Bogotá; Policía activa 'plan candado' y logra captura con arma de fuego incautada.
Referencia captura
Capturados dos hombres por robo de 80 millones de pesos en Bogotá. Autoridades activan 'plan candado' y logran incautar arma de fuego y motocicleta. Crédito: Pexels

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres que interceptaron y robaron a un hombre que llevaba 80 millones de pesos en efectivo, luego de haber retirado el dinero en una entidad bancaria de la ciudad.

Los hechos se registraron a la altura calle novena con carrera 65, en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades fueron alertadas por este atraco, luego de que los asaltantes huyeran en una motocicleta.

Le puede interesar: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Ante esa situación, la Policía activó el denominado 'plan candado' y logró interceptar a los presuntos delincuentes quienes llevaban los 80 millones de pesos.

“Durante el procedimiento a los capturados de 29 y 37 años de edad, se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver y se logra la inmovilización de una motocicleta, que habría sido utilizada para cometer este hecho delictivo”, dijo el coronel Jorge Ardila, comandante Estación de la Policía en Puente Aranda.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El oficial agregó que “la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento policial cuando retiran altas sumas de dinero a través de la línea 123”.

Robo

Las autoridades en Bogotá están detrás de la búsqueda de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, e interceptaron a la dueña de una camioneta de alta gama para robarla, en la localidad de Engativá.

Esos hechos se presentaron en el barrio Normandía y según las autoridades, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Más información acá: Movistar Arena celebra la Navidad con pista de hielo y compromiso ambiental

El intento de asalto del vehículo se presentó mientras cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.