Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Capturan a dos hombres por robo de 80 millones en Bogotá; Policía activa 'plan candado' y logra captura con arma de fuego incautada.
Referencia captura
Capturados dos hombres por robo de 80 millones de pesos en Bogotá. Autoridades activan 'plan candado' y logran incautar arma de fuego y motocicleta. Crédito: Pexels

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres que interceptaron y robaron a un hombre que llevaba 80 millones de pesos en efectivo, luego de haber retirado el dinero en una entidad bancaria de la ciudad.

Los hechos se registraron a la altura calle novena con carrera 65, en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades fueron alertadas por este atraco, luego de que los asaltantes huyeran en una motocicleta.

Le puede interesar: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Ante esa situación, la Policía activó el denominado 'plan candado' y logró interceptar a los presuntos delincuentes quienes llevaban los 80 millones de pesos.

“Durante el procedimiento a los capturados de 29 y 37 años de edad, se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver y se logra la inmovilización de una motocicleta, que habría sido utilizada para cometer este hecho delictivo”, dijo el coronel Jorge Ardila, comandante Estación de la Policía en Puente Aranda.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El oficial agregó que “la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento policial cuando retiran altas sumas de dinero a través de la línea 123”.

Robo

Las autoridades en Bogotá están detrás de la búsqueda de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, e interceptaron a la dueña de una camioneta de alta gama para robarla, en la localidad de Engativá.

Esos hechos se presentaron en el barrio Normandía y según las autoridades, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Más información acá: Movistar Arena celebra la Navidad con pista de hielo y compromiso ambiental

El intento de asalto del vehículo se presentó mientras cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.