Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Capturan a dos hombres por robo de 80 millones en Bogotá; Policía activa 'plan candado' y logra captura con arma de fuego incautada.
Referencia captura
Capturados dos hombres por robo de 80 millones de pesos en Bogotá. Autoridades activan 'plan candado' y logran incautar arma de fuego y motocicleta. Crédito: Pexels

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres que interceptaron y robaron a un hombre que llevaba 80 millones de pesos en efectivo, luego de haber retirado el dinero en una entidad bancaria de la ciudad.

Los hechos se registraron a la altura calle novena con carrera 65, en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades fueron alertadas por este atraco, luego de que los asaltantes huyeran en una motocicleta.

Le puede interesar: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Ante esa situación, la Policía activó el denominado 'plan candado' y logró interceptar a los presuntos delincuentes quienes llevaban los 80 millones de pesos.

“Durante el procedimiento a los capturados de 29 y 37 años de edad, se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver y se logra la inmovilización de una motocicleta, que habría sido utilizada para cometer este hecho delictivo”, dijo el coronel Jorge Ardila, comandante Estación de la Policía en Puente Aranda.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El oficial agregó que “la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento policial cuando retiran altas sumas de dinero a través de la línea 123”.

Robo

Las autoridades en Bogotá están detrás de la búsqueda de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, e interceptaron a la dueña de una camioneta de alta gama para robarla, en la localidad de Engativá.

Esos hechos se presentaron en el barrio Normandía y según las autoridades, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Más información acá: Movistar Arena celebra la Navidad con pista de hielo y compromiso ambiental

El intento de asalto del vehículo se presentó mientras cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche.


Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.
Actualización catastral en Villavicencio: En manos del Concejo suspensión



Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026