Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Capturan a dos hombres por robo de 80 millones en Bogotá; Policía activa 'plan candado' y logra captura con arma de fuego incautada.
Referencia captura
Capturados dos hombres por robo de 80 millones de pesos en Bogotá. Autoridades activan 'plan candado' y logran incautar arma de fuego y motocicleta. Crédito: Pexels

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres que interceptaron y robaron a un hombre que llevaba 80 millones de pesos en efectivo, luego de haber retirado el dinero en una entidad bancaria de la ciudad.

Los hechos se registraron a la altura calle novena con carrera 65, en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades fueron alertadas por este atraco, luego de que los asaltantes huyeran en una motocicleta.

Le puede interesar: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Ante esa situación, la Policía activó el denominado 'plan candado' y logró interceptar a los presuntos delincuentes quienes llevaban los 80 millones de pesos.

“Durante el procedimiento a los capturados de 29 y 37 años de edad, se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver y se logra la inmovilización de una motocicleta, que habría sido utilizada para cometer este hecho delictivo”, dijo el coronel Jorge Ardila, comandante Estación de la Policía en Puente Aranda.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El oficial agregó que “la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento policial cuando retiran altas sumas de dinero a través de la línea 123”.

Robo

Las autoridades en Bogotá están detrás de la búsqueda de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, e interceptaron a la dueña de una camioneta de alta gama para robarla, en la localidad de Engativá.

Esos hechos se presentaron en el barrio Normandía y según las autoridades, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Más información acá: Movistar Arena celebra la Navidad con pista de hielo y compromiso ambiental

El intento de asalto del vehículo se presentó mientras cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche.


Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.