Capturan a ladrones en Bogotá tras seguir a víctima que retiró $80 millones

Capturan a dos hombres por robo de 80 millones en Bogotá; Policía activa 'plan candado' y logra captura con arma de fuego incautada.
Referencia captura
Capturados dos hombres por robo de 80 millones de pesos en Bogotá. Autoridades activan 'plan candado' y logran incautar arma de fuego y motocicleta. Crédito: Pexels

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres que interceptaron y robaron a un hombre que llevaba 80 millones de pesos en efectivo, luego de haber retirado el dinero en una entidad bancaria de la ciudad.

Los hechos se registraron a la altura calle novena con carrera 65, en la localidad de Puente Aranda. Las autoridades fueron alertadas por este atraco, luego de que los asaltantes huyeran en una motocicleta.

Le puede interesar: Parque Nacional de Bogotá se llena de arte y música del 19 al 22 de diciembre

Ante esa situación, la Policía activó el denominado 'plan candado' y logró interceptar a los presuntos delincuentes quienes llevaban los 80 millones de pesos.

“Durante el procedimiento a los capturados de 29 y 37 años de edad, se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver y se logra la inmovilización de una motocicleta, que habría sido utilizada para cometer este hecho delictivo”, dijo el coronel Jorge Ardila, comandante Estación de la Policía en Puente Aranda.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

El oficial agregó que “la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento policial cuando retiran altas sumas de dinero a través de la línea 123”.

Robo

Las autoridades en Bogotá están detrás de la búsqueda de dos ladrones armados que se movilizaron en un vehículo, e interceptaron a la dueña de una camioneta de alta gama para robarla, en la localidad de Engativá.

Esos hechos se presentaron en el barrio Normandía y según las autoridades, los delincuentes dispararon a una mujer con arma de fogueo, al parecer, a la altura del cuello. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Más información acá: Movistar Arena celebra la Navidad con pista de hielo y compromiso ambiental

El intento de asalto del vehículo se presentó mientras cuando la mujer pretendía ingresar a su vivienda a altas horas de la noche.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín