Breadcrumb node

Capturan a cuatro personas que extorsionaban a habitantes de Usme y Bosa

Estos delincuentes hacen parte de la banda Los Satanás.

Actualizado:
Martes, Diciembre 5, 2023 - 14:02
Captura
Freepik
Captura

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de cuatro hombres que son integrantes del grupo de delincuencial Los Satanás, el cual está dedicado a cobrar altas sumas de dinero mediante amenazas a los habitantes de Usme y Bosa. 

En las diligencias de registro y allanamiento se encontraron panfletos que usaban para realizar videos extorsivos; cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas.  

Las personas que no realizaban el pago de las extorsiones corrían el riesgo de tener afectaciones en los establecimientos comerciales o a la integridad de los habitantes.  

Las autoridades informaron que fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola, ocho teléfonos celulares los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos.  

Por otro lado, se pudo establecer que una motocicleta con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un reconocido hospedaje de la localidad de Tunjuelito. Además, esta moto era utilizada para homicidios por el no pago de las extorsiones. 

Dentro de este grupo de cuatro individuos se identifica a alias Roniel, quien aparentemente habría tomado el cargo de encargado de las extorsiones tras la captura de alias Satanás. Es importante señalar que estos sujetos cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, relacionados con delitos como extorsión, receptación, homicidio, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital