Capturan a cuatro personas que extorsionaban a habitantes de Usme y Bosa

Estos delincuentes hacen parte de la banda Los Satanás.
Captura
Captura Crédito: Freepik


La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de cuatro hombres que son integrantes del grupo de delincuencial Los Satanás, el cual está dedicado a cobrar altas sumas de dinero mediante amenazas a los habitantes de Usme y Bosa.



En las diligencias de registro y allanamiento se encontraron panfletos que usaban para realizar videos extorsivos; cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas.



Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”



Las personas que no realizaban el pago de las extorsiones corrían el riesgo de tener afectaciones en los establecimientos comerciales o a la integridad de los habitantes.



Las autoridades informaron que fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola, ocho teléfonos celulares los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos.



Por otro lado, se pudo establecer que una motocicleta con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un reconocido hospedaje de la localidad de Tunjuelito. Además, esta moto era utilizada para homicidios por el no pago de las extorsiones.



Lea también: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil



Dentro de este grupo de cuatro individuos se identifica a alias Roniel, quien aparentemente habría tomado el cargo de encargado de las extorsiones tras la captura de alias Satanás. Es importante señalar que estos sujetos cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, relacionados con delitos como extorsión, receptación, homicidio, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.



Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín