Capturan a cuatro personas que extorsionaban a habitantes de Usme y Bosa

Estos delincuentes hacen parte de la banda Los Satanás.
Captura
Captura Crédito: Freepik


La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de cuatro hombres que son integrantes del grupo de delincuencial Los Satanás, el cual está dedicado a cobrar altas sumas de dinero mediante amenazas a los habitantes de Usme y Bosa.



En las diligencias de registro y allanamiento se encontraron panfletos que usaban para realizar videos extorsivos; cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas.



Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”



Las personas que no realizaban el pago de las extorsiones corrían el riesgo de tener afectaciones en los establecimientos comerciales o a la integridad de los habitantes.



Las autoridades informaron que fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola, ocho teléfonos celulares los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos.



Por otro lado, se pudo establecer que una motocicleta con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un reconocido hospedaje de la localidad de Tunjuelito. Además, esta moto era utilizada para homicidios por el no pago de las extorsiones.



Lea también: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil



Dentro de este grupo de cuatro individuos se identifica a alias Roniel, quien aparentemente habría tomado el cargo de encargado de las extorsiones tras la captura de alias Satanás. Es importante señalar que estos sujetos cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, relacionados con delitos como extorsión, receptación, homicidio, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.



Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza