Capturan a cuatro personas que extorsionaban a habitantes de Usme y Bosa

Estos delincuentes hacen parte de la banda Los Satanás.
Captura
Captura Crédito: Freepik


La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de cuatro hombres que son integrantes del grupo de delincuencial Los Satanás, el cual está dedicado a cobrar altas sumas de dinero mediante amenazas a los habitantes de Usme y Bosa.



En las diligencias de registro y allanamiento se encontraron panfletos que usaban para realizar videos extorsivos; cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas.



Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”



Las personas que no realizaban el pago de las extorsiones corrían el riesgo de tener afectaciones en los establecimientos comerciales o a la integridad de los habitantes.



Las autoridades informaron que fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola, ocho teléfonos celulares los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos.



Por otro lado, se pudo establecer que una motocicleta con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un reconocido hospedaje de la localidad de Tunjuelito. Además, esta moto era utilizada para homicidios por el no pago de las extorsiones.



Lea también: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil



Dentro de este grupo de cuatro individuos se identifica a alias Roniel, quien aparentemente habría tomado el cargo de encargado de las extorsiones tras la captura de alias Satanás. Es importante señalar que estos sujetos cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, relacionados con delitos como extorsión, receptación, homicidio, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.



Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial