Capturan a cuatro personas que extorsionaban a habitantes de Usme y Bosa

Estos delincuentes hacen parte de la banda Los Satanás.
Captura
Captura Crédito: Freepik


La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se logró la captura de cuatro hombres que son integrantes del grupo de delincuencial Los Satanás, el cual está dedicado a cobrar altas sumas de dinero mediante amenazas a los habitantes de Usme y Bosa.



En las diligencias de registro y allanamiento se encontraron panfletos que usaban para realizar videos extorsivos; cuadernos donde registraban los cobros, con los nombres de sus víctimas.



Le puede interesar: Acueducto se pronuncia por muerte de niño en alcantarilla: “retiran la tapa para botar basuras”



Las personas que no realizaban el pago de las extorsiones corrían el riesgo de tener afectaciones en los establecimientos comerciales o a la integridad de los habitantes.



Las autoridades informaron que fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos granadas de aturdimiento, una granada de humo, un arma de fuego tipo pistola, 12 cartuchos nueve milímetros, un proveedor para pistola, ocho teléfonos celulares los cuales eran utilizados para enviar mensajes amenazantes exigiendo altas sumas de dinero y 15 panfletos.



Por otro lado, se pudo establecer que una motocicleta con una granada de fragmentación, estarían relacionadas con el atentado dirigido a un reconocido hospedaje de la localidad de Tunjuelito. Además, esta moto era utilizada para homicidios por el no pago de las extorsiones.



Lea también: La estrategia del Distrito para prevenir trabajo infantil



Dentro de este grupo de cuatro individuos se identifica a alias Roniel, quien aparentemente habría tomado el cargo de encargado de las extorsiones tras la captura de alias Satanás. Es importante señalar que estos sujetos cuentan con antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, relacionados con delitos como extorsión, receptación, homicidio, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.