Capturan a 16 personas durante fiesta clandestina en el sur de Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy y las autoridades se enteraron gracias a un llamado de la ciudadanía.
Saqueos en Colombia
Saqueos en Colombia Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de 16 personas, que fueron halladas en una fiesta clandestina dentro de una vivienda de la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital. Los capturados estaban consumiendo licor, algunos de ellos incluso artesanales, en medio de la cuarentena.

Según relató el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general, Óscar Gómez, gracias a un llamado de la comunidad se pudo dar con las personas y allí fueron hallados elementos que indican que también se ejercía la prostitución. No se tomaban medidas en cuanto al coronavirus, explicó.

"Logramos identificar esta residencia y al interior 16 personas, en alto estado de alicoramiento, sin ninguna medida de bioseguridad. Igualmente, algunos cuartos los habían acondicionado como tiendas: habían mesas, sillas y también licores de diferentes marcas", relató Gómez.

"Hay un sellamiento del inmueble (...) encontramos que para poder ingresar hay que inscribirse previamente. Allí nosotros logramos ingresar y observamos que prestar un servicio sexual a los clientes. Las personas que estaban allí y querían tener sexo, el administrador les contactaba algunas mujeres", añadió.

Gómez indicó que desde que inició la cuarentena han sido capturadas 155 personas por hechos similares, ocurridos en seis localidades de la capital colombiana. Con esto, la Policía busca que no se siga propagando el contagio de la COVID-19 en la ciudad.

"Estas personas enfrentan un proceso judicial por violación a la medida sanitaria, que da de cuatro a ocho años de cárcel; también se aplicó la multa del Código Nacional de Policía, una multa que va de 936 mil pesos", detalló el comandante.

Desde la Policía de la capital colombiana hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir las normas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar que se siga propagando ese tipo de coronavirus y afirmaron que continuarán los controles para que no se presenten casos similares.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia