Capturan a 15 personas por agresión sexual contra mujeres y niños

La Alcaldía de la ciudad aseguró que se realizaron investigaciones basadas en denuncias que recibieron desde la ciudadanía.
Capturados por abusos sexuales en Bogotá
Capturados por abusos sexuales en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que tras una investigación 15 personas fueron capturadas por cometer actos de agresión sexual contra niños y mujeres en la ciudad.

En el 'Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual', la alcaldesa de la capital colombiana indicó que gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró dar con estas personas, a quienes realizaban seguimientos.

Mire acá: Autoridades detienen al presunto asesino de Jenny Cerquera

"Gracias a esas denuncias que hemos recibido, bien sea en las comisarías de familia, bien sea en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, bien sea ante la Policía o en la línea púrpura, ha habido un trabajo mancomunado que quiero agradecer", dijo.

Este trabajo, dijo, "ha logrado en los últimos días, con la captura de 15 sujetos, señalados de comete vejámenes violaciones y agresiones contra mujeres y contra mejores de edad", añadió López.

Lea acá: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Asimismo, la alcaldesa afirmó que los distintos procesos se realizan bajo las garantías que le brinda la ley a los acusados, pero también a las víctimas de los hechos, por los que se dieron las capturas.

"No vamos a permitir que los niños y las niñas de Bogotá sean agredidos por violadores sexuales, ni por nadie en esta ciudad", sentenció la alcaldesa López.

"Estos 15 sujetos fueron investigados y judicializados con todas las garantías de la ley, pero también con todas las garantías para sus víctimas, que es a quienes tenemos que proteger", expuso.

Consulte también: Onic dice que el hombre que habla con locutor sobre venta de mujeres no es Wayúu

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, explicó que gracias a las denuncias de las personas lograron las capturas e indicaron que en gran parte de los casos se trataba de personas cercanas a las víctimas.

"En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas", sostuvo la institución.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.