Capturan a 15 personas por agresión sexual contra mujeres y niños

La Alcaldía de la ciudad aseguró que se realizaron investigaciones basadas en denuncias que recibieron desde la ciudadanía.
Capturados por abusos sexuales en Bogotá
Capturados por abusos sexuales en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que tras una investigación 15 personas fueron capturadas por cometer actos de agresión sexual contra niños y mujeres en la ciudad.

En el 'Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual', la alcaldesa de la capital colombiana indicó que gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró dar con estas personas, a quienes realizaban seguimientos.

Mire acá: Autoridades detienen al presunto asesino de Jenny Cerquera

"Gracias a esas denuncias que hemos recibido, bien sea en las comisarías de familia, bien sea en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, bien sea ante la Policía o en la línea púrpura, ha habido un trabajo mancomunado que quiero agradecer", dijo.

Este trabajo, dijo, "ha logrado en los últimos días, con la captura de 15 sujetos, señalados de comete vejámenes violaciones y agresiones contra mujeres y contra mejores de edad", añadió López.

Lea acá: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Asimismo, la alcaldesa afirmó que los distintos procesos se realizan bajo las garantías que le brinda la ley a los acusados, pero también a las víctimas de los hechos, por los que se dieron las capturas.

"No vamos a permitir que los niños y las niñas de Bogotá sean agredidos por violadores sexuales, ni por nadie en esta ciudad", sentenció la alcaldesa López.

"Estos 15 sujetos fueron investigados y judicializados con todas las garantías de la ley, pero también con todas las garantías para sus víctimas, que es a quienes tenemos que proteger", expuso.

Consulte también: Onic dice que el hombre que habla con locutor sobre venta de mujeres no es Wayúu

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, explicó que gracias a las denuncias de las personas lograron las capturas e indicaron que en gran parte de los casos se trataba de personas cercanas a las víctimas.

"En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas", sostuvo la institución.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia