Capturan a 15 personas por agresión sexual contra mujeres y niños

La Alcaldía de la ciudad aseguró que se realizaron investigaciones basadas en denuncias que recibieron desde la ciudadanía.
Capturados por abusos sexuales en Bogotá
Capturados por abusos sexuales en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que tras una investigación 15 personas fueron capturadas por cometer actos de agresión sexual contra niños y mujeres en la ciudad.

En el 'Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual', la alcaldesa de la capital colombiana indicó que gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró dar con estas personas, a quienes realizaban seguimientos.

Mire acá: Autoridades detienen al presunto asesino de Jenny Cerquera

"Gracias a esas denuncias que hemos recibido, bien sea en las comisarías de familia, bien sea en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, bien sea ante la Policía o en la línea púrpura, ha habido un trabajo mancomunado que quiero agradecer", dijo.

Este trabajo, dijo, "ha logrado en los últimos días, con la captura de 15 sujetos, señalados de comete vejámenes violaciones y agresiones contra mujeres y contra mejores de edad", añadió López.

Lea acá: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Asimismo, la alcaldesa afirmó que los distintos procesos se realizan bajo las garantías que le brinda la ley a los acusados, pero también a las víctimas de los hechos, por los que se dieron las capturas.

"No vamos a permitir que los niños y las niñas de Bogotá sean agredidos por violadores sexuales, ni por nadie en esta ciudad", sentenció la alcaldesa López.

"Estos 15 sujetos fueron investigados y judicializados con todas las garantías de la ley, pero también con todas las garantías para sus víctimas, que es a quienes tenemos que proteger", expuso.

Consulte también: Onic dice que el hombre que habla con locutor sobre venta de mujeres no es Wayúu

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, explicó que gracias a las denuncias de las personas lograron las capturas e indicaron que en gran parte de los casos se trataba de personas cercanas a las víctimas.

"En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas", sostuvo la institución.


Temas relacionados

Accidente

Choque en el norte de Bogotá dejó heridos y trancón en la Carrera Séptima

El suceso se reportó en la noche; se vieron involucrados un camión y varios vehículos partículares.
El suceso provocó trancón en el norte de la ciudad.



Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

En una semana, el Gobierno nacional indicó que realizaría pruebas con el fin de saber cómo funcionaba el nuevo químico.

Esta fue la reacción de Juliana Guerrero al conocer la condena por fraude procesal

La polémica joven llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y se declaró culpable por falsificar documentos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo