Capturan a 15 personas por agresión sexual contra mujeres y niños

La Alcaldía de la ciudad aseguró que se realizaron investigaciones basadas en denuncias que recibieron desde la ciudadanía.
Capturados por abusos sexuales en Bogotá
Capturados por abusos sexuales en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que tras una investigación 15 personas fueron capturadas por cometer actos de agresión sexual contra niños y mujeres en la ciudad.

En el 'Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual', la alcaldesa de la capital colombiana indicó que gracias al trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró dar con estas personas, a quienes realizaban seguimientos.

Mire acá: Autoridades detienen al presunto asesino de Jenny Cerquera

"Gracias a esas denuncias que hemos recibido, bien sea en las comisarías de familia, bien sea en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, bien sea ante la Policía o en la línea púrpura, ha habido un trabajo mancomunado que quiero agradecer", dijo.

Este trabajo, dijo, "ha logrado en los últimos días, con la captura de 15 sujetos, señalados de comete vejámenes violaciones y agresiones contra mujeres y contra mejores de edad", añadió López.

Lea acá: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

Asimismo, la alcaldesa afirmó que los distintos procesos se realizan bajo las garantías que le brinda la ley a los acusados, pero también a las víctimas de los hechos, por los que se dieron las capturas.

"No vamos a permitir que los niños y las niñas de Bogotá sean agredidos por violadores sexuales, ni por nadie en esta ciudad", sentenció la alcaldesa López.

"Estos 15 sujetos fueron investigados y judicializados con todas las garantías de la ley, pero también con todas las garantías para sus víctimas, que es a quienes tenemos que proteger", expuso.

Consulte también: Onic dice que el hombre que habla con locutor sobre venta de mujeres no es Wayúu

La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, explicó que gracias a las denuncias de las personas lograron las capturas e indicaron que en gran parte de los casos se trataba de personas cercanas a las víctimas.

"En la mayoría de los casos, los señalados abusadores, aprovecharon su cercanía con las víctimas e incluso su familiaridad, obligándolos a guardar silencio bajo amenazas", sostuvo la institución.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028