Los sujetos capturados por el hurto del vehículo de un amigo para luego extorsionarlo
Los sujetos capturados por el hurto del vehículo de un amigo para luego extorsionarlo
Foto de la Policía Metropolitana de Bogotá
22 Jun 2018 06:42 AM

Capturados dos sujetos por insólito robo en Bogotá 

Tras una tarde de amigos, lo que parecía una broma terminó en pesadilla. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Lo que comenzó como una tarde de amigos, terminó como uno de los peores días para un hombre de 57 años de edad, quien luego de varias copas de licor fue despojado de su vehículo, por dos de sus conocidos, quienes lograron engañarlo para que les entregara las llaves. 

Aunque inicialmente creyó que se trataba de una broma, pasaron los días sin tener noticias de su automotor. Posteriormente empezó a recibir llamadas donde le exigían el pago de $1´200.000 para que se lo devolvieran o, de lo contrario, lo amenazaban con desguazarlo y venderlo en el mercado ilegal de las autopartes. 

Luego de varias llamadas, los extorsionistas acordaron con la víctima reducir el pago a 800 mil pesos. Sin embargo, el hombre decidió denunciar el caso ante el Gaula de Bogotá, quienes de inmediato acordaron un plan para lograr capturarlos en flagrancia.

Fue así que, aprovechando una cita para el supuesto pago del dinero, los investigadores lograron capturar a los dos sujetos por el delito de extorsión agravada y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales, donde confesaron que en un parqueadero del vecino municipio de Soacha habían ocultado el automotor. 

Uno de los detenidos tenía antecedentes por lesiones personales y por hurto, porte y tráfico de armas de fuego. En la audiencia, ambos aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo. El Gaula de la Policía de Bogotá invitó a denunciar cualquier exigencia de dinero mediante la línea antisecuestro y antiextorsión 165.