Capturados 12 integrantes de temible banda delincuencial en Ciudad Bolívar

Tropas de la Décima Tercera Brigada en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular una banda que tenía seriamente afectada la tranquilidad de los ciudadanos en el barrio Marandú, Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Grupo Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de 12 integrantes de una banda delincuencial.

De acuerdo a las autoridades, gracias a información suministrada por la ciudadanía fue posible dar inicio a un seguimiento de varios meses que permitió la captura de estos delincuentes dedicados a la comercialización de estupefacientes en una zona del barrio Marandú.

Entre los capturados se encuentra una mujer y un sujeto quien de acuerdo con las investigaciones sería un presunto sicario proveniente del departamento del Valle; este hombre estaría encargado de intimidar a quienes tenían deudas pendientes con la banda, las autoridades competentes investigan además sus vínculos con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses en la localidad.

Tras efectuar un allanamiento en uno de los principales lugares de expendio de este grupo delincuencial, fueron incautadas 600 dosis de una sustancia al parecer cocaína, 200 dosis de marihuana y tres millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita de los estupefacientes.

Las 12 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelanta su judicialización por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Décima Tercera Brigada a través del Gaula Cundinamarca atiende el llamado de los ciudadanos quienes, como en este caso, se comunicaron a través de la línea 147 para denunciar la grave afectación que esta clase de expendios le causaban a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar.

En los últimos días el Gaula Cundinamarca registró también la captura de los cinco integrantes de la temida banda “Los Canarios” en Bogotá, ratificando su compromiso de combatir el accionar de estos grupos delincuenciales.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

El pulso por el cargo enfrenta a dos mujeres con experiencia en el sector público y conexiones políticas.
Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá
Ver



Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano