Capturados 12 integrantes de temible banda delincuencial en Ciudad Bolívar

Tropas de la Décima Tercera Brigada en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular una banda que tenía seriamente afectada la tranquilidad de los ciudadanos en el barrio Marandú, Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Grupo Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de 12 integrantes de una banda delincuencial.

De acuerdo a las autoridades, gracias a información suministrada por la ciudadanía fue posible dar inicio a un seguimiento de varios meses que permitió la captura de estos delincuentes dedicados a la comercialización de estupefacientes en una zona del barrio Marandú.

Entre los capturados se encuentra una mujer y un sujeto quien de acuerdo con las investigaciones sería un presunto sicario proveniente del departamento del Valle; este hombre estaría encargado de intimidar a quienes tenían deudas pendientes con la banda, las autoridades competentes investigan además sus vínculos con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses en la localidad.

Tras efectuar un allanamiento en uno de los principales lugares de expendio de este grupo delincuencial, fueron incautadas 600 dosis de una sustancia al parecer cocaína, 200 dosis de marihuana y tres millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita de los estupefacientes.

Las 12 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelanta su judicialización por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Décima Tercera Brigada a través del Gaula Cundinamarca atiende el llamado de los ciudadanos quienes, como en este caso, se comunicaron a través de la línea 147 para denunciar la grave afectación que esta clase de expendios le causaban a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar.

En los últimos días el Gaula Cundinamarca registró también la captura de los cinco integrantes de la temida banda “Los Canarios” en Bogotá, ratificando su compromiso de combatir el accionar de estos grupos delincuenciales.

Gustavo Petro

Presidente Petro ordenó a las FF. MM. y la Policía reforzar controles en frontera con Ecuador

Petro igualmente habló sobre la tensión en las relaciones con Ecuador a raíz del arancel anunciado por el vecino país y la respuesta por parte de Colombia.
Presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro.



Presidente Petro se reunió con alcalde Galán para avanzar en acuerdos para la recuperación del San Juan de Dios

Galán dijo que se espera llegar a acuerdos que permitan garantizar los recursos necesarios para la recuperación integral del complejo.

Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Fonseca (La Guajira) Micher Pérez y ordenó nuevas elecciones

En fallo de segunda instancia concluyó que las autoridades electorales incurrieron en irregularidades en el proceso.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.