Capturados 12 integrantes de temible banda delincuencial en Ciudad Bolívar

Tropas de la Décima Tercera Brigada en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular una banda que tenía seriamente afectada la tranquilidad de los ciudadanos en el barrio Marandú, Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Grupo Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de 12 integrantes de una banda delincuencial.

De acuerdo a las autoridades, gracias a información suministrada por la ciudadanía fue posible dar inicio a un seguimiento de varios meses que permitió la captura de estos delincuentes dedicados a la comercialización de estupefacientes en una zona del barrio Marandú.

Entre los capturados se encuentra una mujer y un sujeto quien de acuerdo con las investigaciones sería un presunto sicario proveniente del departamento del Valle; este hombre estaría encargado de intimidar a quienes tenían deudas pendientes con la banda, las autoridades competentes investigan además sus vínculos con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses en la localidad.

Tras efectuar un allanamiento en uno de los principales lugares de expendio de este grupo delincuencial, fueron incautadas 600 dosis de una sustancia al parecer cocaína, 200 dosis de marihuana y tres millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita de los estupefacientes.

Las 12 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelanta su judicialización por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Décima Tercera Brigada a través del Gaula Cundinamarca atiende el llamado de los ciudadanos quienes, como en este caso, se comunicaron a través de la línea 147 para denunciar la grave afectación que esta clase de expendios le causaban a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar.

En los últimos días el Gaula Cundinamarca registró también la captura de los cinco integrantes de la temida banda “Los Canarios” en Bogotá, ratificando su compromiso de combatir el accionar de estos grupos delincuenciales.

Escrutinio

Centro Democrático denuncia posibles irregularidades en los escrutinios en Antioquia: culpa al Pacto Histórico

También se estarían presentando anomalías en departamentos como Valle del Cauca y Córdoba.
Conservadores piden reabrir escrutinios en Ibagué



Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.