Capturados 12 integrantes de temible banda delincuencial en Ciudad Bolívar

Tropas de la Décima Tercera Brigada en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular una banda que tenía seriamente afectada la tranquilidad de los ciudadanos en el barrio Marandú, Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Grupo Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de 12 integrantes de una banda delincuencial.

De acuerdo a las autoridades, gracias a información suministrada por la ciudadanía fue posible dar inicio a un seguimiento de varios meses que permitió la captura de estos delincuentes dedicados a la comercialización de estupefacientes en una zona del barrio Marandú.

Entre los capturados se encuentra una mujer y un sujeto quien de acuerdo con las investigaciones sería un presunto sicario proveniente del departamento del Valle; este hombre estaría encargado de intimidar a quienes tenían deudas pendientes con la banda, las autoridades competentes investigan además sus vínculos con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses en la localidad.

Tras efectuar un allanamiento en uno de los principales lugares de expendio de este grupo delincuencial, fueron incautadas 600 dosis de una sustancia al parecer cocaína, 200 dosis de marihuana y tres millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita de los estupefacientes.

Las 12 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelanta su judicialización por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Décima Tercera Brigada a través del Gaula Cundinamarca atiende el llamado de los ciudadanos quienes, como en este caso, se comunicaron a través de la línea 147 para denunciar la grave afectación que esta clase de expendios le causaban a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar.

En los últimos días el Gaula Cundinamarca registró también la captura de los cinco integrantes de la temida banda “Los Canarios” en Bogotá, ratificando su compromiso de combatir el accionar de estos grupos delincuenciales.

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila