Capturados 12 integrantes de temible banda delincuencial en Ciudad Bolívar

Tropas de la Décima Tercera Brigada en coordinación con la Fiscalía, lograron desarticular una banda que tenía seriamente afectada la tranquilidad de los ciudadanos en el barrio Marandú, Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tropas del Grupo Gaula Cundinamarca adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, lograron en las últimas horas la captura de 12 integrantes de una banda delincuencial.

De acuerdo a las autoridades, gracias a información suministrada por la ciudadanía fue posible dar inicio a un seguimiento de varios meses que permitió la captura de estos delincuentes dedicados a la comercialización de estupefacientes en una zona del barrio Marandú.

Entre los capturados se encuentra una mujer y un sujeto quien de acuerdo con las investigaciones sería un presunto sicario proveniente del departamento del Valle; este hombre estaría encargado de intimidar a quienes tenían deudas pendientes con la banda, las autoridades competentes investigan además sus vínculos con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses en la localidad.

Tras efectuar un allanamiento en uno de los principales lugares de expendio de este grupo delincuencial, fueron incautadas 600 dosis de una sustancia al parecer cocaína, 200 dosis de marihuana y tres millones 800 mil pesos en dinero en efectivo, producto al parecer de la venta ilícita de los estupefacientes.

Las 12 personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde se adelanta su judicialización por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

La Décima Tercera Brigada a través del Gaula Cundinamarca atiende el llamado de los ciudadanos quienes, como en este caso, se comunicaron a través de la línea 147 para denunciar la grave afectación que esta clase de expendios le causaban a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Bolívar.

En los últimos días el Gaula Cundinamarca registró también la captura de los cinco integrantes de la temida banda “Los Canarios” en Bogotá, ratificando su compromiso de combatir el accionar de estos grupos delincuenciales.

Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026