capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).
19 Abr 2017 12:56 PM

Capturado exalcalde menor de Kennedy por presunta corrupción

Además, junto a él fueron capturadas otras tres personas.
La
Fm

El CTI de la Fiscalía capturó al exalcalde de la localidad de Kennedy en la administración Petro, César Henry Moreno Torres, los exfuncionarios Carlos Uriel Manrique Ladino y José Dionisio Cardenas Bolívar, y a la excontratista Ivonne Andrea Bohórquez Guzmán, por presunta corrupción.

La Fiscalía procesa a estas personas ante un juez de Bogotá por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación; al exalcalde y a los excontratistas, les formulará cargos por peculado por apropiación, y a la excontratista le imputará fraude procesal y estafa.

Los hechos, que son materia de investigación, se relacionan con un contrato del año 2015 para la adecuación y preservación ambiental del predio Monte Verde, del Humedal La Vaca, el cual tuvo un valor de $540’258.087.

La Fiscalía indaga las razones por las que la obra fue contratada por $201’936.090, pero la administración local habría incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997, sin justificación aparentemente razonable.