Capturado exalcalde menor de Kennedy por presunta corrupción

Además, junto a él fueron capturadas otras tres personas.
capturalafm2.jpg
Ingimage (Referencia).

El CTI de la Fiscalía capturó al exalcalde de la localidad de Kennedy en la administración Petro, César Henry Moreno Torres, los exfuncionarios Carlos Uriel Manrique Ladino y José Dionisio Cardenas Bolívar, y a la excontratista Ivonne Andrea Bohórquez Guzmán, por presunta corrupción.

La Fiscalía procesa a estas personas ante un juez de Bogotá por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación; al exalcalde y a los excontratistas, les formulará cargos por peculado por apropiación, y a la excontratista le imputará fraude procesal y estafa.

Los hechos, que son materia de investigación, se relacionan con un contrato del año 2015 para la adecuación y preservación ambiental del predio Monte Verde, del Humedal La Vaca, el cual tuvo un valor de $540’258.087.

La Fiscalía indaga las razones por las que la obra fue contratada por $201’936.090, pero la administración local habría incurrido en un sobrecosto de $338’ 321.997, sin justificación aparentemente razonable.

Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin