Capturada banda que cambiaba celulares robados por droga

La banda pagaba con dosis de droga por celular robado.
Los celulares se vendían a extranjero por un valor de 2 millones de pesos
Crédito: LA FM

La Policía de Cundinamarca capturó a siete personas integrantes del grupo criminal 'Los Celebrety', dedicados al comercio de celulares hurtados de alta gama.

Los sujetos les daban a consumidores, expendedores de estupefacientes y delincuentes comunes entre dos y tres dosis por cada celular hurtado, cada una valorada en 30 mil pesos.

Luego de modificar y acondicionar los equipos, la banda los vendía en el extranjero por un valor de 2 millones de pesos.

Uno de los detenidos es alias El Ingeniero, que era estudiante de Ingeniería de una universidad pública, y se encargaba de desbloquear los celulares.

En la captura de los sujetos se lograron incautar 241 celulares ocultos en caletas, de estos, 37 tienen reporte por hurto y 204 presentan sistema de identificación cambiado.

Las autoridades también encontraron seis computadores con software para la manipulación de tarjetas madres, diez cajas liberadoras, 13 memorias USB, dos tarjetas y 239 gramos de estupefacientes avaluados en 3'585.000 pesos. Este material alcanzaba para 710 dosis.

Los uniformados establecieron que la mayoría de los capturados tiene antecedentes por tráfico o consumo de droga.

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque