Capturada banda que cambiaba celulares robados por droga

La banda pagaba con dosis de droga por celular robado.
Los celulares se vendían a extranjero por un valor de 2 millones de pesos
Crédito: LA FM

La Policía de Cundinamarca capturó a siete personas integrantes del grupo criminal 'Los Celebrety', dedicados al comercio de celulares hurtados de alta gama.

Los sujetos les daban a consumidores, expendedores de estupefacientes y delincuentes comunes entre dos y tres dosis por cada celular hurtado, cada una valorada en 30 mil pesos.

Luego de modificar y acondicionar los equipos, la banda los vendía en el extranjero por un valor de 2 millones de pesos.

Uno de los detenidos es alias El Ingeniero, que era estudiante de Ingeniería de una universidad pública, y se encargaba de desbloquear los celulares.

En la captura de los sujetos se lograron incautar 241 celulares ocultos en caletas, de estos, 37 tienen reporte por hurto y 204 presentan sistema de identificación cambiado.

Las autoridades también encontraron seis computadores con software para la manipulación de tarjetas madres, diez cajas liberadoras, 13 memorias USB, dos tarjetas y 239 gramos de estupefacientes avaluados en 3'585.000 pesos. Este material alcanzaba para 710 dosis.

Los uniformados establecieron que la mayoría de los capturados tiene antecedentes por tráfico o consumo de droga.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco