Capturada banda que cambiaba celulares robados por droga

La banda pagaba con dosis de droga por celular robado.
Los celulares se vendían a extranjero por un valor de 2 millones de pesos
Crédito: LA FM

La Policía de Cundinamarca capturó a siete personas integrantes del grupo criminal 'Los Celebrety', dedicados al comercio de celulares hurtados de alta gama.

Los sujetos les daban a consumidores, expendedores de estupefacientes y delincuentes comunes entre dos y tres dosis por cada celular hurtado, cada una valorada en 30 mil pesos.

Luego de modificar y acondicionar los equipos, la banda los vendía en el extranjero por un valor de 2 millones de pesos.

Uno de los detenidos es alias El Ingeniero, que era estudiante de Ingeniería de una universidad pública, y se encargaba de desbloquear los celulares.

En la captura de los sujetos se lograron incautar 241 celulares ocultos en caletas, de estos, 37 tienen reporte por hurto y 204 presentan sistema de identificación cambiado.

Las autoridades también encontraron seis computadores con software para la manipulación de tarjetas madres, diez cajas liberadoras, 13 memorias USB, dos tarjetas y 239 gramos de estupefacientes avaluados en 3'585.000 pesos. Este material alcanzaba para 710 dosis.

Los uniformados establecieron que la mayoría de los capturados tiene antecedentes por tráfico o consumo de droga.

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.