Capturada banda que cambiaba celulares robados por droga

La banda pagaba con dosis de droga por celular robado.
Los celulares se vendían a extranjero por un valor de 2 millones de pesos
Crédito: LA FM

La Policía de Cundinamarca capturó a siete personas integrantes del grupo criminal 'Los Celebrety', dedicados al comercio de celulares hurtados de alta gama.

Los sujetos les daban a consumidores, expendedores de estupefacientes y delincuentes comunes entre dos y tres dosis por cada celular hurtado, cada una valorada en 30 mil pesos.

Luego de modificar y acondicionar los equipos, la banda los vendía en el extranjero por un valor de 2 millones de pesos.

Uno de los detenidos es alias El Ingeniero, que era estudiante de Ingeniería de una universidad pública, y se encargaba de desbloquear los celulares.

En la captura de los sujetos se lograron incautar 241 celulares ocultos en caletas, de estos, 37 tienen reporte por hurto y 204 presentan sistema de identificación cambiado.

Las autoridades también encontraron seis computadores con software para la manipulación de tarjetas madres, diez cajas liberadoras, 13 memorias USB, dos tarjetas y 239 gramos de estupefacientes avaluados en 3'585.000 pesos. Este material alcanzaba para 710 dosis.

Los uniformados establecieron que la mayoría de los capturados tiene antecedentes por tráfico o consumo de droga.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028