Capturada banda que cambiaba celulares robados por droga

La banda pagaba con dosis de droga por celular robado.
Los celulares se vendían a extranjero por un valor de 2 millones de pesos
Crédito: LA FM

La Policía de Cundinamarca capturó a siete personas integrantes del grupo criminal 'Los Celebrety', dedicados al comercio de celulares hurtados de alta gama.

Los sujetos les daban a consumidores, expendedores de estupefacientes y delincuentes comunes entre dos y tres dosis por cada celular hurtado, cada una valorada en 30 mil pesos.

Luego de modificar y acondicionar los equipos, la banda los vendía en el extranjero por un valor de 2 millones de pesos.

Uno de los detenidos es alias El Ingeniero, que era estudiante de Ingeniería de una universidad pública, y se encargaba de desbloquear los celulares.

En la captura de los sujetos se lograron incautar 241 celulares ocultos en caletas, de estos, 37 tienen reporte por hurto y 204 presentan sistema de identificación cambiado.

Las autoridades también encontraron seis computadores con software para la manipulación de tarjetas madres, diez cajas liberadoras, 13 memorias USB, dos tarjetas y 239 gramos de estupefacientes avaluados en 3'585.000 pesos. Este material alcanzaba para 710 dosis.

Los uniformados establecieron que la mayoría de los capturados tiene antecedentes por tráfico o consumo de droga.

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez