Capitán Jaime Gaitán Torres: problema de operación aérea no es del clima sino de infraestructura

En diálogo con LA F.m. aseguró muchos pilotos no salen conociendo que el aeropuerto no les da las garantías.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

El capitán Jaime Gaitán Torres aseguró, frente a los problemas que han tenido viajeros en los aeropuertos colombianos, que sí se puede volar en clima adverso, pero muchas veces faltan radioayudas y, en general, infraestructura que impide el vuelo.

De igual manera aseguró que los pilotos no salen en una aeropuerto que no les da las garantías necesarias para volar, pero tampoco quieren ganarse problemas culpando a la Aeronaútica Civil. "No se pueden exponer a 100 o 200 pasajeros con un aeropuerto que no cuenta con las radioayudas", aseguró.

El capitán hizo énfasis en que la culpa no es de las aerolíneas. "Aquí no pueden aterrizar porque las condiciones del aeropuerto no lo permiten. Casi todos los pilotos colombianos están certificados para aterrizar en un aeropuerto cerrado".

El capitán Jaime Gaitán Torres reiteró que "con las condiciones climáticas que hay hoy se podría volar en Colombia", al insistir en que el problema no es la lluvia o el viento sino la falta de asistencia técnica.

Escuche aquí al capitán Jaime Gaitán Torres

Más sobre la controversia por la interrupción de vuelos, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026