Capitán Jaime Gaitán Torres: problema de operación aérea no es del clima sino de infraestructura

En diálogo con LA F.m. aseguró muchos pilotos no salen conociendo que el aeropuerto no les da las garantías.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

El capitán Jaime Gaitán Torres aseguró, frente a los problemas que han tenido viajeros en los aeropuertos colombianos, que sí se puede volar en clima adverso, pero muchas veces faltan radioayudas y, en general, infraestructura que impide el vuelo.

De igual manera aseguró que los pilotos no salen en una aeropuerto que no les da las garantías necesarias para volar, pero tampoco quieren ganarse problemas culpando a la Aeronaútica Civil. "No se pueden exponer a 100 o 200 pasajeros con un aeropuerto que no cuenta con las radioayudas", aseguró.

El capitán hizo énfasis en que la culpa no es de las aerolíneas. "Aquí no pueden aterrizar porque las condiciones del aeropuerto no lo permiten. Casi todos los pilotos colombianos están certificados para aterrizar en un aeropuerto cerrado".

El capitán Jaime Gaitán Torres reiteró que "con las condiciones climáticas que hay hoy se podría volar en Colombia", al insistir en que el problema no es la lluvia o el viento sino la falta de asistencia técnica.

Escuche aquí al capitán Jaime Gaitán Torres

Más sobre la controversia por la interrupción de vuelos, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.
Embalse CAR



“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.

En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela