Capitán Jaime Gaitán Torres: problema de operación aérea no es del clima sino de infraestructura

En diálogo con LA F.m. aseguró muchos pilotos no salen conociendo que el aeropuerto no les da las garantías.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

El capitán Jaime Gaitán Torres aseguró, frente a los problemas que han tenido viajeros en los aeropuertos colombianos, que sí se puede volar en clima adverso, pero muchas veces faltan radioayudas y, en general, infraestructura que impide el vuelo.

De igual manera aseguró que los pilotos no salen en una aeropuerto que no les da las garantías necesarias para volar, pero tampoco quieren ganarse problemas culpando a la Aeronaútica Civil. "No se pueden exponer a 100 o 200 pasajeros con un aeropuerto que no cuenta con las radioayudas", aseguró.

El capitán hizo énfasis en que la culpa no es de las aerolíneas. "Aquí no pueden aterrizar porque las condiciones del aeropuerto no lo permiten. Casi todos los pilotos colombianos están certificados para aterrizar en un aeropuerto cerrado".

El capitán Jaime Gaitán Torres reiteró que "con las condiciones climáticas que hay hoy se podría volar en Colombia", al insistir en que el problema no es la lluvia o el viento sino la falta de asistencia técnica.

Escuche aquí al capitán Jaime Gaitán Torres

Más sobre la controversia por la interrupción de vuelos, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.