Capitán Jaime Gaitán Torres: problema de operación aérea no es del clima sino de infraestructura

En diálogo con LA F.m. aseguró muchos pilotos no salen conociendo que el aeropuerto no les da las garantías.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

El capitán Jaime Gaitán Torres aseguró, frente a los problemas que han tenido viajeros en los aeropuertos colombianos, que sí se puede volar en clima adverso, pero muchas veces faltan radioayudas y, en general, infraestructura que impide el vuelo.

De igual manera aseguró que los pilotos no salen en una aeropuerto que no les da las garantías necesarias para volar, pero tampoco quieren ganarse problemas culpando a la Aeronaútica Civil. "No se pueden exponer a 100 o 200 pasajeros con un aeropuerto que no cuenta con las radioayudas", aseguró.

El capitán hizo énfasis en que la culpa no es de las aerolíneas. "Aquí no pueden aterrizar porque las condiciones del aeropuerto no lo permiten. Casi todos los pilotos colombianos están certificados para aterrizar en un aeropuerto cerrado".

El capitán Jaime Gaitán Torres reiteró que "con las condiciones climáticas que hay hoy se podría volar en Colombia", al insistir en que el problema no es la lluvia o el viento sino la falta de asistencia técnica.

Escuche aquí al capitán Jaime Gaitán Torres

Más sobre la controversia por la interrupción de vuelos, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio en Bogotá: patinadora fue asesinada en Usaquén y presunto responsable quedó en libertad

El crimen ocurrió en el norte de la capital. La víctima tenía 21 años y estudiaba Ciencias Políticas.
Feminicidio Bogotá Laura Valentina



¿Quién era el Policía asesinado en ataque sicaria en El Cerrito, Valle del Cauca?

El uniformado llevaba 14 años al servicio de la Policía. En el mismo ataque resultó lesionada su compañera sentimental.

Asocolflores pide estudio técnico a la Aeronáutica Civil antes de cambiar los slots en El Dorado

En una carta a la Aeronáutica Civil, Asocolflores solicitó que la revisión en la asignación de turnos de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto El Dorado se sustente en un estudio técnico integral y en monitoreo continuo, para evitar impactos en la carga aérea y el comercio exterior.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano