Capitán Jaime Gaitán Torres: problema de operación aérea no es del clima sino de infraestructura

En diálogo con LA F.m. aseguró muchos pilotos no salen conociendo que el aeropuerto no les da las garantías.
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos
A esta hora se presentan retrasos en algunos vuelos Crédito: Colprensa

El capitán Jaime Gaitán Torres aseguró, frente a los problemas que han tenido viajeros en los aeropuertos colombianos, que sí se puede volar en clima adverso, pero muchas veces faltan radioayudas y, en general, infraestructura que impide el vuelo.

De igual manera aseguró que los pilotos no salen en una aeropuerto que no les da las garantías necesarias para volar, pero tampoco quieren ganarse problemas culpando a la Aeronaútica Civil. "No se pueden exponer a 100 o 200 pasajeros con un aeropuerto que no cuenta con las radioayudas", aseguró.

El capitán hizo énfasis en que la culpa no es de las aerolíneas. "Aquí no pueden aterrizar porque las condiciones del aeropuerto no lo permiten. Casi todos los pilotos colombianos están certificados para aterrizar en un aeropuerto cerrado".

El capitán Jaime Gaitán Torres reiteró que "con las condiciones climáticas que hay hoy se podría volar en Colombia", al insistir en que el problema no es la lluvia o el viento sino la falta de asistencia técnica.

Escuche aquí al capitán Jaime Gaitán Torres

Más sobre la controversia por la interrupción de vuelos, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Así avanza la reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Cali: ¿cuánto tardará?

Más de 60 inmuebles están identificados para demolición y la reconstrucción podría tardar hasta 18 meses.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.