Capitalinos, a usar menos pitillos y bolsas plásticas

El proyecto se radica en el marco de la aprobación del acuerdo en el que el Concejo establece el uso de fuentes no convencionales de Energía -FNCE- en el Distrito Capital.
Bolsa-plástica-lafm-ingimage.jpg
Ingimage

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, radicó un proyecto de acuerdo con el que se busca reducir el uso de pitillos y bolsas plásticas en la ciudad con el fin de contribuir con el medio ambiente e ir en la misma línea del Gobierno Nacional, ya que, mediante la resolución 668 del 2016, regula el uso de las bolsas plásticas en Colombia.

Según el cabildante Molano, el proyecto tiene como fin "regular el uso de residuos plásticos urbanos en todas las entidades que hacen parte de la administración central, entidades descentralizadas, alcaldías locales, e instituciones educativas distritales con el fin de contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente e inculcar la cultura ciudadana del reciclaje y cuidado por los recursos naturales en Bogotá".

Así las cosas, se disminuirá el impacto ambiental causado por la disposición inadecuada de residuos plásticos urbanos que se utilizan en las instituciones. Así mismo, existiría una regulación del uso de residuos plásticos urbanos.

En este orden de ideas, el proyecto también plantea hacer un seguimiento e informe de implementación, "la autoridad ambiental del Distrito creará un programa de seguimiento a las entidades públicas a nivel central y descentralizado sobre el cumplimiento del presente acuerdo y presentará de manera anual un informe al Concejo de Bogotá de los avances de éste".

Finalmente, según lo estipulado, se impondrán sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el nuevo proyecto de ley una vez sea aprobado.

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.