Capitalinos, a usar menos pitillos y bolsas plásticas

El proyecto se radica en el marco de la aprobación del acuerdo en el que el Concejo establece el uso de fuentes no convencionales de Energía -FNCE- en el Distrito Capital.
Bolsa-plástica-lafm-ingimage.jpg
Ingimage

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, radicó un proyecto de acuerdo con el que se busca reducir el uso de pitillos y bolsas plásticas en la ciudad con el fin de contribuir con el medio ambiente e ir en la misma línea del Gobierno Nacional, ya que, mediante la resolución 668 del 2016, regula el uso de las bolsas plásticas en Colombia.

Según el cabildante Molano, el proyecto tiene como fin "regular el uso de residuos plásticos urbanos en todas las entidades que hacen parte de la administración central, entidades descentralizadas, alcaldías locales, e instituciones educativas distritales con el fin de contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente e inculcar la cultura ciudadana del reciclaje y cuidado por los recursos naturales en Bogotá".

Así las cosas, se disminuirá el impacto ambiental causado por la disposición inadecuada de residuos plásticos urbanos que se utilizan en las instituciones. Así mismo, existiría una regulación del uso de residuos plásticos urbanos.

En este orden de ideas, el proyecto también plantea hacer un seguimiento e informe de implementación, "la autoridad ambiental del Distrito creará un programa de seguimiento a las entidades públicas a nivel central y descentralizado sobre el cumplimiento del presente acuerdo y presentará de manera anual un informe al Concejo de Bogotá de los avances de éste".

Finalmente, según lo estipulado, se impondrán sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el nuevo proyecto de ley una vez sea aprobado.

Culto religioso

Gobierno rechaza presencia de secta satánica en eventos religiosos en Bogotá

Un grupo de personas con atuendos y elementos alusivos a entes demoníacos hicieron cánticos e insultaron a feligreses que celebraban la Semana Santa en una iglesia del centro.
Actos ofensivos en medio de la celebración de la Semana Santa en Bogotá.



Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Tragedia en Manrique: El desgarrador relato de la comunidad tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina

Los habitantes de la calle 32, en el nororiente de Medellín, reviven con profunda angustia los momentos de desesperación sufridos este Viernes Santo.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula