Capitalinos, a usar menos pitillos y bolsas plásticas

El proyecto se radica en el marco de la aprobación del acuerdo en el que el Concejo establece el uso de fuentes no convencionales de Energía -FNCE- en el Distrito Capital.
Bolsa-plástica-lafm-ingimage.jpg
Ingimage

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, radicó un proyecto de acuerdo con el que se busca reducir el uso de pitillos y bolsas plásticas en la ciudad con el fin de contribuir con el medio ambiente e ir en la misma línea del Gobierno Nacional, ya que, mediante la resolución 668 del 2016, regula el uso de las bolsas plásticas en Colombia.

Según el cabildante Molano, el proyecto tiene como fin "regular el uso de residuos plásticos urbanos en todas las entidades que hacen parte de la administración central, entidades descentralizadas, alcaldías locales, e instituciones educativas distritales con el fin de contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente e inculcar la cultura ciudadana del reciclaje y cuidado por los recursos naturales en Bogotá".

Así las cosas, se disminuirá el impacto ambiental causado por la disposición inadecuada de residuos plásticos urbanos que se utilizan en las instituciones. Así mismo, existiría una regulación del uso de residuos plásticos urbanos.

En este orden de ideas, el proyecto también plantea hacer un seguimiento e informe de implementación, "la autoridad ambiental del Distrito creará un programa de seguimiento a las entidades públicas a nivel central y descentralizado sobre el cumplimiento del presente acuerdo y presentará de manera anual un informe al Concejo de Bogotá de los avances de éste".

Finalmente, según lo estipulado, se impondrán sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el nuevo proyecto de ley una vez sea aprobado.

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV