Capitalinos, a usar menos pitillos y bolsas plásticas

El proyecto se radica en el marco de la aprobación del acuerdo en el que el Concejo establece el uso de fuentes no convencionales de Energía -FNCE- en el Distrito Capital.
Bolsa-plástica-lafm-ingimage.jpg
Ingimage

El concejal del Centro Democrático, Diego Molano, radicó un proyecto de acuerdo con el que se busca reducir el uso de pitillos y bolsas plásticas en la ciudad con el fin de contribuir con el medio ambiente e ir en la misma línea del Gobierno Nacional, ya que, mediante la resolución 668 del 2016, regula el uso de las bolsas plásticas en Colombia.

Según el cabildante Molano, el proyecto tiene como fin "regular el uso de residuos plásticos urbanos en todas las entidades que hacen parte de la administración central, entidades descentralizadas, alcaldías locales, e instituciones educativas distritales con el fin de contribuir de manera significativa a la protección del medio ambiente e inculcar la cultura ciudadana del reciclaje y cuidado por los recursos naturales en Bogotá".

Así las cosas, se disminuirá el impacto ambiental causado por la disposición inadecuada de residuos plásticos urbanos que se utilizan en las instituciones. Así mismo, existiría una regulación del uso de residuos plásticos urbanos.

En este orden de ideas, el proyecto también plantea hacer un seguimiento e informe de implementación, "la autoridad ambiental del Distrito creará un programa de seguimiento a las entidades públicas a nivel central y descentralizado sobre el cumplimiento del presente acuerdo y presentará de manera anual un informe al Concejo de Bogotá de los avances de éste".

Finalmente, según lo estipulado, se impondrán sanciones a quienes no cumplan con lo establecido en el nuevo proyecto de ley una vez sea aprobado.

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.