Capitalinos opinan sobre el proceso de paz

Estudio de la Universidad de la Sabana da cuenta de la percepción que hay en Bogotá de las conversaciones que se adelantan en Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un estudio de la Universidad de la Sabana, el Observatorio de Medios, el Seminario Comunicación Pública y Paz 360 grados, da cuenta de la percepción en Bogotá de los diálogos de paz.

Los resultados dejan ver que la mayoría de personas en Bogotá dicen estar interesadas en el tema de los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y las Farc en Cuba, al tiempo que manifiestan su pesimismo sobre los mismos.

El denominado "Estudio Distrital de Opinión Pública 2016-1" indica que los capitalinos se enteran de lo que acontece en Cuba a través de televisión, internet y redes sociales, en su mayoría. Y aunque un 65 por ciento indica su apoyo a que se dialogue con la guerrilla, la mayoría de los consultados son pesimistas respecto a cómo se han desarrollado los mismos.

Este es el estudio completo


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.