Caos en La Calera por cierre de carril para ciclistas

La movilidad en la zona ha resultado compleja. Distrito promueve la semana por la bicicleta.
lacalera1.jpg
Foto de @samyny74

Varias personas se instalaron en diversos puntos de La Calera para protestar por las medidas de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, y de Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad del Distrito, quienes cerraron un carril para facilitar el tránsito de los ciclistas.

La vía ha sido noticia por cuanto allí ciclistas realizaron un plantónen protesta por la muerte de sus colegas, además de dar cuenta de los peligros a los que se exponen en materia de seguridad. El Distrito, con el fin de protegerlos, ha tomado determinaciones que ahora molestan a sus lugareños, pues complica la movilidad.

A eso se suma que el Distrito está promoviendo la semana por la bicicleta, situación que aumentará el nuevo de ciclistas que subirá al municipio de La Calera. Si no deja un carril exclusivo, los ciclistas quedan expuestos. De hacerlo, complica la movilidad de cientos de personas que necesitan bajar a la ciudad.


La subida de ciclistas a La Calera

La polémica por la subida de ciclistas a La Calera ?

Posted by La FM on martes, 26 de septiembre de 2017



Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.