Caos en la movilidad de Bogotá por paro de taxistas y accidentes de tránsito

Conozca cuál es el estado de las vías de Bogotá por el paro de taxistas y accidentes de tránsito.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Desde hace algunas semanas el gremio de los taxistas anunció que harían paro en las principales ciudades del país, por lo que en este miércoles 9 de agosto se adelantan algunas movilizaciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio y más.

Algunos de ellos se concentraron en diferentes puntos en la capital del país, entre los cuales se destacaron El Aeropuerto El Dorado, Av. Ciudad de Cali con calle 148, Av. ciudad de Cali con Av. El dorado, Terminal del salitre, Estadio del Campín, Autopista Norte con calle 145 y Calle 19 con Av. NQS.

Lea también: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

La movilización comenzó desde las 5 de la mañana y estos están en contra del alza de la gasolina que ha hecho el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, donde también han señalado algunos incumplimientos por parte del mandatario cuando estaba en campaña.

Ante esto, la movilidad en Bogotá ha colapsado en esta mañana, pues en varias calles concurridas de la ciudad se han presentado afectaciones de los carriles lentos, sobre todo a la altura de la calle 6 con Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente en el centro de la capital.

Asimismo, sobre la Autopista Norte con calle 95, otro grupo de taxistas también realizan movilizaciones y tiene como objetivo llegar hasta el sur de Bogotá, por lo que el tránsito es lento, lo que ha generado una fuerte congestión para los que se desplazan por esta zona de la ciudad.

Para evitar complicaciones, las autoridades han hecho el respectivo acompañamiento y también han hecho recomendaciones a todos los ciudadanos a que tomen vías alternas para que no se vean afectados y de esta manera puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Lea también: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

A pesar de que no se conoce hasta cuando irá este paro de taxistas, las autoridades también llamaron a los ciudadanos a que salgan con tiempo suficiente y así evitar congestiones en la vía.

Por otra parte, Transmilenio también anunció que por un accidente que se presentó en la Avenida Suba con calle 127 en sentido norte-sur, no hay paso de la flotilla, por lo que los usuarios que están por este sector deben llenarse de paciencia y se espera que dentro de pocos minutos se restablezca el paso.


Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia