Caos en la movilidad de Bogotá por paro de taxistas y accidentes de tránsito

Conozca cuál es el estado de las vías de Bogotá por el paro de taxistas y accidentes de tránsito.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Desde hace algunas semanas el gremio de los taxistas anunció que harían paro en las principales ciudades del país, por lo que en este miércoles 9 de agosto se adelantan algunas movilizaciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio y más.

Algunos de ellos se concentraron en diferentes puntos en la capital del país, entre los cuales se destacaron El Aeropuerto El Dorado, Av. Ciudad de Cali con calle 148, Av. ciudad de Cali con Av. El dorado, Terminal del salitre, Estadio del Campín, Autopista Norte con calle 145 y Calle 19 con Av. NQS.

Lea también: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

La movilización comenzó desde las 5 de la mañana y estos están en contra del alza de la gasolina que ha hecho el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, donde también han señalado algunos incumplimientos por parte del mandatario cuando estaba en campaña.

Ante esto, la movilidad en Bogotá ha colapsado en esta mañana, pues en varias calles concurridas de la ciudad se han presentado afectaciones de los carriles lentos, sobre todo a la altura de la calle 6 con Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente en el centro de la capital.

Asimismo, sobre la Autopista Norte con calle 95, otro grupo de taxistas también realizan movilizaciones y tiene como objetivo llegar hasta el sur de Bogotá, por lo que el tránsito es lento, lo que ha generado una fuerte congestión para los que se desplazan por esta zona de la ciudad.

Para evitar complicaciones, las autoridades han hecho el respectivo acompañamiento y también han hecho recomendaciones a todos los ciudadanos a que tomen vías alternas para que no se vean afectados y de esta manera puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Lea también: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

A pesar de que no se conoce hasta cuando irá este paro de taxistas, las autoridades también llamaron a los ciudadanos a que salgan con tiempo suficiente y así evitar congestiones en la vía.

Por otra parte, Transmilenio también anunció que por un accidente que se presentó en la Avenida Suba con calle 127 en sentido norte-sur, no hay paso de la flotilla, por lo que los usuarios que están por este sector deben llenarse de paciencia y se espera que dentro de pocos minutos se restablezca el paso.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López