Caos en la movilidad de Bogotá por paro de taxistas y accidentes de tránsito

Conozca cuál es el estado de las vías de Bogotá por el paro de taxistas y accidentes de tránsito.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Desde hace algunas semanas el gremio de los taxistas anunció que harían paro en las principales ciudades del país, por lo que en este miércoles 9 de agosto se adelantan algunas movilizaciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio y más.

Algunos de ellos se concentraron en diferentes puntos en la capital del país, entre los cuales se destacaron El Aeropuerto El Dorado, Av. Ciudad de Cali con calle 148, Av. ciudad de Cali con Av. El dorado, Terminal del salitre, Estadio del Campín, Autopista Norte con calle 145 y Calle 19 con Av. NQS.

Lea también: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

La movilización comenzó desde las 5 de la mañana y estos están en contra del alza de la gasolina que ha hecho el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, donde también han señalado algunos incumplimientos por parte del mandatario cuando estaba en campaña.

Ante esto, la movilidad en Bogotá ha colapsado en esta mañana, pues en varias calles concurridas de la ciudad se han presentado afectaciones de los carriles lentos, sobre todo a la altura de la calle 6 con Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente en el centro de la capital.

Asimismo, sobre la Autopista Norte con calle 95, otro grupo de taxistas también realizan movilizaciones y tiene como objetivo llegar hasta el sur de Bogotá, por lo que el tránsito es lento, lo que ha generado una fuerte congestión para los que se desplazan por esta zona de la ciudad.

Para evitar complicaciones, las autoridades han hecho el respectivo acompañamiento y también han hecho recomendaciones a todos los ciudadanos a que tomen vías alternas para que no se vean afectados y de esta manera puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Lea también: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

A pesar de que no se conoce hasta cuando irá este paro de taxistas, las autoridades también llamaron a los ciudadanos a que salgan con tiempo suficiente y así evitar congestiones en la vía.

Por otra parte, Transmilenio también anunció que por un accidente que se presentó en la Avenida Suba con calle 127 en sentido norte-sur, no hay paso de la flotilla, por lo que los usuarios que están por este sector deben llenarse de paciencia y se espera que dentro de pocos minutos se restablezca el paso.


libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026