Caos en la movilidad de Bogotá por paro de taxistas y accidentes de tránsito

Conozca cuál es el estado de las vías de Bogotá por el paro de taxistas y accidentes de tránsito.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Desde hace algunas semanas el gremio de los taxistas anunció que harían paro en las principales ciudades del país, por lo que en este miércoles 9 de agosto se adelantan algunas movilizaciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio y más.

Algunos de ellos se concentraron en diferentes puntos en la capital del país, entre los cuales se destacaron El Aeropuerto El Dorado, Av. Ciudad de Cali con calle 148, Av. ciudad de Cali con Av. El dorado, Terminal del salitre, Estadio del Campín, Autopista Norte con calle 145 y Calle 19 con Av. NQS.

Lea también: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

La movilización comenzó desde las 5 de la mañana y estos están en contra del alza de la gasolina que ha hecho el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, donde también han señalado algunos incumplimientos por parte del mandatario cuando estaba en campaña.

Ante esto, la movilidad en Bogotá ha colapsado en esta mañana, pues en varias calles concurridas de la ciudad se han presentado afectaciones de los carriles lentos, sobre todo a la altura de la calle 6 con Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente en el centro de la capital.

Asimismo, sobre la Autopista Norte con calle 95, otro grupo de taxistas también realizan movilizaciones y tiene como objetivo llegar hasta el sur de Bogotá, por lo que el tránsito es lento, lo que ha generado una fuerte congestión para los que se desplazan por esta zona de la ciudad.

Para evitar complicaciones, las autoridades han hecho el respectivo acompañamiento y también han hecho recomendaciones a todos los ciudadanos a que tomen vías alternas para que no se vean afectados y de esta manera puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Lea también: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

A pesar de que no se conoce hasta cuando irá este paro de taxistas, las autoridades también llamaron a los ciudadanos a que salgan con tiempo suficiente y así evitar congestiones en la vía.

Por otra parte, Transmilenio también anunció que por un accidente que se presentó en la Avenida Suba con calle 127 en sentido norte-sur, no hay paso de la flotilla, por lo que los usuarios que están por este sector deben llenarse de paciencia y se espera que dentro de pocos minutos se restablezca el paso.


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.