Caos en la movilidad de Bogotá por paro de taxistas y accidentes de tránsito

Conozca cuál es el estado de las vías de Bogotá por el paro de taxistas y accidentes de tránsito.
Paro de taxistas
Paro de taxistas Crédito: La FM de RCN

Desde hace algunas semanas el gremio de los taxistas anunció que harían paro en las principales ciudades del país, por lo que en este miércoles 9 de agosto se adelantan algunas movilizaciones en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Villavicencio y más.

Algunos de ellos se concentraron en diferentes puntos en la capital del país, entre los cuales se destacaron El Aeropuerto El Dorado, Av. Ciudad de Cali con calle 148, Av. ciudad de Cali con Av. El dorado, Terminal del salitre, Estadio del Campín, Autopista Norte con calle 145 y Calle 19 con Av. NQS.

Lea también: Está descartada la tarifa diferencial para taxistas: ministro de Transporte

La movilización comenzó desde las 5 de la mañana y estos están en contra del alza de la gasolina que ha hecho el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, donde también han señalado algunos incumplimientos por parte del mandatario cuando estaba en campaña.

Ante esto, la movilidad en Bogotá ha colapsado en esta mañana, pues en varias calles concurridas de la ciudad se han presentado afectaciones de los carriles lentos, sobre todo a la altura de la calle 6 con Avenida NQS en sentido Occidente – Oriente en el centro de la capital.

Asimismo, sobre la Autopista Norte con calle 95, otro grupo de taxistas también realizan movilizaciones y tiene como objetivo llegar hasta el sur de Bogotá, por lo que el tránsito es lento, lo que ha generado una fuerte congestión para los que se desplazan por esta zona de la ciudad.

Para evitar complicaciones, las autoridades han hecho el respectivo acompañamiento y también han hecho recomendaciones a todos los ciudadanos a que tomen vías alternas para que no se vean afectados y de esta manera puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Lea también: Paro de taxistas irá hasta que el Gobierno dé una solución: líder del gremio

A pesar de que no se conoce hasta cuando irá este paro de taxistas, las autoridades también llamaron a los ciudadanos a que salgan con tiempo suficiente y así evitar congestiones en la vía.

Por otra parte, Transmilenio también anunció que por un accidente que se presentó en la Avenida Suba con calle 127 en sentido norte-sur, no hay paso de la flotilla, por lo que los usuarios que están por este sector deben llenarse de paciencia y se espera que dentro de pocos minutos se restablezca el paso.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado