Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de estudiantes

Protestas en Bogotá tienen la movilidad colapsada.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Los trancones en Bogotá son uno de los grandes dolores de cabeza para los ciudadanos, teniendo en cuenta que casi que a diario se presentan diversas congestiones viales por diferentes razones.

Accidentes, protestas y más, son los motivos que colapsan la movilidad en la capital del país, lo que genera que los vehículos particulares, Transmilenio, moteros y otros medios de transporte tengan que buscar otras alternativas para evitar los trancones.

Lea también: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Así las cosas, una nueva manifestación en el sector que se le conoce como CAN, que es cercano a la calle 26, genera bastante trancón a esta hora de la tarde, pues varios estudiantes de la Universidad ESAP hicieron bloqueos sobre la calle 44 con carrera 54 y complican bastante la movilidad por este sector en el sentido occidente – oriente.

Según lo que se conoció, el grupo de jóvenes que salió a protestar, lo hacen por los presuntos actos de corrupción que se están generando al interior de la universidad, y según muestran algunas personas en redes sociales, estas van directamente contra el director nacional de esta institución educativa, el ejecutivo, Jorge Bula.

Pero esto no es lo único, ya que los estudiantes también están reclamando por un presunto caso de abuso que se habría dado contra de una de las estudiantes del lugar.

Fue así, que los jóvenes cerraron el corredor vial y pusieron palos, piedras y algunos troncos para evitar el paso vehicular. También hicieron pancartas en la entrada de la Universidad, y se conoce que las protestas se manejan con total calma, donde algunos gestores de convivencia del Distrito hacen el respectivo acompañamiento.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Ante lo ocurrido, las autoridades de movilidad hacen un llamado a los ciudadanos que transitan por esta zona de la ciudad para que tomen vías alternas y eviten pasar por este tramo para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.


Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto