Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de estudiantes

Protestas en Bogotá tienen la movilidad colapsada.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Los trancones en Bogotá son uno de los grandes dolores de cabeza para los ciudadanos, teniendo en cuenta que casi que a diario se presentan diversas congestiones viales por diferentes razones.

Accidentes, protestas y más, son los motivos que colapsan la movilidad en la capital del país, lo que genera que los vehículos particulares, Transmilenio, moteros y otros medios de transporte tengan que buscar otras alternativas para evitar los trancones.

Lea también: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Así las cosas, una nueva manifestación en el sector que se le conoce como CAN, que es cercano a la calle 26, genera bastante trancón a esta hora de la tarde, pues varios estudiantes de la Universidad ESAP hicieron bloqueos sobre la calle 44 con carrera 54 y complican bastante la movilidad por este sector en el sentido occidente – oriente.

Según lo que se conoció, el grupo de jóvenes que salió a protestar, lo hacen por los presuntos actos de corrupción que se están generando al interior de la universidad, y según muestran algunas personas en redes sociales, estas van directamente contra el director nacional de esta institución educativa, el ejecutivo, Jorge Bula.

Pero esto no es lo único, ya que los estudiantes también están reclamando por un presunto caso de abuso que se habría dado contra de una de las estudiantes del lugar.

Fue así, que los jóvenes cerraron el corredor vial y pusieron palos, piedras y algunos troncos para evitar el paso vehicular. También hicieron pancartas en la entrada de la Universidad, y se conoce que las protestas se manejan con total calma, donde algunos gestores de convivencia del Distrito hacen el respectivo acompañamiento.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Ante lo ocurrido, las autoridades de movilidad hacen un llamado a los ciudadanos que transitan por esta zona de la ciudad para que tomen vías alternas y eviten pasar por este tramo para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.


Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?