Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de estudiantes

Protestas en Bogotá tienen la movilidad colapsada.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Los trancones en Bogotá son uno de los grandes dolores de cabeza para los ciudadanos, teniendo en cuenta que casi que a diario se presentan diversas congestiones viales por diferentes razones.

Accidentes, protestas y más, son los motivos que colapsan la movilidad en la capital del país, lo que genera que los vehículos particulares, Transmilenio, moteros y otros medios de transporte tengan que buscar otras alternativas para evitar los trancones.

Lea también: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Así las cosas, una nueva manifestación en el sector que se le conoce como CAN, que es cercano a la calle 26, genera bastante trancón a esta hora de la tarde, pues varios estudiantes de la Universidad ESAP hicieron bloqueos sobre la calle 44 con carrera 54 y complican bastante la movilidad por este sector en el sentido occidente – oriente.

Según lo que se conoció, el grupo de jóvenes que salió a protestar, lo hacen por los presuntos actos de corrupción que se están generando al interior de la universidad, y según muestran algunas personas en redes sociales, estas van directamente contra el director nacional de esta institución educativa, el ejecutivo, Jorge Bula.

Pero esto no es lo único, ya que los estudiantes también están reclamando por un presunto caso de abuso que se habría dado contra de una de las estudiantes del lugar.

Fue así, que los jóvenes cerraron el corredor vial y pusieron palos, piedras y algunos troncos para evitar el paso vehicular. También hicieron pancartas en la entrada de la Universidad, y se conoce que las protestas se manejan con total calma, donde algunos gestores de convivencia del Distrito hacen el respectivo acompañamiento.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Ante lo ocurrido, las autoridades de movilidad hacen un llamado a los ciudadanos que transitan por esta zona de la ciudad para que tomen vías alternas y eviten pasar por este tramo para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.


multa

Esta es la multa por ingresar objetos prohibidos a TransMilenio: mujer reclamó por no poder ingresar una lavadora

Según las reglas del manual, los paquetes o maletas de mano no deben superar los 60 centímetros en cada una de sus caras.
El Manual de la Comunidad Usuaria de TransMilenio establece límites para el ingreso de paquetes y equipaje de mano. Con esto se busca evitar que ciertos objetos interfieran con el funcionamiento del sistema.



Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja