Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de estudiantes

Protestas en Bogotá tienen la movilidad colapsada.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Los trancones en Bogotá son uno de los grandes dolores de cabeza para los ciudadanos, teniendo en cuenta que casi que a diario se presentan diversas congestiones viales por diferentes razones.

Accidentes, protestas y más, son los motivos que colapsan la movilidad en la capital del país, lo que genera que los vehículos particulares, Transmilenio, moteros y otros medios de transporte tengan que buscar otras alternativas para evitar los trancones.

Lea también: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Así las cosas, una nueva manifestación en el sector que se le conoce como CAN, que es cercano a la calle 26, genera bastante trancón a esta hora de la tarde, pues varios estudiantes de la Universidad ESAP hicieron bloqueos sobre la calle 44 con carrera 54 y complican bastante la movilidad por este sector en el sentido occidente – oriente.

Según lo que se conoció, el grupo de jóvenes que salió a protestar, lo hacen por los presuntos actos de corrupción que se están generando al interior de la universidad, y según muestran algunas personas en redes sociales, estas van directamente contra el director nacional de esta institución educativa, el ejecutivo, Jorge Bula.

Pero esto no es lo único, ya que los estudiantes también están reclamando por un presunto caso de abuso que se habría dado contra de una de las estudiantes del lugar.

Fue así, que los jóvenes cerraron el corredor vial y pusieron palos, piedras y algunos troncos para evitar el paso vehicular. También hicieron pancartas en la entrada de la Universidad, y se conoce que las protestas se manejan con total calma, donde algunos gestores de convivencia del Distrito hacen el respectivo acompañamiento.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Ante lo ocurrido, las autoridades de movilidad hacen un llamado a los ciudadanos que transitan por esta zona de la ciudad para que tomen vías alternas y eviten pasar por este tramo para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.


Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.