Caos en la movilidad de Bogotá por manifestaciones de estudiantes

Protestas en Bogotá tienen la movilidad colapsada.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Los trancones en Bogotá son uno de los grandes dolores de cabeza para los ciudadanos, teniendo en cuenta que casi que a diario se presentan diversas congestiones viales por diferentes razones.

Accidentes, protestas y más, son los motivos que colapsan la movilidad en la capital del país, lo que genera que los vehículos particulares, Transmilenio, moteros y otros medios de transporte tengan que buscar otras alternativas para evitar los trancones.

Lea también: Qué motos se pueden utilizar en el día sin carro en Bogotá

Así las cosas, una nueva manifestación en el sector que se le conoce como CAN, que es cercano a la calle 26, genera bastante trancón a esta hora de la tarde, pues varios estudiantes de la Universidad ESAP hicieron bloqueos sobre la calle 44 con carrera 54 y complican bastante la movilidad por este sector en el sentido occidente – oriente.

Según lo que se conoció, el grupo de jóvenes que salió a protestar, lo hacen por los presuntos actos de corrupción que se están generando al interior de la universidad, y según muestran algunas personas en redes sociales, estas van directamente contra el director nacional de esta institución educativa, el ejecutivo, Jorge Bula.

Pero esto no es lo único, ya que los estudiantes también están reclamando por un presunto caso de abuso que se habría dado contra de una de las estudiantes del lugar.

Fue así, que los jóvenes cerraron el corredor vial y pusieron palos, piedras y algunos troncos para evitar el paso vehicular. También hicieron pancartas en la entrada de la Universidad, y se conoce que las protestas se manejan con total calma, donde algunos gestores de convivencia del Distrito hacen el respectivo acompañamiento.

Lea también: Impresionantes imágenes: Accidente en Ciudad Bolívar quedó grabado en cámaras de seguridad

Ante lo ocurrido, las autoridades de movilidad hacen un llamado a los ciudadanos que transitan por esta zona de la ciudad para que tomen vías alternas y eviten pasar por este tramo para que puedan llegar a tiempo a sus lugares de destino.


terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali