Choro de Quevedo
Choro de Quevedo estará abierto en 'Candelaria Despierta'.
Alcaldía de Bogotá
7 Sep 2018 01:35 PM

'Candelaria Despierta', la oferta cultural y gastronómica de este viernes

Hasta la media noche en esta localidad habrá todo tipo de descuentos y actividades gratuitas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

La noche de este viernes la localidad de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá, tendrá una gran oferta comercial, gastronómica y cultural como parte de la más reciente versión de 'Candelaria Despierta'.

Hasta las doce de la noche de este 7 de septiembre este sector ofrecerá a los visitantes diferentes servicios de manera gratuita o con grandes descuentos. Uno de los sectores que se involucrará será el de museos como el del Banco de la República o La Casa de la Moneda y los demás de la zona, que expondrán lo mejor de sus colecciones temporales y permanentes.

Pero no será lo único que podrán encontrar este viernes. Tiendas, restaurante tradicionales y modernos, hoteles, hostales, pasajes comerciales, joyerías y más estarán abiertos hasta altas horas de la noche para que todos los bogotanos puedan disfrutar de todo lo que La Candelaria tiene para ofrecer.

Adicional a esto, se realizaran actividades culturales especiales en lugares cerrados y abiertos, como la plazoleta del Chorro de Quevedo, cuya fuente estará funcionando y donde se presentarán los tradicionales cuenteros y artistas callejeros.

La jornada contará con un bici recorrido que además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente, busca que las personas puedan apreciar los lugares históricos más importantes de la localidad.

También habrá guías turísticos que llevarán a los visitantes por las calles del sector para que descubran los secretos, historias, mitos y leyendas que esconde La Candelaria desde hace siglos.

Asimismo se realizará un recorrido a partir de las seis de la tarde por el Río Vicachá, también conocido como San Francisco, cerca a los cerros orientales, donde habrá poesía, literatura y relatos ancestrales de este cuerpo de agua que fue un lugar especial para los muiscas.

Esta es una iniciativa que se realiza hace más de cinco años entre la Alcaldía local de La Candelaria y la Mesa de Turismo de la localidad, con la que se busca incentivar la oferta cultural y comercial de la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital