Campesinos protestan en el relleno Doña Juana por destierro y condiciones ambientales

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales".
Protesta de campesinos
Crédito: @mjsarmientoa

Un grupo de campesinos del sector aledaño al relleno de Doña Juana se tomaron el basurero haciéndole un llamado al Distrito para que no los destierre en su objetivo de ampliar este predio, pidiendo además que les mejoren las condiciones ambientales que los tienen con problemas de salud por las moscas, las basuras y los lixiviados.

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales, las que han trabajado por tanto tiempo y tienen un valor sentimental. Por otro lado están las condiciones ambientales que no los dejan trabajar, están enfermos por la plaga de moscas", dijo Andrey Tellez, profesor del colegio aledaño a este relleno y uno de los líderes de estas protestas.

Con respecto a estas protestas que generaron cierres en la avenida Boyacá, el Distrito aseguró que ya se desplegó un equipo para controlar la situación, que están atendiendo las solicitudes de la comunidad pero que rechazan las vías de hecho.

"Estamos hablando con los campesinos, sabemos que es una problemática pero ya estamos generando soluciones. Lo que rechazamos son las vías de hecho porque parar el funcionamiento de esta planta, genera más riesgos para la salud de los habitantes", dijo Yanlicer Perez, subdirector de recolección, barrido y limpieza de Uaesp.

Según la Uaesp, desde la semana pasada están trabajando con el operador CGR del relleno para mitigar las plagas que genera esta acumulación de basuras haciendo fumigación con drones. Sin embargo con respecto a las tierras de los campesinos, no hubo un pronunciamiento.

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto