Campesinos protestan en el relleno Doña Juana por destierro y condiciones ambientales

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales".
Protesta de campesinos
Crédito: @mjsarmientoa

Un grupo de campesinos del sector aledaño al relleno de Doña Juana se tomaron el basurero haciéndole un llamado al Distrito para que no los destierre en su objetivo de ampliar este predio, pidiendo además que les mejoren las condiciones ambientales que los tienen con problemas de salud por las moscas, las basuras y los lixiviados.

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales, las que han trabajado por tanto tiempo y tienen un valor sentimental. Por otro lado están las condiciones ambientales que no los dejan trabajar, están enfermos por la plaga de moscas", dijo Andrey Tellez, profesor del colegio aledaño a este relleno y uno de los líderes de estas protestas.

Con respecto a estas protestas que generaron cierres en la avenida Boyacá, el Distrito aseguró que ya se desplegó un equipo para controlar la situación, que están atendiendo las solicitudes de la comunidad pero que rechazan las vías de hecho.

"Estamos hablando con los campesinos, sabemos que es una problemática pero ya estamos generando soluciones. Lo que rechazamos son las vías de hecho porque parar el funcionamiento de esta planta, genera más riesgos para la salud de los habitantes", dijo Yanlicer Perez, subdirector de recolección, barrido y limpieza de Uaesp.

Según la Uaesp, desde la semana pasada están trabajando con el operador CGR del relleno para mitigar las plagas que genera esta acumulación de basuras haciendo fumigación con drones. Sin embargo con respecto a las tierras de los campesinos, no hubo un pronunciamiento.

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026