Campesinos protestan en el relleno Doña Juana por destierro y condiciones ambientales

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales".
Protesta de campesinos
Crédito: @mjsarmientoa

Un grupo de campesinos del sector aledaño al relleno de Doña Juana se tomaron el basurero haciéndole un llamado al Distrito para que no los destierre en su objetivo de ampliar este predio, pidiendo además que les mejoren las condiciones ambientales que los tienen con problemas de salud por las moscas, las basuras y los lixiviados.

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales, las que han trabajado por tanto tiempo y tienen un valor sentimental. Por otro lado están las condiciones ambientales que no los dejan trabajar, están enfermos por la plaga de moscas", dijo Andrey Tellez, profesor del colegio aledaño a este relleno y uno de los líderes de estas protestas.

Con respecto a estas protestas que generaron cierres en la avenida Boyacá, el Distrito aseguró que ya se desplegó un equipo para controlar la situación, que están atendiendo las solicitudes de la comunidad pero que rechazan las vías de hecho.

"Estamos hablando con los campesinos, sabemos que es una problemática pero ya estamos generando soluciones. Lo que rechazamos son las vías de hecho porque parar el funcionamiento de esta planta, genera más riesgos para la salud de los habitantes", dijo Yanlicer Perez, subdirector de recolección, barrido y limpieza de Uaesp.

Según la Uaesp, desde la semana pasada están trabajando con el operador CGR del relleno para mitigar las plagas que genera esta acumulación de basuras haciendo fumigación con drones. Sin embargo con respecto a las tierras de los campesinos, no hubo un pronunciamiento.

atentado

Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.
Atentado terrorista del ELN en Cúcuta.



Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Autoridades reportan 42 posibles casos de trata de personas en el último año y medio en Bogotá; así puede prevenir este delito

Las autoridades explican que la trata de personas afecta de manera desproporcionada a las mujeres con un registro del 65 % de las víctimas.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.