CampesinosProtestaDoñaJuana1.jpg
vía @mjsarmientoa
14 Ago 2017 08:35 AM

Campesinos protestan en el relleno Doña Juana por destierro y condiciones ambientales

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales".
La
Fm

Un grupo de campesinos del sector aledaño al relleno de Doña Juana se tomaron el basurero haciéndole un llamado al Distrito para que no los destierre en su objetivo de ampliar este predio, pidiendo además que les mejoren las condiciones ambientales que los tienen con problemas de salud por las moscas, las basuras y los lixiviados.

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales, las que han trabajado por tanto tiempo y tienen un valor sentimental. Por otro lado están las condiciones ambientales que no los dejan trabajar, están enfermos por la plaga de moscas", dijo Andrey Tellez, profesor del colegio aledaño a este relleno y uno de los líderes de estas protestas.

Con respecto a estas protestas que generaron cierres en la avenida Boyacá, el Distrito aseguró que ya se desplegó un equipo para controlar la situación, que están atendiendo las solicitudes de la comunidad pero que rechazan las vías de hecho.

"Estamos hablando con los campesinos, sabemos que es una problemática pero ya estamos generando soluciones. Lo que rechazamos son las vías de hecho porque parar el funcionamiento de esta planta, genera más riesgos para la salud de los habitantes", dijo Yanlicer Perez, subdirector de recolección, barrido y limpieza de Uaesp.

Según la Uaesp, desde la semana pasada están trabajando con el operador CGR del relleno para mitigar las plagas que genera esta acumulación de basuras haciendo fumigación con drones. Sin embargo con respecto a las tierras de los campesinos, no hubo un pronunciamiento.