Campesinos protestan en el relleno Doña Juana por destierro y condiciones ambientales

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales".
Protesta de campesinos
Crédito: @mjsarmientoa

Un grupo de campesinos del sector aledaño al relleno de Doña Juana se tomaron el basurero haciéndole un llamado al Distrito para que no los destierre en su objetivo de ampliar este predio, pidiendo además que les mejoren las condiciones ambientales que los tienen con problemas de salud por las moscas, las basuras y los lixiviados.

"A los campesinos los quieren sacar de sus tierras ancestrales, las que han trabajado por tanto tiempo y tienen un valor sentimental. Por otro lado están las condiciones ambientales que no los dejan trabajar, están enfermos por la plaga de moscas", dijo Andrey Tellez, profesor del colegio aledaño a este relleno y uno de los líderes de estas protestas.

Con respecto a estas protestas que generaron cierres en la avenida Boyacá, el Distrito aseguró que ya se desplegó un equipo para controlar la situación, que están atendiendo las solicitudes de la comunidad pero que rechazan las vías de hecho.

"Estamos hablando con los campesinos, sabemos que es una problemática pero ya estamos generando soluciones. Lo que rechazamos son las vías de hecho porque parar el funcionamiento de esta planta, genera más riesgos para la salud de los habitantes", dijo Yanlicer Perez, subdirector de recolección, barrido y limpieza de Uaesp.

Según la Uaesp, desde la semana pasada están trabajando con el operador CGR del relleno para mitigar las plagas que genera esta acumulación de basuras haciendo fumigación con drones. Sin embargo con respecto a las tierras de los campesinos, no hubo un pronunciamiento.

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.