Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá arranca este jueves

Estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Fernando Gaviria.
Campeonato-Nacional-de-Ruta.jpg

Después de 16 años la capital colombiana vuelve a organizar los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta que se disputará por las calles bogotanas y municipios alejadaños. Las competencias tendrán la participación de la categoría masculina, femenina y Sub-23 en las cuales estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y hasta Fernando Gaviria.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá con un evento realizado en sus instalaciones y que contó con al participación del Director general del torneo el general Rodolfo Palomino, El director de IDRD Orlando Molano, ciclista que correrán el campeonato y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes referentes de esta competencia, Jarlinson Pantano habló con los medios y se mostró muy emocionado por participar en este competencia que tendrá a ciclista colombianos élite y muchos que hasta ahora arrancan el sueño de convertirse en grande figuras de este deporte a nivel mundial.

"Yo creo que va a ser una carrera bastante difícil, una carrera de 220 km que seguramente va a ser una carrera por eliminación. Creo que el ciclismo colombiano es el mejor del mundo, tenemos que respetar a los corredores locales, yo vengo de correar la Clásica de Rionegro y de verdad que el nivel es bastante grande", explicó el corredor vallecaucano.

Ana Sanabria, la primera mujer en ganar la Vuelta a Colombia Femenina, aseguró que es un reto para ella estar en esta competencia donde deberá defender el título, ya que en 2016 ella fue la vencedora en la categoría femenina de la competencia.

"Es una responsabilidad enorme conmigo misma, con mi departamento y con el equipo también, pero pues mis condiciones me dan mucha seguridad creo que desde el comienza de mi carrera aprendí a perder y a ganar, entonces cualquier cosa que suceda bienvenido sea", dijo la ciclista colombiana.

A continuación la programación para cada día de la competencia:

[caption id="attachment_31879" align="alignnone" width="1153"] Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo[/caption]


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy