Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá arranca este jueves

Estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Fernando Gaviria.
Campeonato-Nacional-de-Ruta.jpg

Después de 16 años la capital colombiana vuelve a organizar los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta que se disputará por las calles bogotanas y municipios alejadaños. Las competencias tendrán la participación de la categoría masculina, femenina y Sub-23 en las cuales estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y hasta Fernando Gaviria.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá con un evento realizado en sus instalaciones y que contó con al participación del Director general del torneo el general Rodolfo Palomino, El director de IDRD Orlando Molano, ciclista que correrán el campeonato y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes referentes de esta competencia, Jarlinson Pantano habló con los medios y se mostró muy emocionado por participar en este competencia que tendrá a ciclista colombianos élite y muchos que hasta ahora arrancan el sueño de convertirse en grande figuras de este deporte a nivel mundial.

"Yo creo que va a ser una carrera bastante difícil, una carrera de 220 km que seguramente va a ser una carrera por eliminación. Creo que el ciclismo colombiano es el mejor del mundo, tenemos que respetar a los corredores locales, yo vengo de correar la Clásica de Rionegro y de verdad que el nivel es bastante grande", explicó el corredor vallecaucano.

Ana Sanabria, la primera mujer en ganar la Vuelta a Colombia Femenina, aseguró que es un reto para ella estar en esta competencia donde deberá defender el título, ya que en 2016 ella fue la vencedora en la categoría femenina de la competencia.

"Es una responsabilidad enorme conmigo misma, con mi departamento y con el equipo también, pero pues mis condiciones me dan mucha seguridad creo que desde el comienza de mi carrera aprendí a perder y a ganar, entonces cualquier cosa que suceda bienvenido sea", dijo la ciclista colombiana.

A continuación la programación para cada día de la competencia:

[caption id="attachment_31879" align="alignnone" width="1153"] Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo[/caption]


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.