Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá arranca este jueves

Estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Fernando Gaviria.
Campeonato-Nacional-de-Ruta.jpg

Después de 16 años la capital colombiana vuelve a organizar los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta que se disputará por las calles bogotanas y municipios alejadaños. Las competencias tendrán la participación de la categoría masculina, femenina y Sub-23 en las cuales estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y hasta Fernando Gaviria.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá con un evento realizado en sus instalaciones y que contó con al participación del Director general del torneo el general Rodolfo Palomino, El director de IDRD Orlando Molano, ciclista que correrán el campeonato y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes referentes de esta competencia, Jarlinson Pantano habló con los medios y se mostró muy emocionado por participar en este competencia que tendrá a ciclista colombianos élite y muchos que hasta ahora arrancan el sueño de convertirse en grande figuras de este deporte a nivel mundial.

"Yo creo que va a ser una carrera bastante difícil, una carrera de 220 km que seguramente va a ser una carrera por eliminación. Creo que el ciclismo colombiano es el mejor del mundo, tenemos que respetar a los corredores locales, yo vengo de correar la Clásica de Rionegro y de verdad que el nivel es bastante grande", explicó el corredor vallecaucano.

Ana Sanabria, la primera mujer en ganar la Vuelta a Colombia Femenina, aseguró que es un reto para ella estar en esta competencia donde deberá defender el título, ya que en 2016 ella fue la vencedora en la categoría femenina de la competencia.

"Es una responsabilidad enorme conmigo misma, con mi departamento y con el equipo también, pero pues mis condiciones me dan mucha seguridad creo que desde el comienza de mi carrera aprendí a perder y a ganar, entonces cualquier cosa que suceda bienvenido sea", dijo la ciclista colombiana.

A continuación la programación para cada día de la competencia:

[caption id="attachment_31879" align="alignnone" width="1153"] Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo[/caption]


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez