Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá arranca este jueves

Estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Fernando Gaviria.
Campeonato-Nacional-de-Ruta.jpg

Después de 16 años la capital colombiana vuelve a organizar los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta que se disputará por las calles bogotanas y municipios alejadaños. Las competencias tendrán la participación de la categoría masculina, femenina y Sub-23 en las cuales estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y hasta Fernando Gaviria.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá con un evento realizado en sus instalaciones y que contó con al participación del Director general del torneo el general Rodolfo Palomino, El director de IDRD Orlando Molano, ciclista que correrán el campeonato y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes referentes de esta competencia, Jarlinson Pantano habló con los medios y se mostró muy emocionado por participar en este competencia que tendrá a ciclista colombianos élite y muchos que hasta ahora arrancan el sueño de convertirse en grande figuras de este deporte a nivel mundial.

"Yo creo que va a ser una carrera bastante difícil, una carrera de 220 km que seguramente va a ser una carrera por eliminación. Creo que el ciclismo colombiano es el mejor del mundo, tenemos que respetar a los corredores locales, yo vengo de correar la Clásica de Rionegro y de verdad que el nivel es bastante grande", explicó el corredor vallecaucano.

Ana Sanabria, la primera mujer en ganar la Vuelta a Colombia Femenina, aseguró que es un reto para ella estar en esta competencia donde deberá defender el título, ya que en 2016 ella fue la vencedora en la categoría femenina de la competencia.

"Es una responsabilidad enorme conmigo misma, con mi departamento y con el equipo también, pero pues mis condiciones me dan mucha seguridad creo que desde el comienza de mi carrera aprendí a perder y a ganar, entonces cualquier cosa que suceda bienvenido sea", dijo la ciclista colombiana.

A continuación la programación para cada día de la competencia:

[caption id="attachment_31879" align="alignnone" width="1153"] Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo[/caption]


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta