Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá arranca este jueves

Estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y Fernando Gaviria.
Campeonato-Nacional-de-Ruta.jpg

Después de 16 años la capital colombiana vuelve a organizar los campeonatos nacionales de ciclismo en ruta que se disputará por las calles bogotanas y municipios alejadaños. Las competencias tendrán la participación de la categoría masculina, femenina y Sub-23 en las cuales estarán grandes referentes como Esteban Chaves, Jarlinson Pantano, Sergio Henao y hasta Fernando Gaviria.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta en Bogotá con un evento realizado en sus instalaciones y que contó con al participación del Director general del torneo el general Rodolfo Palomino, El director de IDRD Orlando Molano, ciclista que correrán el campeonato y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes referentes de esta competencia, Jarlinson Pantano habló con los medios y se mostró muy emocionado por participar en este competencia que tendrá a ciclista colombianos élite y muchos que hasta ahora arrancan el sueño de convertirse en grande figuras de este deporte a nivel mundial.

"Yo creo que va a ser una carrera bastante difícil, una carrera de 220 km que seguramente va a ser una carrera por eliminación. Creo que el ciclismo colombiano es el mejor del mundo, tenemos que respetar a los corredores locales, yo vengo de correar la Clásica de Rionegro y de verdad que el nivel es bastante grande", explicó el corredor vallecaucano.

Ana Sanabria, la primera mujer en ganar la Vuelta a Colombia Femenina, aseguró que es un reto para ella estar en esta competencia donde deberá defender el título, ya que en 2016 ella fue la vencedora en la categoría femenina de la competencia.

"Es una responsabilidad enorme conmigo misma, con mi departamento y con el equipo también, pero pues mis condiciones me dan mucha seguridad creo que desde el comienza de mi carrera aprendí a perder y a ganar, entonces cualquier cosa que suceda bienvenido sea", dijo la ciclista colombiana.

A continuación la programación para cada día de la competencia:

[caption id="attachment_31879" align="alignnone" width="1153"] Imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo[/caption]


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.