La verdad de los camiones que estaban sobre la autopista Norte con 170

Según el secretario de Movilidad de Bogotá, esto sucedió por la marcha que se presentó sobre la autopista Norte.
camioneros en la autopista Norte en Bogotá
camioneros en la autopista Norte en Bogotá Crédito: Cortesía

Varios camiones que iban con rumbo a Corabastos y a supermercados de Bogotá no pudieron pasaron durante un buen rato de la autopista Norte con 170, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Según Bocarejo, esto ocurrió por la gran manifestación que se tomó la autopista Norte y por la que fue suspendido el servicio de Transmilenio.

"Por horas, la marcha ha generado este impacto. Camioneros tratando de entrar después de largos trayectos, automovilistas y sobre todo usuarios de Transmilenio que nuevamente han tenido que llegar a sus casas caminando", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Marcha por la autopista norte y un histórico cacerolazo sinfónico en Bogotá

Aunque en principio se dijo que los camiones estaban en el sitio porque se habían unido al paro, Alfredo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), desmintió esta información y dijo que los vehículos que estaban sobre la vía fueron detenidos mientras la Policía dispersaba a algunas de las personas que marcharon al sector.

Según se ha reportado en videos que circulan en redes, uniformados del Esmad se han enfrentado a manifestantes con lacrimógenos para despejar la autopista.



Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes