La verdad de los camiones que estaban sobre la autopista Norte con 170

Según el secretario de Movilidad de Bogotá, esto sucedió por la marcha que se presentó sobre la autopista Norte.
camioneros en la autopista Norte en Bogotá
camioneros en la autopista Norte en Bogotá Crédito: Cortesía

Varios camiones que iban con rumbo a Corabastos y a supermercados de Bogotá no pudieron pasaron durante un buen rato de la autopista Norte con 170, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Según Bocarejo, esto ocurrió por la gran manifestación que se tomó la autopista Norte y por la que fue suspendido el servicio de Transmilenio.

"Por horas, la marcha ha generado este impacto. Camioneros tratando de entrar después de largos trayectos, automovilistas y sobre todo usuarios de Transmilenio que nuevamente han tenido que llegar a sus casas caminando", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Marcha por la autopista norte y un histórico cacerolazo sinfónico en Bogotá

Aunque en principio se dijo que los camiones estaban en el sitio porque se habían unido al paro, Alfredo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), desmintió esta información y dijo que los vehículos que estaban sobre la vía fueron detenidos mientras la Policía dispersaba a algunas de las personas que marcharon al sector.

Según se ha reportado en videos que circulan en redes, uniformados del Esmad se han enfrentado a manifestantes con lacrimógenos para despejar la autopista.



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.