La verdad de los camiones que estaban sobre la autopista Norte con 170

Según el secretario de Movilidad de Bogotá, esto sucedió por la marcha que se presentó sobre la autopista Norte.
camioneros en la autopista Norte en Bogotá
camioneros en la autopista Norte en Bogotá Crédito: Cortesía

Varios camiones que iban con rumbo a Corabastos y a supermercados de Bogotá no pudieron pasaron durante un buen rato de la autopista Norte con 170, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Según Bocarejo, esto ocurrió por la gran manifestación que se tomó la autopista Norte y por la que fue suspendido el servicio de Transmilenio.

"Por horas, la marcha ha generado este impacto. Camioneros tratando de entrar después de largos trayectos, automovilistas y sobre todo usuarios de Transmilenio que nuevamente han tenido que llegar a sus casas caminando", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Marcha por la autopista norte y un histórico cacerolazo sinfónico en Bogotá

Aunque en principio se dijo que los camiones estaban en el sitio porque se habían unido al paro, Alfredo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), desmintió esta información y dijo que los vehículos que estaban sobre la vía fueron detenidos mientras la Policía dispersaba a algunas de las personas que marcharon al sector.

Según se ha reportado en videos que circulan en redes, uniformados del Esmad se han enfrentado a manifestantes con lacrimógenos para despejar la autopista.



Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy