La verdad de los camiones que estaban sobre la autopista Norte con 170

Según el secretario de Movilidad de Bogotá, esto sucedió por la marcha que se presentó sobre la autopista Norte.
camioneros en la autopista Norte en Bogotá
camioneros en la autopista Norte en Bogotá Crédito: Cortesía

Varios camiones que iban con rumbo a Corabastos y a supermercados de Bogotá no pudieron pasaron durante un buen rato de la autopista Norte con 170, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Según Bocarejo, esto ocurrió por la gran manifestación que se tomó la autopista Norte y por la que fue suspendido el servicio de Transmilenio.

"Por horas, la marcha ha generado este impacto. Camioneros tratando de entrar después de largos trayectos, automovilistas y sobre todo usuarios de Transmilenio que nuevamente han tenido que llegar a sus casas caminando", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Marcha por la autopista norte y un histórico cacerolazo sinfónico en Bogotá

Aunque en principio se dijo que los camiones estaban en el sitio porque se habían unido al paro, Alfredo Medrano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), desmintió esta información y dijo que los vehículos que estaban sobre la vía fueron detenidos mientras la Policía dispersaba a algunas de las personas que marcharon al sector.

Según se ha reportado en videos que circulan en redes, uniformados del Esmad se han enfrentado a manifestantes con lacrimógenos para despejar la autopista.



Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela