Camion.jpg
Ingimage (Referencia).
27 Abr 2017 04:10 AM

Camiones chinos escoltados en Bogotá no eran de contrabando: Policía

De acuerdo con el coronel William Valero, tras realizar unas verificación se encontró que no había una carga de contrabando.
La
Fm

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel William Valero, se refirió a la denuncia hecha por el senador Luis Fernando Velasco, en la plenaria del Senado, donde indicó que una patrulla estaba custodiando un camión chino con mercancía ilegal

De acuerdo con el coronel Valero, tras realizar unas verificación encontraron que no había una carga de contrabando.

"La información que tengo es que no hemos cogido ni un contenedor completo allá, esa gente lo que hace es meter cosas pequeñas en las carretas y cajas pequeñas. Este caso no se relaciona con contrabando. Ahora, en cuestión de precios tenemos que evaluar si están haciendo lavado de activos o cómo es que están entrando la mercancía a esos precios tan bajos", dijo el oficial.

De igual forma, aseguró que en el operativo de acompañamiento no había personal de la Dian ni de la Policía Fiscal y Aduanera. Además, que los hechos se dieron a altas horas de la noche porque evitan congestionar el tráfico vehicular de ese sector del sur de la ciudad y además está dentro de lo establecido.