Camioneros realizan bloqueos en Bogotá por el alza del diésel: ¿Qué sectores están afectados?

Cerca de 700 camioneros salieron a protestar en Bogotá por el incremento al precio del ACPM.
Bloqueos de camioneros en Bogotá
Ministro del Interior afirma que hay sectores radicales que quieren mantener el conflicto y no llegar a soluciones. Crédito: Captura de video Movilidad Bogotá

Centenares de camioneros bloquean cinco puntos de Bogotá y Soacha, en protesta al alza de los precios de los combustibles, desde muy temprano de este lunes 02 de septiembre, se registran graves afectaciones viales, lo que ha retrasado la movilidad en los siguientes puntos.

En la autonorte con Calle 183, carrera 7 con calle 171, Avenida Boyacá con calle 71B sur con carrera 16 D (cierre de Yomasa - vía al Llano), y la Autosur - San Mateo, Calle 80 con carrera 120 en el Puente de Guadua y vía La Calera a la altura del kilómetro 4.2.

Le puede interesar: Transportadores no descartan irse a paro nacional por el alza en el ACPM

"Nosotros no recibimos ningún beneficio de él cuando realizamos este paro, hemos suplicado que nos colabore, queremos una persona que nos solucione, le pedimos a todo el sector que nos colabore. Nos vimos obligados estar en esa situación, porque a todos nos afecta, cerca de 700 camioneros que estamos aquí, esperamos que el país nos apoye", dijo Nelson Camacho, líder del gremio de transporte de Bogotá.

Para los camioneros el alza de dos mil pesos del galón de combustible es bastante preocupante, ya que se incrementarán los aranceles y los precios de los alimentos; además, seguirán en paro de camioneros hasta que se dialogue con el Gobierno Nacional.

Vea también: Más de 2.000 indígenas de la comunidad emberá retornan tras estar asentados en Bogotá

Movilidad

Según Transmilenio, las siguiente rutas zonales y alimentadoras tienen desvíos por movilizaciones ajenas a la operación:

Vía La Calera - Kilómetro 4
Rutas afectadas: AA002, T06, BH907, 18-3, T13, BA9115, T25 y T12.

Av. Boyacá con Calle 62 Sur, sector Meissen
Rutas afectadas: HA606, T11, HB631, 330, T12, KH308, KH318, 796A, HC612, GH521, HB608, 260, 539, P44, 742A, HA633, HA610, 6-18, C201, LG816, 624 y P39.

Carrera 7 con Calle 171
T163, BH907, T25, 402, P49, CB130, 18-3, KB314, CB162, E44, BF918, 661, BA900, CB118, FB419, KB905, KB309, KB904, 442, BK916 y 18-7.


Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.