Camioneros realizan bloqueos en Bogotá por el alza del diésel: ¿Qué sectores están afectados?

Cerca de 700 camioneros salieron a protestar en Bogotá por el incremento al precio del ACPM.
Bloqueos de camioneros en Bogotá
Ministro del Interior afirma que hay sectores radicales que quieren mantener el conflicto y no llegar a soluciones. Crédito: Captura de video Movilidad Bogotá

Centenares de camioneros bloquean cinco puntos de Bogotá y Soacha, en protesta al alza de los precios de los combustibles, desde muy temprano de este lunes 02 de septiembre, se registran graves afectaciones viales, lo que ha retrasado la movilidad en los siguientes puntos.

En la autonorte con Calle 183, carrera 7 con calle 171, Avenida Boyacá con calle 71B sur con carrera 16 D (cierre de Yomasa - vía al Llano), y la Autosur - San Mateo, Calle 80 con carrera 120 en el Puente de Guadua y vía La Calera a la altura del kilómetro 4.2.

Le puede interesar: Transportadores no descartan irse a paro nacional por el alza en el ACPM

"Nosotros no recibimos ningún beneficio de él cuando realizamos este paro, hemos suplicado que nos colabore, queremos una persona que nos solucione, le pedimos a todo el sector que nos colabore. Nos vimos obligados estar en esa situación, porque a todos nos afecta, cerca de 700 camioneros que estamos aquí, esperamos que el país nos apoye", dijo Nelson Camacho, líder del gremio de transporte de Bogotá.

Para los camioneros el alza de dos mil pesos del galón de combustible es bastante preocupante, ya que se incrementarán los aranceles y los precios de los alimentos; además, seguirán en paro de camioneros hasta que se dialogue con el Gobierno Nacional.

Vea también: Más de 2.000 indígenas de la comunidad emberá retornan tras estar asentados en Bogotá

Movilidad

Según Transmilenio, las siguiente rutas zonales y alimentadoras tienen desvíos por movilizaciones ajenas a la operación:

Vía La Calera - Kilómetro 4
Rutas afectadas: AA002, T06, BH907, 18-3, T13, BA9115, T25 y T12.

Av. Boyacá con Calle 62 Sur, sector Meissen
Rutas afectadas: HA606, T11, HB631, 330, T12, KH308, KH318, 796A, HC612, GH521, HB608, 260, 539, P44, 742A, HA633, HA610, 6-18, C201, LG816, 624 y P39.

Carrera 7 con Calle 171
T163, BH907, T25, 402, P49, CB130, 18-3, KB314, CB162, E44, BF918, 661, BA900, CB118, FB419, KB905, KB309, KB904, 442, BK916 y 18-7.


Aborto

“Programas de planificación afectarán el sistema pensional”: abogado “provida"

David Cote asegura que hay una agenda oculta en esos programas apoyados por el Gobierno.
Colectivos "provida" cuestionan programas de planificación.



Autoridades investigan desaparición de patrullero de la Policía en Huila

El Gaula de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, adelanta las labores de búsqueda para dar con su paradero

Incendio en fábrica de muebles generó pánico en el occidente de Bogotá

La conflagración se registró en la calle 76 con carrera 53, en el sector del Doce de Octubre.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia