Camioneros realizan bloqueos en Bogotá por el alza del diésel: ¿Qué sectores están afectados?

Cerca de 700 camioneros salieron a protestar en Bogotá por el incremento al precio del ACPM.
Bloqueos de camioneros en Bogotá
Ministro del Interior afirma que hay sectores radicales que quieren mantener el conflicto y no llegar a soluciones. Crédito: Captura de video Movilidad Bogotá

Centenares de camioneros bloquean cinco puntos de Bogotá y Soacha, en protesta al alza de los precios de los combustibles, desde muy temprano de este lunes 02 de septiembre, se registran graves afectaciones viales, lo que ha retrasado la movilidad en los siguientes puntos.

En la autonorte con Calle 183, carrera 7 con calle 171, Avenida Boyacá con calle 71B sur con carrera 16 D (cierre de Yomasa - vía al Llano), y la Autosur - San Mateo, Calle 80 con carrera 120 en el Puente de Guadua y vía La Calera a la altura del kilómetro 4.2.

Le puede interesar: Transportadores no descartan irse a paro nacional por el alza en el ACPM

"Nosotros no recibimos ningún beneficio de él cuando realizamos este paro, hemos suplicado que nos colabore, queremos una persona que nos solucione, le pedimos a todo el sector que nos colabore. Nos vimos obligados estar en esa situación, porque a todos nos afecta, cerca de 700 camioneros que estamos aquí, esperamos que el país nos apoye", dijo Nelson Camacho, líder del gremio de transporte de Bogotá.

Para los camioneros el alza de dos mil pesos del galón de combustible es bastante preocupante, ya que se incrementarán los aranceles y los precios de los alimentos; además, seguirán en paro de camioneros hasta que se dialogue con el Gobierno Nacional.

Vea también: Más de 2.000 indígenas de la comunidad emberá retornan tras estar asentados en Bogotá

Movilidad

Según Transmilenio, las siguiente rutas zonales y alimentadoras tienen desvíos por movilizaciones ajenas a la operación:

Vía La Calera - Kilómetro 4
Rutas afectadas: AA002, T06, BH907, 18-3, T13, BA9115, T25 y T12.

Av. Boyacá con Calle 62 Sur, sector Meissen
Rutas afectadas: HA606, T11, HB631, 330, T12, KH308, KH318, 796A, HC612, GH521, HB608, 260, 539, P44, 742A, HA633, HA610, 6-18, C201, LG816, 624 y P39.

Carrera 7 con Calle 171
T163, BH907, T25, 402, P49, CB130, 18-3, KB314, CB162, E44, BF918, 661, BA900, CB118, FB419, KB905, KB309, KB904, 442, BK916 y 18-7.


Electrificadora

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.
Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta
Ver



“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza