Camioneros no transportarán alimentos a Bogotá en represalia por medida del Distrito

El gremio del transporte de carga se mostró en contra de la restricción del Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio del transporte de carga en Bogotá anunció que debido a las medidas restrictivas que impuso el Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso, 10.000 automotores dejará de ingresar mercancías a la capital para evitar ser multados.

“La Alcaldía emitió el decreto 840, éste habla de unas restricciones razonables, pero a partir del 7 de febrero aumentaron las medidas imponiendo prohibición de circulación para vehículos que tengan más de 10 años de circulación, esto nos afecta ya que sumando las medidas de movilidad no nos permite hacer más de un viaje al día”, dijo Jorge García líder del gremio en Bogotá.

Según el vocero, los camiones pueden llegar a Corabastos, pero una vez descarguen tienen que permanecer allí hasta mediodía, desde esa hora y hasta las 5 p.m, pueden nuevamente movilizarse pero debido a los trancones terminarán violando la restricción y serán multados.

“Nosotros decidimos no entrar a Bogotá ya que la Secretaría de Ambiente insiste en que los camiones son los que contaminan. Nosotros tenemos los vehículos en perfecto estado, es necesario que se evalúe mejor la calidad del combustible que nos están vendiendo ese es el verdadero problema”, resaltó García.

En ese sentido, indicó que los buses de Transmilenio y del SITP también contaminan y no les han impuesto medidas para que corrijan ese problema.

“Nuestros carros están repotenciados y con tecnicomecánica al día, además tenemos todos los requisitos de emisión de gases”, aseguró el líder gremial quien agregó que “la medida impuesta por el Distrito es injusta y no fue conciliada.

Es necesario aclarar que los camiones de modelos más recientes seguirán trabajando sin novedad.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix