Camioneros no transportarán alimentos a Bogotá en represalia por medida del Distrito

El gremio del transporte de carga se mostró en contra de la restricción del Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio del transporte de carga en Bogotá anunció que debido a las medidas restrictivas que impuso el Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso, 10.000 automotores dejará de ingresar mercancías a la capital para evitar ser multados.

“La Alcaldía emitió el decreto 840, éste habla de unas restricciones razonables, pero a partir del 7 de febrero aumentaron las medidas imponiendo prohibición de circulación para vehículos que tengan más de 10 años de circulación, esto nos afecta ya que sumando las medidas de movilidad no nos permite hacer más de un viaje al día”, dijo Jorge García líder del gremio en Bogotá.

Según el vocero, los camiones pueden llegar a Corabastos, pero una vez descarguen tienen que permanecer allí hasta mediodía, desde esa hora y hasta las 5 p.m, pueden nuevamente movilizarse pero debido a los trancones terminarán violando la restricción y serán multados.

“Nosotros decidimos no entrar a Bogotá ya que la Secretaría de Ambiente insiste en que los camiones son los que contaminan. Nosotros tenemos los vehículos en perfecto estado, es necesario que se evalúe mejor la calidad del combustible que nos están vendiendo ese es el verdadero problema”, resaltó García.

En ese sentido, indicó que los buses de Transmilenio y del SITP también contaminan y no les han impuesto medidas para que corrijan ese problema.

“Nuestros carros están repotenciados y con tecnicomecánica al día, además tenemos todos los requisitos de emisión de gases”, aseguró el líder gremial quien agregó que “la medida impuesta por el Distrito es injusta y no fue conciliada.

Es necesario aclarar que los camiones de modelos más recientes seguirán trabajando sin novedad.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.