Camioneros no transportarán alimentos a Bogotá en represalia por medida del Distrito

El gremio del transporte de carga se mostró en contra de la restricción del Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio del transporte de carga en Bogotá anunció que debido a las medidas restrictivas que impuso el Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso, 10.000 automotores dejará de ingresar mercancías a la capital para evitar ser multados.

“La Alcaldía emitió el decreto 840, éste habla de unas restricciones razonables, pero a partir del 7 de febrero aumentaron las medidas imponiendo prohibición de circulación para vehículos que tengan más de 10 años de circulación, esto nos afecta ya que sumando las medidas de movilidad no nos permite hacer más de un viaje al día”, dijo Jorge García líder del gremio en Bogotá.

Según el vocero, los camiones pueden llegar a Corabastos, pero una vez descarguen tienen que permanecer allí hasta mediodía, desde esa hora y hasta las 5 p.m, pueden nuevamente movilizarse pero debido a los trancones terminarán violando la restricción y serán multados.

“Nosotros decidimos no entrar a Bogotá ya que la Secretaría de Ambiente insiste en que los camiones son los que contaminan. Nosotros tenemos los vehículos en perfecto estado, es necesario que se evalúe mejor la calidad del combustible que nos están vendiendo ese es el verdadero problema”, resaltó García.

En ese sentido, indicó que los buses de Transmilenio y del SITP también contaminan y no les han impuesto medidas para que corrijan ese problema.

“Nuestros carros están repotenciados y con tecnicomecánica al día, además tenemos todos los requisitos de emisión de gases”, aseguró el líder gremial quien agregó que “la medida impuesta por el Distrito es injusta y no fue conciliada.

Es necesario aclarar que los camiones de modelos más recientes seguirán trabajando sin novedad.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump