Camioneros no transportarán alimentos a Bogotá en represalia por medida del Distrito

El gremio del transporte de carga se mostró en contra de la restricción del Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso.
Camiones
Crédito: AFP

El gremio del transporte de carga en Bogotá anunció que debido a las medidas restrictivas que impuso el Distrito a los vehículos que tienen más de 10 años de uso, 10.000 automotores dejará de ingresar mercancías a la capital para evitar ser multados.

“La Alcaldía emitió el decreto 840, éste habla de unas restricciones razonables, pero a partir del 7 de febrero aumentaron las medidas imponiendo prohibición de circulación para vehículos que tengan más de 10 años de circulación, esto nos afecta ya que sumando las medidas de movilidad no nos permite hacer más de un viaje al día”, dijo Jorge García líder del gremio en Bogotá.

Según el vocero, los camiones pueden llegar a Corabastos, pero una vez descarguen tienen que permanecer allí hasta mediodía, desde esa hora y hasta las 5 p.m, pueden nuevamente movilizarse pero debido a los trancones terminarán violando la restricción y serán multados.

Nosotros decidimos no entrar a Bogotá ya que la Secretaría de Ambiente insiste en que los camiones son los que contaminan. Nosotros tenemos los vehículos en perfecto estado, es necesario que se evalúe mejor la calidad del combustible que nos están vendiendo ese es el verdadero problema”, resaltó García.

En ese sentido, indicó que los buses de Transmilenio y del SITP también contaminan y no les han impuesto medidas para que corrijan ese problema.

Nuestros carros están repotenciados y con tecnicomecánica al día, además tenemos todos los requisitos de emisión de gases”, aseguró el líder gremial quien agregó que “la medida impuesta por el Distrito es injusta y no fue conciliada.

Es necesario aclarar que los camiones de modelos más recientes seguirán trabajando sin novedad.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras